• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes para llevar el mano derecha

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo noelnp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo llevo en la derecha desde hace 40 años y soy diestro. Imagino que por comodidad y mayor control frente a golpes etc.
Con un Ressence, no tienes problemas con la corona
6DFCE7C4-2A96-4E71-8EAD-94690A090971.webp

• Me gusta
Reacciones: noelnp y AbderramanII
Yo los llevo en la izquierda siendo zurdo, ventaja siempre están cargados jajajajaaj

• Me gusta
Reacciones: Bambino10 y Jose Perez
Yo los llevo en la derecha de toda la vida. Soy diestro, pero mi abuelo, mi padre, mi hermano y ahora mi sobrina llevamos/llevaban el reloj en la derecha. Cuestión de imitación en la infancia imagino....

Pues lo dicho, una corona a la derecha con el reloj en la mano derecha es comodísimo excepto para manipularla. Piensa que el antebrazo no tiene articulación, mientras que la muñeca si, con lo que te puedes clavar la corona en el dorso de la mano.

Es más estoy seguro que el Graham y el U-Boat que ha puesto @unicoru están pensados para llevar en muñeca izquierda, precisamente por lo voluminoso de la corona, si estuviesen a la derecha no podrías articular la mano.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, unicoru y jdortega
A mí me enseñaron a llevarlo en la izquierda y así sigo. Costumbres.

Supongo que debía ser porque cuando tuve mis primeros relojes casi todo lo que había era de cuerda y era más fácil ajustar la hora y darles cuerda llevándolos en la izquierda.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Es que es exactamente por eso. Para poder ajustar la corona de forma cómoda cuando se lleva puesto, a pesar de que choque esa misma corona con la mano y en alguna ocasión llegue a ser incluso bastante molesto ese roce. Pero si manipulas la corona fuera de la muñeca entonces da igual dónde poner el reloj. Donde más cómodo sea a cada uno.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
yo suelo llevarlo en la derecha y no tengo problema alguno con ningún modelo

Yo lo llevo en la izquierda y mi MDD en la derecha, aunque ambos somos diestros. Supongo que es pura costumbre...

Pensando en la comodidad, diría que debe ser más cómodo llevarlo en la derecha, donde como dicen, la corona no tropieza ni se incrusta, por mucho que doblemos la muñeca. Por seguridad, pues depende, si piensas en qué mano usas más y puede llevarse más trompazos o cuál tienes más despistada y, nuevamente, puede llevarse más trompazos :D

Si es por la facilidad de manipulación de la corona, en una ocasión me dijeron que no era nada buena idea manipularla con el reloj puesto, ya que es difícil hacerlo en un plano correcto y hay más peligro de forzar/doblar tijas y similares. La verdad es que me pareció coherente y desde entonces casi siempre me quito el reloj para ajustarlo o darle cuerda.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, iVAMP, unicoru y 4 más
Yo lo llevo en la derecha, todos de corona a la izquierda y genial, me costo un par de días acostumbrarme

Yo lo llevo en la izquierda y mi MDD en la derecha, aunque ambos somos diestros. Supongo que es pura costumbre...

Pensando en la comodidad, diría que debe ser más cómodo llevarlo en la derecha, donde como dicen, la corona no tropieza ni se incrusta, por mucho que doblemos la muñeca. Por seguridad, pues depende, si piensas en qué mano usas más y puede llevarse más trompazos o cuál tienes más despistada y, nuevamente, puede llevarse más trompazos :D

Si es por la facilidad de manipulación de la corona, en una ocasión me dijeron que no era nada buena idea manipularla con el reloj puesto, ya que es difícil hacerlo en un plano correcto y hay más peligro de forzar/doblar tijas y similares. La verdad es que me pareció coherente y desde entonces casi siempre me quito el reloj para ajustarlo o darle cuerda.
Exactamente. Yo nunca saco la corona, ajusto el reloj o le doy cuerda con el reloj puesto, no es buena idea.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y AbderramanII

Sobre los problemas por la manipulación del reloj puesto en la izquierda algo he leído aunque la verdad es que nunca me ha pasado y me guío por mi experiencia personal. Son muchos años usando reloj, desde mediados de los sesenta. Pero sí que lo he leído, sí. En cuanto a la comodidad pues nunca lo he entendido bien porque pienso que para los diestros llevar peso en la mano derecha es más incómodo pero doctores tiene la iglesia. En mi época prácticamente nadie llevaba el reloj en la derecha. Y así he seguido.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Yo los llevo todos en la derecha pero mis circunstancias son especiales.

Pensándolo bien, manipular la corona con el reloj puesto tiene que ser incómodo.

Solo hay que tener en cuenta, en mi opinión, que el reloj sea cómodo. Pero también son circunstancias especiales

FDEA5937-7608-41B7-9A8D-EBECC27BC8FE.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y unicoru
Se me ocurre un citizen promaster Aqualand que no hayáis puesto ya

Yo los llevo todos en la derecha pero mis circunstancias son especiales.

Pensándolo bien, manipular la corona con el reloj puesto tiene que ser incómodo.

Solo hay que tener en cuenta, en mi opinión, que el reloj sea cómodo. Pero también son circunstancias especiales

Ver el archivos adjunto 2258682
Estoy de acuerdo, yo creo que la mayoría nos quitamos el reloj para manipular la corona, con el puesto muy práctico no es que digamos.

No sé, yo cuando tengo que manipular la corona me quito el reloj... :D

• Me gusta
Reacciones: emeeme y unicoru
Yo los llevo todos en la mano derecha y soy diestro, y precisamente los que no soporto son los que llevan la corona a las 9, me son muy incomodos , por eso todos los que tengo la llevan a las 3, por otro lado el único modelo que tras probármelo varias veces ,me resulta totalmente incómodo y no puedo llevar es el Ploprof.

• Me gusta
Reacciones: secihe y unicoru
Yo los llevo todos en la mano derecha y soy diestro, y precisamente los que no soporto son los que llevan la corona a las 9, me son muy incomodos , por eso todos los que tengo la llevan a las 3, por otro lado el único modelo que tras probármelo varias veces ,me resulta totalmente incómodo y no puedo llevar es el Ploprof.

Claro, es por lo que he comentado anteriormente.las coronas voluminosas al lado del dorso de la mano son insoportables.

Por cierto, en el ploprof se puede invertir la corona de lado, y me reafirma en mi afirmación de relojes con coronas prominentes como el Graham o el u-boat, que están pensados para llevar la corona en el interior, al lado del antebrazo, no al lado de la muñeca.

810Pa20w8gL._AC_UX522_.webp

Esto está pensado para llevar en la izquierda.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y unicoru
Yo nací zurdo y en el colegio me cambiaron a diestro, pero siempre he sido zurdo para algunas cosas y llevar el reloj en la derecha es una de ellas.

Y tengo tan asimilada la corona y pulsadores a la derecha que cuando veo uno de zurdo visualmente llega a agobiarme un poco.

Estoy de acuerdo, yo creo que la mayoría nos quitamos el reloj para manipular la corona, con el puesto muy práctico no es que digamos.
Cambiar fecha u hora (ó lo que sea pertinente…) es bastante usual quitarse el reloj para hacerlo. Pero el darle cuerda de vez en cuando, si es de remonte manual, ya sí que hay más gente que no se lo quita para ello. Y por eso en esos modelos sí es más común por comodidad para girar la corona llevar el reloj convencional (corona a las 3) en la izquierda.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
Cambiar fecha u hora (ó lo que sea pertinente…) es bastante usual quitarse el reloj para hacerlo. Pero el darle cuerda de vez en cuando, si es de remonte manual, ya sí que hay más gente que no se lo quita para ello. Y por eso en esos modelos sí es más común por comodidad para girar la corona llevar el reloj convencional (corona a las 3) en la izquierda.

Cierto. En mi caso hablo de lo que veía en una época en la que casi toda la gente empleábamos relojes de cuerda y lo que comentas era muy frecuente.

Hoy en día casi no tiene sentido, claro.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Este...
IMG_20210610_214611.webp

• Me gusta
Los Seiko Bullhead también podrían valer, creo que se puede llevar tanto en la derecha como en la izquierda, el llevar la corona y pulsadores " arriba ", no creo que sea molesto.

Ojo, solo es mi opinión, no tengo ningún Bullhead, pero me acaba de venir al pensamiento, si estoy equivocado pido disculpas.

Saludos.

Mientras no tengan la corona roscada...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie