• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes para negocios

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JMFM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que el Bambino transmite elegancia y nivel superior a su precio.

Te lo va apreciar también el buen aficionado a lo relojes que reconoce el producto y sabe que es una reloj muy accesible.

Uno que combine, que te identifique y que sea recordado. Piensa ademas la gente que vas a encontrar y el negocio que quieres hacer. Piensa si es con corbata o en sport. Piensa en la época del año y el sitio donde vas a hacer el negocio. Muy importante si las personas que vas a encontrar saben del tema y puedes hablar de tu reloj, en ese caso es mas importante algo interesante que elegante.

Cuando acabes de pensar en eso, te darás cuenta que nada importa y te llevas uno que te guste y con el que te sientas bien.

Sent from my iPad using Tapatalk

El reloj es como los zapatos. Es lo que más transmite de tu interlocutor.
El reloj debe transmitir tu posición en cada momento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estos son algunos de los relojes que uso en mi día a dia de trabajo que consiste en reuniones con empresarios. Eso sí, siempre tapados por el puño de la camisa y con el tfno. en silencio. Nada debe desviar la atención de tu interlocutor a tu mensaje.

IMG_20201015_124553.webp
IMG_20200816_173936_kindlephoto-39363900.webp
IMG_20200725_184958_kindlephoto-1538611.webp
IMG_20200912_090335-2.webp
IMG_20200627_165453.webp

Si al interlocutor con el que vas a interactuar le gustan los relojes una de dos, o enséñalo muy evidente para que sepa qué reloj llevas si observas que de vez en cuando te mira la muñeca o tápalo del todo, porque si lo dejas medio ver, el interlocutor se va a pasar todo el rato tratando de identificar qué reloj llevas y no te va a hacer ni caso (a mi me pasa. El otro día fui con mi mujer a ver cocinas para la nueva casa, y no me enteré de nada de lo que dijo el vendedor hasta que al final logré identificar que llevaba un Hamilton en la muñeca).

sobre reunión-reloj la solución es buscar algo que alegre a seguidores de los relojes y no desentone a desentendidos, es decir, un reloj correcto, que no sea muy de sobrado y que encaje con el dresscode.

No te la juegues con un evidente Submariner por ejemplo, porque el que sabe algo de relojes puede que lo identifique y diga... bah, seguro que es falso y no te tome en serio.

Por tanto buscaría (en mi caso), alguno vintage y elegante que con ropa de negocios siempre funciona oalgún Seiko o TH F1 por ejemplo si tu estilo no es tan formal.

Pero sobre todo, como he ejemplificado antes con el Submariner, ningún modelo icónico y ultraimitado, porque siempre hay algún listo al otro lado que pensará que es falso y te desacreditará de inmediato.

Un saludo!!

Por desgracia para los aficionados, la mayoría de gente le importa un bledo los relojes, los que se fijan son minoría, incluso alguno lo hace porque sabe de nuestra pasión por los relojes.

Dicho esto, siempre es importante dar buena presencia, nos guste o no, te abre puertas y suele modificar el trato que te dispensan.
Para vestir formal o elegante, seria interesante, que lo acompañara un pieza acorde en la muñeca, según la colección de cada uno.
En mi caso, un par de ejemplos.

20200206_112107.webp

20191231_205147.webp

Estos son algunos de los relojes que uso en mi día a dia de trabajo que consiste en reuniones con empresarios. Eso sí, siempre tapados por el puño de la camisa y con el tfno. en silencio. Nada debe desviar la atención de tu interlocutor a tu mensaje.

Ver el archivos adjunto 883625
Ver el archivos adjunto 883626
Ver el archivos adjunto 883627
Ver el archivos adjunto 883628
Ver el archivos adjunto 883629

Qué pasada el último Omega.

Lanzo una pregunta: para los que trabajan en el sector público y que pueden atender a personas sin recursos, cuál creéis que es la mejor opción? Sería conveniente llevar un Rolex?
Doy por sentado que la libertad de ser y llevar lo que a uno le plazca es esencial.

Si hay que hacer este tipo de preguntas lo mejor es olvidarse de el reloj o la ropa o el peinado y trabajar la confianza en uno mismo. Es el mejor arma en el mundo laboral y en general en la vida. Si tienes eso te puedes poner lo que quieras.

NAC

Aunque la mona se vista....(en este caso orangután ):D

orangutan-makeover.webp

Este sería fantástico.

Venta-al-por-mayor-de-relojes-para-ni-os-con-dibujos-animados-de-dinosaurio-animal-reloj.jpg_...webp

Es verdad que en este tipo de preguntas, lo primero que se te pasa por la cabeza es contestar "Ponte el que quieras y no te preocupes de nada más"; también es cierto que si el compañero tiene esta inquietud, pues donde mejor que aquí en el foro para plantearla...

La cuestión es que para darte mi opinión, deberías concretar un poco más el tipo de negocio o que ofrece el comercial.
Evidentemente, cada uno puede llevar el reloj que quiera, faltaría más, pero si es verdad que según el producto llevar un reloj muy ostentoso podría ser poco adecuado. Va en consonancia con la forma de vestir, por ejemplo; depende que se venda puede ser adecuado ir vestido con un traje azul marino de Hugo Boss y camisa con gemelos o por el contrario hacer el ridiculo.

Pero mira, ya que estamos y sin más datos, te voy a decir un reloj que yo creo que podría pasar victorioso en casi todas las ocasiones porque reúne muchos condicionantes.

Es manufactura, algo que si das con un amante de los relojes te puede servir para entablar una conversación sobre el tema y ganarte puntos.

Es una marca de cierto prestigio, pero que tampoco es la clásica Rolex ni Omega ni Tag Heuer etc que todo el mundo conoce y podría ser contraproducente según el negocio del que se trate.

Es un reloj bonito, pero nada llamativo y se puede llevar perfectamente con traje o más informal.

image.webp

Coincido bastante con lo que dices.

De todos modos las cosas han cambiado mucho con el paso de los años. Cuando comencé hace treinta y cinco años se cuidaba el aspecto personal, era muy frecuente el traje y la corbata y con el paso de los años fueron cambiando las cosas hasta llegar a un momento en que, aunque hay de todo, no se le presta tanta atención a este tipo de formalismos. En mi empresa actual no se lleva corbata, nadie, en ninguna ocasión, desde los propietarios al resto de la organización y en ninguna situación por importante que sean. Los proveedores y comerciales que lo saben tampoco la usan cuando vienen a vernos (los pocos que la emplean de forma habitual). Yo también he dejado de emplearla.

La semana pasada, por ejemplo, vino un auditor para una auditoría muy importante con zapatillas de deporte, vaqueros y mochila. Hace años esto era impensable y hoy es lo más normal del mundo y nadie le da la menor importancia, como para pensar en que alguien se fije en el reloj que lleva, salvo aquellos que somos aficionados y nos gustan los relojes.

Y en las negociaciones prácticamente lo mismo. He intervenido e intervengo en muchísimas como cliente y como proveedor y puedo afirmar que al menos en el mundo de la alimentación que es en el que me muevo muy mal tienes que ir para que alguien le dé trascendencia al tema.

Coincido también en que el exceso puede ser contraproducente. Conozco varias anécdotas de este tipo que he vivido a lo largo de los años. Si algún día se presenta la ocasión las comentaré porque eso sí que puede llegar a tener más importancia de la que parece.

No creo que haya "relojes para negocios", sino que van con la vestimenta, más que otra cosa.... Normalmente, para hacer negocios, según cuales sean, pero en principio vestimos formal y el reloj sería formal, un reloj clásico, sencillo y elegante.

Peeeeeero...... recuerdo la etapa incipiente de mi vida laboral en la que, para conseguir ciertos encargos de trabajo, era importante aparentar éxito profesional. Me repugna decirlo, pero un buen traje, un coche caro.... y también un reloj excelente, podía "ayudar" a conseguir encargos profesionales. Así que si me viera en esa tesitura, usaría un peluco elegante y de la más alta gama que pudiera.

Pero eso era en mi caso, porque dependiendo del tipo de negocio, aparentar nivel puede resultar contraproducente.......

Última edición:
Hola compañeros,

¿Qué reloj os gusta llevar para una reunión de negocios o para visitas comerciales?

Un saludo!
A mí, cuando he tenido reuniones importantes a las que he ido con traje, me ha gustado llevar el Longines flagship, reloj que considero amuleto :)

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Por desgracia para los aficionados, la mayoría de gente le importa un bledo los relojes, los que se fijan son minoría, incluso alguno lo hace porque sabe de nuestra pasión por los relojes.

Dicho esto, siempre es importante dar buena presencia, nos guste o no, te abre puertas y suele modificar el trato que te dispensan.
Para vestir formal o elegante, seria interesante, que lo acompañara un pieza acorde en la muñeca, según la colección de cada uno.
En mi caso, un par de ejemplos.

Ver el archivos adjunto 883646

Ver el archivos adjunto 883647

Si el abogado más importante de Estados Unidos y exjefe del FBI, Robert Mueller, una referencia en cuanto al estilo masculino lleva un Casio siempre, todo lo demás...

lostlink.webp

Screenshot_2020-11-08-11-03-32-02-01.webp

El que te guste.
Saludos.

Abramovich...
unnamed.webp

las cosas han cambiado mucho con el paso de los años. Cuando comencé hace treinta y cinco años se cuidaba el aspecto personal, era muy frecuente el traje y la corbata y con el paso de los años fueron cambiando las cosas hasta llegar a un momento en que, aunque hay de todo, no se le presta tanta atención a este tipo de formalismos. En mi empresa actual no se lleva corbata, nadie, en ninguna ocasión, desde los propietarios al resto de la organización y en ninguna situación por importante que sean. Los proveedores y comerciales que lo saben tampoco la usan cuando vienen a vernos (los pocos que la emplean de forma habitual). Yo también he dejado de emplearla.

Luego se cuidan esos formalismos. Ocurre que la apariencia con la que se representan es distinta.

Pues el otro día coincidí con cuatro personas más en una reunión y había un GMT máster II Pepsi , un ranita, un submariner no date y un AP RO. Yo llevaba mi Casio GW 5600 por simple comodidad. Nadie me hizo de menos, ni yo a ellos de más, pero al acabar la reunión estuvimos un rato hablando de relojes y descubrimos que a todos nos gustan.

Pues el otro día coincidí con cuatro personas más en una reunión y había un GMT máster II Pepsi , un ranita, un submariner no date y un AP RO. Yo llevaba mi Casio GW 5600 por simple comodidad. Nadie me hizo de menos, ni yo a ellos de más, pero al acabar la reunión estuvimos un rato hablando de relojes y descubrimos que a todos nos gustan.

Amigo mío, te aseguro que tengo muchas reuniones laborales (ahora poquísimas presenciales por la situación), te aseguro que en el 98% de ellas no he encontrado a nadie al que le gusten los relojes. Si el interfecto calzaba un buen reloj, a mi observación (una vez terminada la reunión) "vaya xxx más bonito llevas" el 99% responde, es mi regalo de pedida, fue un capricho (normalmente un Rolex), o lo heredé. Con lo que nos queda un 1% de personas a las que les gusta y entienden del tema, detectables porque alaban tu reloj o cuando les preguntas por el suyo se arrancan como un Miura a charlar y disfrutar de la conversación.
Que en una reunión de cinco hagas pleno y los cinco sean aficionados, es cuanto menos un milagro.

Justo lo que pensé, que en mi entorno no hay nadie a quien le gusten y te reúnes con 4 extraños y a todos les gustan. Ya no compro lotería de navidad.

Amigo mío, te aseguro que tengo muchas reuniones laborales (ahora poquísimas presenciales por la situación), te aseguro que en el 98% de ellas no he encontrado a nadie al que le gusten los relojes. Si el interfecto calzaba un buen reloj, a mi observación (una vez terminada la reunión) "vaya xxx más bonito llevas" el 99% responde, es mi regalo de pedida, fue un capricho (normalmente un Rolex), o lo heredé. Con lo que nos queda un 1% de personas a las que les gusta y entienden del tema, detectables porque alaban tu reloj o cuando les preguntas por el suyo se arrancan como un Miura a charlar y disfrutar de la conversación.
Que en una reunión de cinco hagas pleno y los cinco sean aficionados, es cuanto menos un milagro.

Atrás
Arriba Pie