• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Tudor

  • Iniciador del hilo Ketoalid
  • Fecha de inicio
  • #26
Como parece que tienes además de problemas comprensivos, lectores vamos punto por punto.
Lo primero, ni a ti, ni a nadie le permito poner palabras en mi boca que yo no he dicho...y en ningún momento he dicho nada de que se haya hablado de este tema! Ni que no me guste! Ni que se pueda hablar o dejar de hablar! Y menos ordenes ni similar.
Incluso te daba el "beneficio de la duda" del que ahora, has demostrado ni merecer.
Ponia en duda, que, no fuera el desconocimiento (que aduces) sino las ganas de polémica, ya que en la primera intervención hablas de "homenajes" y en la segunda de "imitaciones" (por cierto, citando a un autentico experto) Además de no poner ni un solo ejemplo.
No se si lo desconoces, pero desde 2013 aquí, demuestras tener muy poco interés, a nada que hayas leído, tienes cientos de hilos e información de Rolex, Tudor, su historia, su relación y muchos etc

Sobre intervenir o ko, era lo que me faltaba que tu, tras lo que estas preguntando y demostrando, coartases mi libertad de expresión, y dar mi opinión.
Además, sea Wikipedia (que aún muestra más tu nulo interés por el tema que abres) o cualquier página de información de relojes, no solo te informo, sino que te lo resumo en castellano (por si no lo entiendes en Inglés o tampoco quieres leerlo) y contesto a lo que preguntas
Aunque lo considere totalmente absurdo! Pero tengo, la paciencia y la educación, para contestar y explicarlo

2- otra vez tu mismo te retratas, no es que no hayas leído el primer match de google. Es que no has leído el foro en estos 7 años, no te has molestado ni en buscar la información que hay aquí. Y no solo eso, tienes la desfachatez de agradecer que te pongan 3 links de información externos ... y luego hablar de "afearnos" (por cierto, afearte, en singular, que ers el único que inicias y te reiteras en el error) por poner una transcripción del link de Wikipedia
Gracias a dios, el foro existiria, existe y existirá, ya que tiene muchos foreros a los que realmente le interesan los relojes, informarse, compartir, debatir, disfrutar y muchas etc...
Y la mayoría tras más de 7 años, aunque no sepan la relación real de Rolex con Tudor, dudo que hablen de copias, homenajes, e imitaciones libremente y a la ligera (fuera del deseado Tudor Sub) y al menos s congratularan de la información que se les aporte.
Y menos, traten de faltar a quienes, al menos, tratan de dar información o datos

Dicen que la ignorancia es la madre del atrevimiento...eres muy atrevido

Buenas noches
Uffff, lo siento, de tu primera frase no paso, me confirmas ser el típico faltón que a la vez se pone dignísimo a la mínima que le argumenten.

Con razón el nick... debí haberte visto venir en tu primera intervención.

Venga, que te lea rita, majo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #27
Uffff, lo siento, de tu primera frase no paso, me confirmas ser el típico faltón que a la vez se pone dignísimo a la mínima que le argumenten.

Con razón el nick... debí haberte visto venir en tu primera intervención.

Venga, que te lea rita, majo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

"Hola compañero, dos cositas :
1, como veo que no te ha gustado el hilo, podrías haber evitado intervenir y todos contentos. Qué problema tienes con que se hable de lo que según tú ya se ha hablado? No se puede hablar otra vez? Por orden de quien? Tuya?

2, si tiraramos todos de Wikipedia igual no existía el foro. Celebro que tú lo hagas, pero deja que mientras la administración del foro lo permita, sus usuarios pregunten y charlen en él tanto como les venga en gana, sin que vengas tú a afearnos que no hayamos buscado el primer match de Google.

buenas noches"

Por poner el "argumentario" todo junto y que todo el que quiera lo lea juntito...el argumentador¡!

Tudor es un copia de Rolex
Y mi Nick es una raza de Perro¡!
Que Bully estaba cogido...pues doble!
 
  • #28
No se por que cuando he leído Rolex-Tudor sabia que esto iba a acabar mal...

Desde luego se si Wilsdorf se imaginaba el mounstro que estaba crenado.

A mi también me ha estrañado que un senior desconozca la relación de estas marcas siendo un tema tan recurrido, pero bueno a mi no me molestam estos hilos, siempre dan vidilla, pero eso si, paz, que no dejan de ser relojes, una fantástica afición pero nada más.
 
  • #29
No se por que cuando he leído Rolex-Tudor sabia que esto iba a acabar mal...

Desde luego se si Wilsdorf se imaginaba el mounstro que estaba crenado.

A mi también me ha estrañado que un senior desconozca la relación de estas marcas siendo un tema tan recurrido, pero bueno a mi no me molestam estos hilos, siempre dan vidilla, pero eso si, paz, que no dejan de ser relojes, una fantástica afición pero nada más.
Hola,

Tenía la afición bastante aparcada... Pero en cualquier caso, que haga años que me registré no significa que haya estado todos esos años estudiando sobre relojes. Soy bastante ignorante en este tema así que simplemente preguntaba algo que me llamaba la atención, después de que la semana pasada viera un Tudor en un escaparate de una tienda.

Lo de acabar mal? Pues nada, yo creo que si a alguien le molesta o no le gusta un hilo, sería más productivo que no participara en él, es de lógica.

La herramienta IGNORAR está muy bien, pero el hilo sigue quedando sucio y se genera mal rollo al resto, y como dices, acaba mal. Obviamente mi intención era "charlar un rato", que es lo que hago en los foros, no que que venga un señor juez a "otorgarme el beneficio de la duda", afearme que lo acuda a Wikipedia o Google, etc.

Saludos






Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #30
No se por que cuando he leído Rolex-Tudor sabia que esto iba a acabar mal...

Desde luego se si Wilsdorf se imaginaba el mounstro que estaba crenado.

A mi también me ha estrañado que un senior desconozca la relación de estas marcas siendo un tema tan recurrido, pero bueno a mi no me molestam estos hilos, siempre dan vidilla, pero eso si, paz, que no dejan de ser relojes, una fantástica afición pero nada más.

Si acaba mal no es precisamente por culpa del iniciador del hilo.
 
  • #31
Gracias!

Pero observo que las marcas que citas tienen sus propios diferentes modelos, sin embargo muchos Tudor son casi idénticos a Rolex. Me llama la atención tanto esto, el que sean casi idénticos, como el hecho de que no se les denomine "homenajes" o directamente imitaciones.

Alguna idea?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Son identicos a modelos de Tudor vintage, que a su vez eran la version low cost de Rolex en esa epoca, de ahi la similitud

Pero en 2020, lo que te he dicho
 
  • #33
Son identicos a modelos de Tudor vintage, que a su vez eran la version low cost de Rolex en esa epoca, de ahi la similitud

Pero en 2020, lo que te he dicho
Muchas gracias! [emoji4]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #34
yo vi este en un escaparate y me pareció una pasada.si no fuera porque no puedo me lo plantearía.



salut
 
  • #35
Primero responderé a la consulta del forero.
Rolex y Tudor tienen muchas cosas en común como empresa, por tanto no se diría que una imita a la otra, sino que los diseños están bajo su beneplácito.
Yo tengo un Tudor con caja, tapa trasera, armis y corona de Rolex. Lo único que no comparten es la esfera y el movimiento. Si no me equivoco es ETAsa.
Tengo 4 Tudor y para mí son relojes de alta calidad. Buenos acabados y materiales. Los diseños, para mí muy atractivos. Sigo prefiriendo Rolex, pero es una marca a la que no debería hacerle sombra su historia.
 
  • #36
Y ahora respondo a quien no responde al OP.
Creo que no es bueno llenar este hilo de consulta de alguien que pregunta con sus opiniones, calificaciones y observaciones personales. Y además, para mi criterio, no están basadas más que en ganas de polemizar con el tema que sea, como debatir si es peor ser ciego o sordo.
Llevo más de siete años en este foro, tengo relojes Tudor y Rolex y realmente, si tuviese que dar una respuesta concisa, no sé exactamente la relación actual entre ambas firmas a nivel empresarial. Y no pasa nada, no lo tengo claro y punto, creo que es mejor decirlo así que pensar que se sabe perfectamente todo detalle. No sé realmente si tienen CIFs distintos. Entiendo que sí pero nunca lo he consultado. No sé si comparten cuentas/ingresos/beneficios. Ni idea. Imagino que en publicidad, concesiones y marketing puedan compartir hasta gastos, pero ningún empleado de una u otra me ha llamado para contármelo.
Antes parece ser que una iba implícita en la concesión de la otra, pero creo que hay casos de CO de Tudor que no venden Rolex, por ejemplo. Ellos sabrán que acuerdos tienen, yo no he estado presente en la firma de ninguno.
Sinceramente, sin mirar la Wikipedia, no sé si el tal Winsdorf está muerto ya. Creo que sí pero ahora dudo. Por tanto no sé quién es el verdadero dueño de las dos empresas, como tampoco sé si uno solo es el dueño de ambas.
A grandes rasgos creo entender que es un grupo empresarial en el que están incluidas ambas pero el organigrama, puestos de mando y dirección, y estructura de empresa no sé cuál es, imagino que la mayoría sí lo sabe. Pero claro, luego preguntas por la dirección del SAT de Tudor y te mandan a Serrano 45 donde, cuando llegas a la quinta planta, entras en las oficinas de Rolex donde, creo recordar, no hay carteles de Tudor a la vista. Pues normal que la gente pregunte y sospeche.
Y te pones a mirar en internet y encuentras Tudor Prince Date idénticos a Rolex datejust; Tudor Submariner clavados a su homónimo en Rolex y uno se pregunta qué pasa. Y encima el Tudor no cuesta 40 euros (si fuese una copia) sino cerca de 5k o más. Pues algo hay, está claro.
Que por eso hay que insulta a los foreros, sacar trapos sucios, levantar el tono, debatir sobre lo que puede/debe/no debe/no puede hacer creo que es ir detrás de la polémica directamente. El OP abrirá de vez en cuando este hilo y se encontrará cantidad de mensajes que no le sirven, incluido este mío. No lo considero justo.
El lunes tengo que ir al Ayuntamiento a hacer una consulta. He buscado en internet la información y algo tengo, pero para asegurarme necesito aclarar algunas cosas. Si cuando llego alguien me espeta que lo busque por la red seguro que no me sentiré bien recibido ni bien atendido. Ya sé que la información estará en algún sitio pero, como hay diversidad de datos, pensé que ir al lugar más apropiado para tenerlo claro. Y este foro lo considero el lugar apropiado para aclarar las dudas, aunque inevitablemente algunas se repitan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ketoalid
  • #37
yo vi este en un escaparate y me pareció una pasada.si no fuera porque no puedo me lo plantearía.



salut
Ese bicompax me parece espectacular, :worshippy:

Quien lo pillara, compartimos gustos ;-)

Abrazote
 
  • #38
Y ahora respondo a quien no responde al OP.
Creo que no es bueno llenar este hilo de consulta de alguien que pregunta con sus opiniones, calificaciones y observaciones personales. Y además, para mi criterio, no están basadas más que en ganas de polemizar con el tema que sea, como debatir si es peor ser ciego o sordo.
Llevo más de siete años en este foro, tengo relojes Tudor y Rolex y realmente, si tuviese que dar una respuesta concisa, no sé exactamente la relación actual entre ambas firmas a nivel empresarial. Y no pasa nada, no lo tengo claro y punto, creo que es mejor decirlo así que pensar que se sabe perfectamente todo detalle. No sé realmente si tienen CIFs distintos. Entiendo que sí pero nunca lo he consultado. No sé si comparten cuentas/ingresos/beneficios. Ni idea. Imagino que en publicidad, concesiones y marketing puedan compartir hasta gastos, pero ningún empleado de una u otra me ha llamado para contármelo.
Antes parece ser que una iba implícita en la concesión de la otra, pero creo que hay casos de CO de Tudor que no venden Rolex, por ejemplo. Ellos sabrán que acuerdos tienen, yo no he estado presente en la firma de ninguno.
Sinceramente, sin mirar la Wikipedia, no sé si el tal Winsdorf está muerto ya. Creo que sí pero ahora dudo. Por tanto no sé quién es el verdadero dueño de las dos empresas, como tampoco sé si uno solo es el dueño de ambas.
A grandes rasgos creo entender que es un grupo empresarial en el que están incluidas ambas pero el organigrama, puestos de mando y dirección, y estructura de empresa no sé cuál es, imagino que la mayoría sí lo sabe. Pero claro, luego preguntas por la dirección del SAT de Tudor y te mandan a Serrano 45 donde, cuando llegas a la quinta planta, entras en las oficinas de Rolex donde, creo recordar, no hay carteles de Tudor a la vista. Pues normal que la gente pregunte y sospeche.
Y te pones a mirar en internet y encuentras Tudor Prince Date idénticos a Rolex datejust; Tudor Submariner clavados a su homónimo en Rolex y uno se pregunta qué pasa. Y encima el Tudor no cuesta 40 euros (si fuese una copia) sino cerca de 5k o más. Pues algo hay, está claro.
Que por eso hay que insulta a los foreros, sacar trapos sucios, levantar el tono, debatir sobre lo que puede/debe/no debe/no puede hacer creo que es ir detrás de la polémica directamente. El OP abrirá de vez en cuando este hilo y se encontrará cantidad de mensajes que no le sirven, incluido este mío. No lo considero justo.
El lunes tengo que ir al Ayuntamiento a hacer una consulta. He buscado en internet la información y algo tengo, pero para asegurarme necesito aclarar algunas cosas. Si cuando llego alguien me espeta que lo busque por la red seguro que no me sentiré bien recibido ni bien atendido. Ya sé que la información estará en algún sitio pero, como hay diversidad de datos, pensé que ir al lugar más apropiado para tenerlo claro. Y este foro lo considero el lugar apropiado para aclarar las dudas, aunque inevitablemente algunas se repitan.

"...
En primer lugar, y contestando al iniciador del hilo. Decir que, por desgracia tiene "un aroma" no a desconocimiento que citas sino a extraña búsqueda de polémica, con 2 intervenciones hablando de "copias", pero aceptemos "pulpo como animal de compañia" y, al menos yo, te otorgare el beneficio de la duda. Con lo que vamos a Tudor (fuente Wikipedia 1er match de Google)
"The Tudor ... texto de Wikipedia Tudor History"
Que, RESUMIENDO, viene a decir, que el fundador de Rolex es el fundador de Tudor, y que durante muchos años ambas llegaron incluso a compartir cajas, brazaletes y similar (incluso, hay casos como el Montecarlo, que precedió al Daytona y tenía la misma caja y pulsadores que este adoptó luego)
De como tras casi languidecer fue relanzado en los 2000, pues lo dejamos para otro día.
..."

Esta es la respuesta al Iniciante, a ver si entre todos, sacáis donde digo y hago todas esas cosas que decís que digo y hago, y lo peor...donde no se le contesta?

Y quien, y donde se, falta y se desvía el hilo.
 
Última edición:
  • #39
Te olvidas que Rolex utiliza el acero 904L que llama Oystersteel, más difícil de mecanizar y que necesita una utillería especial. Tudor utiliza el común 316L ... igual que los demás... Omegas y Tissots, pero también Parnis y los homages. Aparte de eso, "no hay una mayor diferencia de calidad" salvo que sólo tienen UN solo movimiento compartido con otra marca.
Sl2


Precio del acero 904L en Europa 15 euros el kilo. Si lo compras en la India a 9 euros kilo. Es un material industrial, lo llamen como lo llamen.
 
  • #40
yo vi este en un escaparate y me pareció una pasada.si no fuera porque no puedo me lo plantearía.



salut
Ciertamente espectacular!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #41
Precio del acero 904L en Europa 15 euros el kilo. Si lo compras en la India a 9 euros kilo. Es un material industrial, lo llamen como lo llamen.

sin acritud, lo que eleva el precio es el mecanizado, no cuesta lo mismo mecanizar un acero dulce con 0,25% de carbono o el cobre, que un acero duro con 0,55% de carbono, el utillage y energía, consumidos son mayores.


Aunque este no es el caso por que se trata de la aleación, creo que tiene mas cantidad de nickel, cromo y molibeno y menos cabtidad de carbono, lo hacen mas resistente a la corrosion, macnetismos y altas temperaturas y su consecuente dificultad de mecanizar.

No se si viene al caso... Pero en cualquier caso el 316L par un reloj, mas que suficienete.
 
  • #42
Precio del acero 904L en Europa 15 euros el kilo. Si lo compras en la India a 9 euros kilo. Es un material industrial, lo llamen como lo llamen.

Y el precio del 316l? es mas caro o mas barato que el 904l?

y trabajarlo?

Un ilustre forero se referia a discusiones de ferrereria a estas cosas
 
Última edición:
  • #43
sin acritud, lo que eleva el precio es el mecanizado, no cuesta lo mismo mecanizar un acero dulce con 0,25% de carbono o el cobre, que un acero duro con 0,55% de carbono, el utillage y energía, consumidos son mayores.


Aunque este no es el caso por que se trata de la aleación, creo que tiene mas cantidad de nickel, cromo y molibeno y menos cabtidad de carbono, lo hacen mas resistente a la corrosion, macnetismos y altas temperaturas y su consecuente dificultad de mecanizar.

No se si viene al caso... Pero en cualquier caso el 316L par un reloj, mas que suficienete.

con esto no quiero decir que el precio de este acero justifique los precios de rolex
 
  • #44
Y el precio del 316l? es mas caro o mas barato que el 904l?
Por lo que he podido leer, el acero inoxidable 904l puede ser el doble o el triple de caro que el 316l.

Pita también usa este tipo de acero en el Oceana, a lo mejor si se le pregunta nos podría dar una idea sin llegar a cifras exactas.

Saludos.
 
  • #45
yo vi este en un escaparate y me pareció una pasada.si no fuera porque no puedo me lo plantearía.



salut

Calla, anda, calla.
Era ese mismo reloj.
Lo vi en un escaparate de Bilbao. Casi tienen que sacar una espátula para "retirarme" del escaparate.
Aquel bisel cepilladito con aquellos aires vintage...
 
Última edición:
  • #46
Si vuelvo a pasar por ahí seguro que me dan con la persiana en el cogote a las 8 de la tarde.
 
  • #47
Calla, anda, calla.
Era ese mismo reloj.
Lo vi en un escaparate de Bilbao. Casi tienen que sacar una espátula para "retirarme" del escaparate.
Aquel bisel cepilladito con aquellos aires vintage...
te entiendo... a mi me gusta así con correa de cuero en vez de armis que le hace contraste con la esfera, además tiene un tamaño comedido de 41mm que es perfecto para mi.
 
  • #48
yo vi este en un escaparate y me pareció una pasada.si no fuera porque no puedo me lo plantearía.



salut

aparte este modelo como el bb steel ganan mucho en directo, cada día me gustan mas los biseles de acero o color plata
 
  • #49
aparte este modelo como el bb steel ganan mucho en directo, cada día me gustan mas los biseles de acero o color plata
en directo gana muchísimo más, no tiene nada que ver con la foto :ok::
 
  • #50
aparte este modelo como el bb steel ganan mucho en directo, cada día me gustan mas los biseles de acero o color plata

Un bisel metálico cepillado hace parecer mucho más contenido el tamaño del reloj, lo cual me gusta, y le da aires de herramienta, lo cual también me gusta.
 
Atrás
Arriba Pie