Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estos son algunos de los relojes que uso en mi día a dia de trabajo que consiste en reuniones con empresarios. Eso sí, siempre tapados por el puño de la camisa y con el tfno. en silencio. Nada debe desviar la atención de tu interlocutor a tu mensaje.
Ver el archivos adjunto 883625
Ver el archivos adjunto 883626
Ver el archivos adjunto 883627
Ver el archivos adjunto 883628
Ver el archivos adjunto 883629
No creo que haya "relojes para negocios", sino que van con la vestimenta, más que otra cosa.... Normalmente, para hacer negocios, según cuales sean, pero en principio vestimos formal y el reloj sería formal, un reloj clásico, sencillo y elegante.
Peeeeeero...... recuerdo la etapa incipiente de mi vida laboral en la que, para conseguir ciertos encargos de trabajo, era importante aparentar éxito profesional. Me repugna decirlo, pero un buen traje, un coche caro.... y también un reloj excelente, podía "ayudar" a conseguir encargos profesionales. Así que si me viera en esa tesitura, usaría un peluco elegante y de la más alta gama que pudiera.
Pero eso era en mi caso, porque dependiendo del tipo de negocio, aparentar nivel puede resultar contraproducente.......
A mí, cuando he tenido reuniones importantes a las que he ido con traje, me ha gustado llevar el Longines flagship, reloj que considero amuletoHola compañeros,
¿Qué reloj os gusta llevar para una reunión de negocios o para visitas comerciales?
Un saludo!
Por desgracia para los aficionados, la mayoría de gente le importa un bledo los relojes, los que se fijan son minoría, incluso alguno lo hace porque sabe de nuestra pasión por los relojes.
Dicho esto, siempre es importante dar buena presencia, nos guste o no, te abre puertas y suele modificar el trato que te dispensan.
Para vestir formal o elegante, seria interesante, que lo acompañara un pieza acorde en la muñeca, según la colección de cada uno.
En mi caso, un par de ejemplos.
Ver el archivos adjunto 883646
Ver el archivos adjunto 883647
las cosas han cambiado mucho con el paso de los años. Cuando comencé hace treinta y cinco años se cuidaba el aspecto personal, era muy frecuente el traje y la corbata y con el paso de los años fueron cambiando las cosas hasta llegar a un momento en que, aunque hay de todo, no se le presta tanta atención a este tipo de formalismos. En mi empresa actual no se lleva corbata, nadie, en ninguna ocasión, desde los propietarios al resto de la organización y en ninguna situación por importante que sean. Los proveedores y comerciales que lo saben tampoco la usan cuando vienen a vernos (los pocos que la emplean de forma habitual). Yo también he dejado de emplearla.
Luego sí se cuidan esos formalismos. Ocurre que la apariencia con la que se representan es distinta.
Tendría que haber sido el primer mensaje del hilo
Pues el otro día coincidí con cuatro personas más en una reunión y había un GMT máster II Pepsi , un ranita, un submariner no date y un AP RO. Yo llevaba mi Casio GW 5600 por simple comodidad. Nadie me hizo de menos, ni yo a ellos de más, pero al acabar la reunión estuvimos un rato hablando de relojes y descubrimos que a todos nos gustan.
Amigo mío, te aseguro que tengo muchas reuniones laborales (ahora poquísimas presenciales por la situación), te aseguro que en el 98% de ellas no he encontrado a nadie al que le gusten los relojes. Si el interfecto calzaba un buen reloj, a mi observación (una vez terminada la reunión) "vaya xxx más bonito llevas" el 99% responde, es mi regalo de pedida, fue un capricho (normalmente un Rolex), o lo heredé. Con lo que nos queda un 1% de personas a las que les gusta y entienden del tema, detectables porque alaban tu reloj o cuando les preguntas por el suyo se arrancan como un Miura a charlar y disfrutar de la conversación.
Que en una reunión de cinco hagas pleno y los cinco sean aficionados, es cuanto menos un milagro.