• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El volante se para cuando la cuerda está ejerciendo fuerza. ¿Por qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Judas Iscariote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Judas Iscariote

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Estoy montando varios Pobedas que me han llegado de Ukrania y me estoy encontrando con algunos problemas. El que más misterio para mi es la posible razón por la que el volante de inercia se para cuando el muelle real está ejerciendo su fuerza.

Como no se me ocurría que podría causarlo he cambiado, la platina (por si era un problema del rubí del volante), el tren de rodaje, haciendo una cuidadosa selección de las ruedas, el puente de rodaje, por si los rubies están en mal estado, el áncora y su puente y hasta, por si acaso, el barrilete. Ya no se me ocurre por donde meterle mano. Si dejo el muelle real descargado y le doy impulso al volante, funciona a las mis maravillas. En cuanto le doy un poco, o un mucho, de cuerda cagada pastoret.

Algo se me escapa y no soy capaz de dar con ello. ¿Podrían ayudarme, por favor? Un saludo y muchas gracias.

¿Está la espiral bien limpia o desimantada? Me ha pasado que algo de suciedad invisible hacia que se quedara pegada, y solo se veía con mucha magnificación. Se podía mover con una pera de aire pero no dando cuerda. Parecido a lo que cuentas. Ciertos productos de limpieza podrían dejar restos pegajosos como me pasaba a mí

¿Has comprobado que todas las ruedas gustan suavemente al instalar el puente? Puede que un pivote no esté bien metido en el agujero.

¿Has comprobado que el sistema de hacking no está parando el mecanismo?

Si todo falla, podría estar el problema en el puente del áncora, bien en un pivote mal metido o en que las piedras no hagan buen contacto con la rueda de escape. Me ha pasado una vez que puse mal el pivote del áncora y estaba fuera del agujero. Esa pieza es muy puñetera y siempre la instalo con microscopio para cerciorarme al 200% de que está bien puesta en su agujero.

• Me gusta
Reacciones: Judas Iscariote
Buenas tardes.

Tengo un movimiento de control que funciona perfectamente para probar volantes y el volante gira perfectamente, pero cuando lo pongo en el que estoy montando...cagada pastoret. En el momento en que el muelle real hace su trabajo tararí que te vi. He revisado todos los pivotes y el giro de cada rueda. He puesto puentes y áncora nuevo (no son nuevos, claro, son piezas que tengo limpias en la cajita de recambias de este modelo).

Si le doy cuerda sin el volante puesto y pruebo el áncora todo funciona bien. Pivota al mínimo impulso y hace avanzar un diente del escape. Volveré a revisar todo el circuito de fuerza y volveré a cambiar el tren de rodaje. No le veo la punta por ningún sitio a este misterio. Un saludo y muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Buenas tardes.

Tengo un movimiento de control que funciona perfectamente para probar volantes y el volante gira perfectamente, pero cuando lo pongo en el que estoy montando...cagada pastoret. En el momento en que el muelle real hace su trabajo tararí que te vi. He revisado todos los pivotes y el giro de cada rueda. He puesto puentes y áncora nuevo (no son nuevos, claro, son piezas que tengo limpias en la cajita de recambias de este modelo).

Si le doy cuerda sin el volante puesto y pruebo el áncora todo funciona bien. Pivota al mínimo impulso y hace avanzar un diente del escape. Volveré a revisar todo el circuito de fuerza y volveré a cambiar el tren de rodaje. No le veo la punta por ningún sitio a este misterio. Un saludo y muchas gracias.

Pues si el áncora se mueve dando los típicos saltos debidos a la tensión del muelle real eso quiere decir que el problema está en el volante o en la espiral. ¿Has mirado lo que te he dicho de si está la espiral sucia y se pega entre sí? ¿O el magnetismo? O quizá no esté del todo paralela o plana. Por otro lado si dices que ese volante funciona en otro calibre me dejas a cuadros. En ese caso el problema estará en el enganche entre el áncora y la a joya del eje del volante. Es posible que en la ranura trasera del áncora necesite un pulido...

Has mirado también la parte inferior o sea la que está en el lado del dial? Si dejas esa parte sin la joya del antichoc la pieza no gira. Me imagino que la tienes puesta pero también podrías mirar si hay suciedad en el agujero o algo.

• Me gusta
Buenas tardes.

Pero, si pongo ese volante en el movimiento de control funciona sin problema. Por eso lo he descartado. Tampoco debería funcionar en ese movimiento. Un saludo y muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Buenas tardes.

Pero, si pongo ese volante en el movimiento de control funciona sin problema. Por eso lo he descartado. Tampoco debería funcionar en ese movimiento. Un saludo y muchas gracias.

Pues la única opción que queda es una de dos como te he dicho más arriba:

- en el enganche entre el áncora y la piedra del eje del volante.

- en la parte inferior del eje, o sea la zona del anti choque o el pivote del eje de la zona del dial.

• Me gusta
¿Y si lo que está magnetizado es el barrilete en lugar del volante?

Atrás
Arriba Pie