F
fernandujar
Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos. Aunque participo poco, entro en el foro con alguna frecuencia, sobre todo en el de mercantes porque me gusta ver lo que hay. Pero como también me gusta enredar, voy a abrir un par de hilos por si alguien me hace el favor de aclararme. El primero sobre la influencia de la carga del muelle real en la marcha del reloj. Creía que con el muelle real cargado a tope, el golpe que recibe el áncora a través de la rueda de escape, era más fuerte y como consecuencia, el volante recibe más impulso y tarda más en hacer la oscilación, por tanto, el reloj marcha más “lento”. Si por el contrario, el muelle real tiene poca carga, el volante tardará menos en hacer la oscilación al recibir menos impulso y dejará que la rueda de escape pase un diente más deprisa que en el caso anterior, lo que hará que el reloj marche más “rápido”. Entiendo que rápido y lento son diferencias ínfimas, pero si estoy en lo cierto, después de un mes, por ejemplo, la diferencia puede ser de minutos. Estoy hecho un lío con ese tema porque después de probar con mi reloj (MAKO I) dejándolo con frecuencia en reposo unas 36 horas para que pierda carga, me da la impresión de que ocurre lo contrario. ¿Alguien me quiere aclarar por favor? También puede ser que después de leer todo éste rollo, me digáis que no tengo ni idea. Estaríais en lo cierto. Por eso pregunto. Gracias y saludos de nuevo.