• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes para negocios

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JMFM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JMFM

JMFM

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros,

¿Qué reloj os gusta llevar para una reunión de negocios o para visitas comerciales?

Un saludo!

Hola compañeros,

¿Qué reloj os gusta llevar para una reunión de negocios o para visitas comerciales?

Supongo que dependerá del negocio. No es lo mismo el visitador de la Mahu a un bar que la firma del contrato para la telefonía inalámbrica de un país africano u oriental... ni para la compra-venta de unos cuantos kilos de nieve colombiana.

Dicho esto, yo diría que se trata más bien de qué relojes no llevar más que con cuál acertar: a menos que "cante por soleares" o que se trate de un entorno muy concreto, nadie se va a fijar en el reloj que lleves (y, a menos que el negocio sea precisamente de compra-venta de relojes ¿por qué habrían de hacerlo? A menos que busques timar a alguien, se supone que la atención debe centrarse en el negocio en sí ¿no?).

Última edición:
Yo creo que no hay relojes para negocios. Lo que hay es la coherencia entre la ropa que se lleva, el ambiente en que te mueves y el reloj debe de ir en consonancia. Hoy en día está en desuso las etiquetas formales o de reflejar el dinero que se tiene por cómo vas vestido o los complementos como joyas o relojes. Además, habiendo tanto fake de categoría ya no te puedes fiar por las apariencias.
Yo aconsejaría no preocuparse por ciertos temas porque si lo que te preocupa es desentonar, un reloj u otro no es la varita mágica.

AB73F0EF-FD2D-4782-B02D-5D36830AA497.webp

No creo que exista eso pero, en mi caso, muchas veces no llevo porque se me queda en la mesa del despacho ya que por temas de seguridad alimentaria no lo puedo usar en el interior de la fábrica. En las reuniones veo que la mayoría de los visitantes o no llevan reloj o llevan relojes inteligentes (sobre todo Apple) y alguna pulsera de actividad. Sólo tengo un proveedor que viene con un Rolex Yacht Master de oro y con el que siempre dedico unos minutos antes de la reunión o durante la comida a hablar de relojes; no es que sea aficionado pero le gustan los relojes y los coches.

Definitivamente si tuviera que elegir uno y pudiera comprarlo, optaría por el fifty phantoms de Blancpain. Si el interlocutor sabe algo de relojes, entenderá muy bien que es un exclusivo de prestaciones particulares. Que ningún neófito conocería. Que sabemos lo que buscamos.
Si es alguien que ni jota de relojes, quedará impresionado por la estética sin quedar empalagado por exageraciones.
Ojo, es algo personal, pero creo que definitivamente sería mi elección. Una mezcla entre misterio y conocimiento, jajajaja.

Un reloj de calidad poco ostentoso pero reconocible. Que no sea un Rolex.

Hombre, hay dos refranes opuestos que se podrían aplicar, "al hombre con corbata así se le trata", si llevas un buen reloj no te va a perjudicar, el otro, "aunque la mona se vista de seda... Mucho reloj que lleves si los zapatos no están limpios..

Siempre un buen reloj. Si es rolex mejor que mejor.
ES MEJOR DAR ENVIDIA QUE DAR PENA.

• Me gusta
Reacciones: jetneger
Yo no llevaria ninguno llamativo ni especial, me centraria mas en una correcta exposicion del producto junto con una fluida conversacion que desviar la atencion debido a tu reloj.

En mi caso, un TH carrera de corte clásico con traje y corbata.

Desde este verano lo alterno con un Hydroconquest, con chaqueta y sin corbata...
85ffa1324f3a0ff2c9fbfac7496d018d.jpg
097930d1a005271b0b836dbc642be684.jpg

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Uno más barato q el de tu jefe :laughing1:

No llevaría nada muy opulento.

El mejor que tenga. Si a mi jefe o a la otra parte le jode, que le den bien por el c***.
Parece que porque haya gente que se gasta el dinero en viajecitos absurdos y tonterías varias yo tengo que ser más cutre que ellos en mis caprichos, pues no me da la p*** gana.
Es la filosofía que he utilizado toda mi vida y creo que no me ha ido nada mal. Como bien ha dicho el compañero, prefiero que me tengan envidia que pena, y especialmente que vean que no tengo ninguna necesidad de ir lamiendo ojales a los primeros contratos o condiciones que me pongan sobre una mesa porque no llego a fin de mes.
Es un tema que me pone negro.

Un saludo. :bye:

• Me gusta
Reacciones: jetneger
Yo no me dedico a los negocios, aunque sí a la consultoría y por ende algún producto y/o servicio siempre acabo vendiendo. El code dress de mi empresa es muy relajado (camisa, chinos, suéter, bambas sin problema siempre que sean adecuadas, etc.) por lo que aunque suelo calzarme el Max Bill cuando recibo o voy a visitar algún cliente, si el día se me antoja lluvioso y/o tengo que coger la moto, pues como que tampoco lo hago ascos a mi Seiko...per vaya, que en un día espléndido sin imprevistos aparentes, sí que reconozco que barro siempre para el Junghans.

Yo no tiro la piedra sobre que marca, pero si escojo que tal reloj deberia llevar una correa de piel en vez de un armis.

Soy comercial, trato con clientes a diario, tanto en mi despacho como a domicilio, y siempre llevo uno de los dos relojes que alterno cada dos o tres de semanas para la oficina: Tag Heuer F1 o Seiko Samurai.

Última edición:
Yo me llevo mi Cartier Tank Solo XL Automatic, reloj y brazalete en acero, y hasta con ropa deportiva lo uso y se ve Pura Vida como decimos acá en Costa Rica. Saludos.

También mi Omega Seamaster Professional 41mm calibre 1120. Luce muy bién.

Última edición:
En mi caso, un TH carrera de corte clásico con traje y corbata.

Desde este verano lo alterno con un Hydroconquest, con chaqueta y sin corbata...
85ffa1324f3a0ff2c9fbfac7496d018d.jpg
097930d1a005271b0b836dbc642be684.jpg

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Que lindas piezas.:ok::

No creo que haya "relojes para negocios", sino que van con la vestimenta, más que otra cosa.... Normalmente, para hacer negocios, según cuales sean, pero en principio vestimos formal y el reloj sería formal, un reloj clásico, sencillo y elegante.

Peeeeeero...... recuerdo la etapa incipiente de mi vida laboral en la que, para conseguir ciertos encargos de trabajo, era importante aparentar éxito profesional. Me repugna decirlo, pero un buen traje, un coche caro.... y también un reloj excelente, podía "ayudar" a conseguir encargos profesionales. Así que si me viera en esa tesitura, usaría un peluco elegante y de la más alta gama que pudiera.

Pero eso era en mi caso, porque dependiendo del tipo de negocio, aparentar nivel puede resultar contraproducente.......

Última edición:
Yo en general creo que uno discreto....tipo Bambino y en esa línea de ahí para arriba en función del negocio ....

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Depende de si vas a vender o a comprar. Si es a lo primero un buen reloj le hará ver a tu cliente que te va bien, que tu producto es bueno porque te hace ganar dinero y te lo gastas en artesanía horológica de altísimo nivel. Que piensas que las complicaciones que te quitan el sueño son la de cronógrafo, la fecha y las fases lunares, que estás de vuelta de la vida porque tienes un producto ganador. Un Rolex no vale porque le indica al cliente que estás en proceso de ser alguien en el negocio, un Vacheron o un Chopard le indicará que ya eres alguien.

Si lo que vas a hacer es comprar, cualquier cuarzo le indicará a tu proveedor que debe subir unos cuantos puntos del descuento.

Aunque básicamente es una chorrada porque la gente cree que un Lanscotte es un relojazo.

Buen duo, para diferentes ocasiones.

Con calidad y discretos.

Atrás
Arriba Pie