• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes para negocios

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JMFM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo he crecido con la máxima esa que el proveedor no tiene que parecer que tiene más dinero que el cliente, es una tontada pero bueno. Yo los que si suelo usar son los más discretos sean caros o baratos.

Última edición:
Yo soy de la opinión de que hay que llevar un reloj, y no que el reloj te lleve a ti.

Con esto me refiero a que si eres un esbirro no lleves un Rolex de oro amarillo, porque se ve más el reloj que tu persona. Pasarás a ser "el fulano del Rolex de oro". Nadie quiere ser "el fulano del..."

Última edición:
Pues como no has puesto nada de precios .. este! Informal y deportivo pero con clase, válido para todo [emoji16]

2b663ec5029d14b87d3ded3ab0cecff2.webp

Yo soy de la opinión de que hay que llevar un reloj, y no que el reloj te lleve a ti.

Con esto me refiero a que si eres un esbirro no lleves un Rolex de oro amarillo, porque se ve más el reloj que tu persona. Pasarás a ser "el fulano del Rolex de oro". Nadie quiere ser "el fulano del..."

Efectivamente, uno que cuadre con tu carácter y personalidad, también mejor algo que no llame la atención más que tus zapatos o gafas
Nada más triste que un reloj “explosivo” en alguien apocado

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estoy de acuerdo: ahora la cosa ya no es como antes. Algunos personajes ilustres del mundo empresarial pusieron de moda que se puede ir de "casual" a según que eventos.

Hoy en día, por suerte para mi, no necesito "aparentar". Sólo uso traje y corbata para ciertas reuniones donde todo el mundo la lleva, por respeto, lo considero una grosería no hacerlo, sigue predominando cierto protocolo, con el cual estoy de acuerdo porque tiene unos motivos y unas utilidades, en estos casos llevo uno de mis vintages (que son los únicos totalmente elegantes que tengo), pero frecuentemente no llevo reloj, considero que estar todo el rato mirando el reloj, como hacen algunos, da la impresión de que quieres marchar de allí.....

Pero, salvo estas ocasiones puntuales, para todo lo demás... voy como me da la gana, y observo con agrado que cada vez más gente hace lo mismo. Las "normas" en la vestimenta son entre otras cosas para hacer más cómodas las relaciones, si consiguen lo contrario, no tienen sentido.

En cuanto a lo "contraproducente", creo que yo iba por otro sentido.... se trata de los casos en que el cliente piensa: "este gana más que yo, y menudo sablazo me va a meter". Como si un fontanero va a casa ajena con un Ferrari, por poner un extremo absurdo.

Saludos!

Coincido bastante con lo que dices.

De todos modos las cosas han cambiado mucho con el paso de los años. Cuando comencé hace treinta y cinco años se cuidaba el aspecto personal, era muy frecuente el traje y la corbata y con el paso de los años fueron cambiando las cosas hasta llegar a un momento en que, aunque hay de todo, no se le presta tanta atención a este tipo de formalismos. En mi empresa actual no se lleva corbata, nadie, en ninguna ocasión, desde los propietarios al resto de la organización y en ninguna situación por importante que sean. Los proveedores y comerciales que lo saben tampoco la usan cuando vienen a vernos (los pocos que la emplean de forma habitual). Yo también he dejado de emplearla.

La semana pasada, por ejemplo, vino un auditor para una auditoría muy importante con zapatillas de deporte, vaqueros y mochila. Hace años esto era impensable y hoy es lo más normal del mundo y nadie le da la menor importancia, como para pensar en que alguien se fije en el reloj que lleva, salvo aquellos que somos aficionados y nos gustan los relojes.

Y en las negociaciones prácticamente lo mismo. He intervenido e intervengo en muchísimas como cliente y como proveedor y puedo afirmar que al menos en el mundo de la alimentación que es en el que me muevo muy mal tienes que ir para que alguien le dé trascendencia al tema.

Coincido también en que el exceso puede ser contraproducente. Conozco varias anécdotas de este tipo que he vivido a lo largo de los años. Si algún día se presenta la ocasión las comentaré porque eso sí que puede llegar a tener más importancia de la que parece.

A ejemplos del tipo que comentas me refería precisamente.

...

En cuanto a lo "contraproducente", creo que yo iba por otro sentido.... se trata de los casos en que el cliente piensa: "este gana más que yo, y menudo sablazo me va a meter". Como si un fontanero va a casa ajena con un Ferrari, por poner un extremo absurdo.

Saludos!

Bueno uno decente sin pasarse.

Adecuado al nivel de los interlocutores, en cualquier caso no mucho mejor que el del jefe, y no muy distinto del subordinado o compañero.

Se ha observado esta evolución en los políticos, concretamente en determinado partido, que en este momento tiene bastantes ex-miembros condenados o encausados, han optado por sustituir su esclusivos PP o Rolex de series limitados, cuya procedencia no viene ahora al caso analizar, por unos cuasi proletarios Hamilton; relojes decentes pero que no hieren sensibilidades, pues al fin y al cabo están al alcance de cualquiera. es decir como dicen nuestro vecinos "savoir faire"

Yo creo que hay que llevar un reloj que refleje tu personalidad, en mi caso, un deportivo (diver, pilot o crono)

Estoy convencido de que no será la mejor opción, o mejor dicho, que cualquiera podría ser válida, pero yo llevo siempre mi explorer II. Ah, y puedo asegurar que nunca llevaré un speedmaster professional.

Estoy convencido de que no será la mejor opción, o mejor dicho, que cualquiera podría ser válida, pero yo llevo siempre mi explorer II. Ah, y puedo asegurar que nunca llevaré un speedmaster professional.

???

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hombre, Dagofa, me alegra leerte. ¿Por que no llevarías un Speedmaster professional?

Creo que en esa reunión solo me fijaría yo en los relojes que lleva el resto.

como dicen por ahí arriba depende del negocio...

a mi me vinieron a vender una máquina y el delegado de ventas venía con un rolex, traje a medida y zapatos italianos,
y se hizo un montón de kms. para venir,
pero claro, es la máquina, el contrato, la factura todos los meses...

yo en cambio cuando voy a ver a alguno de mis clientes para una reunión de curro pues voy con seiko, orient...
y en la furgoneta jijiji

Creo que hoy en día lo más neutro es llevar un smartwatch, porque es lo que todo el mundo lleva.

Algunos en el trabajo no se pueden permitir el lujo de que los demás piensen que son unos cutres, por ejemplo.
Y otros igual piensan que si hacen ver un poco de lo que sea igual les renta más.
Me parece súper lícito.
Hay otros que confunden tener personalidad propia con ser unos horteras de bolera.
Yo dependiendo del curro me pondría una u otra cosa.
Al fútbol voy vestido de una cosa y a las bodas de otra.

Algunos en el trabajo no se pueden permitir el lujo de que los demás piensen que son unos cutres, por ejemplo.
Y otros igual piensan que si hacen ver un poco de lo que sea igual les renta más.
Me parece súper lícito.
Hay otros que confunden tener personalidad propia con ser unos horteras de bolera.
Exactamente.

Yo soy de los que digo que, he llegado a un momento en mi vida en que me puedo permitir el lujo de que me importe un carajo lo que piensen los demás, por ejemplo de mi reloj, y de mi forma de vestir................. peeeeero, hasta cierto punto!! Uno no se puede ver totalmente libre de lo que piensen los demás, a no ser que viva en una isla desierta. Pero vivimos en una sociedad, y conseguir muchas cosas que queremos y necesitamos, puede depender de lo que piensen los demás sobre nosotros.

El mejor que tenga...

Me parece súper lícito.

Me parece todo fantástico... pero yo no soy tú.
Toda mi vida he hecho lo que me ha apetecido sin pensar en el juicio (o prejuicios) de los otros. Y no me ha ido mal.

Tampoco voy a bodas ni al fútbol, debe ser por eso... :whist::

Supongo que depende del entorno, creo que hay que adaptar el reloj que llevamos como lo hacemos con la vestimenta. Yo opto por un reloj discreto, un Khaki 38mm, que encaja bien en bastantes situaciones y no llama la atención.

Esto es muy sencillo o muy complicado a la vez. Tanto como generalizar sobre la mente humana. Pero hay tipos, subtipos y supertipos. Je.
Todo depende de muchas cosas que... a saber.
Ejemplo. Un individuo, de conocido apellido ilustre, lleva o no lleva reloj de "los caros" o lo lleva de los baratos (no digo de lujo, baste el precio), dará igual.
Pero su pretendido interlocutor, de apellido y familia no tan conocida, "podría" querer dar a entender que está a su nivel, y éste, a lo mejor apuesta por esos detalles, reloj, traje de alpaca, corbata de diseñador, zapatos de los de 450 laureles... O incluso hacerse socio del club de golf en el que el otro es directivo, para dar a entender nivel propio, social y económico.
Hay quien suple su pinta (chunga) apareciendo en un Ferrari, que compensa por ello todas las demás mermas, equiparando la apariencia económica a la educación al saber estar, o no, que ambas cosas pueden darse.
Hay quien tiene una gran personalidad y vaya como vaya es persona con carisma.
Y hay quien se desenvuelve con habilidad, sin carisma, pero haciéndose imprescindible, y sin embargo nadie recuerda cómo viste, qué cara tiene, o donde ubicarlo.
Por eso, hay de todo.
Es frecuente, eso sí, que "ciertos comerciales" sean un tanto fantasmas. Mira los relojes de los vendedores de Audi y de Mercedes. Qué raro es verles un Seiko.
Anécdota: Fui a comprar una mesa estrecha para la cocina de mi primer piso a ECI. Y digo que tiene que medir poco, unos 60 cm o menos porque la cocina es estrecha y larga. Respuesta del vendedor: "Yo ese problema no lo tengo porque mi cocina mide 30 metros cuadrados..." (Justo lo que yo necesitaba era saber que era un potentado y que trabajaba en el Corte Inglés por afición). Etc.

Longines Hydroconquest, considero que es elegante y muy apropiado para la ocasión, no obstante en caso de ser una reunión muy muy formal optaría por un omega vintage de oro. Depende mucho del tipo de reunión y negocio como comentan los compañeros...

Esto es muy sencillo o muy complicado a la vez. Tanto como generalizar sobre la mente humana. Pero hay tipos, subtipos y supertipos. Je.
Todo depende de muchas cosas que... a saber.
Ejemplo. Un individuo, de conocido apellido ilustre, lleva o no lleva reloj de "los caros" o lo lleva de los baratos (no digo de lujo, baste el precio), dará igual.
Pero su pretendido interlocutor, de apellido y familia no tan conocida, "podría" querer dar a entender que está a su nivel, y éste, a lo mejor apuesta por esos detalles, reloj, traje de alpaca, corbata de diseñador, zapatos de los de 450 laureles... O incluso hacerse socio del club de golf en el que el otro es directivo, para dar a entender nivel propio, social y económico.
Hay quien suple su pinta (chunga) apareciendo en un Ferrari, que compensa por ello todas las demás mermas, equiparando la apariencia económica a la educación al saber estar, o no, que ambas cosas pueden darse.
Hay quien tiene una gran personalidad y vaya como vaya es persona con carisma.
Y hay quien se desenvuelve con habilidad, sin carisma, pero haciéndose imprescindible, y sin embargo nadie recuerda cómo viste, qué cara tiene, o donde ubicarlo.
Por eso, hay de todo.
Es frecuente, eso sí, que "ciertos comerciales" sean un tanto fantasmas. Mira los relojes de los vendedores de Audi y de Mercedes. Qué raro es verles un Seiko.
Anécdota: Fui a comprar una mesa estrecha para la cocina de mi primer piso a ECI. Y digo que tiene que medir poco, unos 60 cm o menos porque la cocina es estrecha y larga. Respuesta del vendedor: "Yo ese problema no lo tengo porque mi cocina mide 30 metros cuadrados..." (Justo lo que yo necesitaba era saber que era un potentado y que trabajaba en el Corte Inglés por afición). Etc.

Luego están los que tienen un Ferrari, un Rolex y además tienen mucha más formación que el resto, que posiblemente son la mayoría, y son, en realidad, los peores de asimilar para el resto del planeta. Porque no se consuela quien no quiere, que dice el refranero castellano.

Última edición:
El más discreto que tenga y de tamaño más contenido.

Hasta hace poco era este:

50040603551_6b27836be9_b.webp

Pero ahora es este:

50578948458_39c54b5d3b_b.webp

Si voy de calle pero formal (camisa, vaqueros, jersey y chaqueta) desde que lo tengo uso el Sinn 556. Si no saben de relojes no les dice nada, y si saben tenemos tema para rato.

Si voy de traje el Tag Carrera GMT con cuero negro o coñac, según zapatos y cinturón.

Atrás
Arriba Pie