• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes Duward encontrados

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javolimor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

Javolimor

Novat@
Sin verificar
Buenas,

He encontrado dos relojes en casa de mi abuelo y no se nada de ellos, si merece la pena intentar restaurarlos, de que año son o si pueden tener algún valor además del sentimental.

De este no encontrado nada en internet:

C272978A-7335-4905-96D1-835A9F6C7CD5.webp
B790B073-12AF-4BAA-B4A1-86860654CC05.webp
05527A92-9326-4CD1-9549-AE17D8B7F1E0.webp
54C2F2F9-AB17-4319-A786-673B5F2B978D.webp

este es el segundo que encontré y en internet hay un modelo similar que se supone que es de oro;

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Agradecería cualquier ayuda.

gracias

Pues dos Duward preciosos , el negro las fotos no se ven muy bien y parece que la esfera y el conjunto está más pasadete que el diplomatic que se ve en un estado increíble mismo su dial con los picotazos de "viruela" le da un toque precioso . Año pues intuyo los 70, calibre? Pues duward solía montar Unitas pero bueno Unitas, AS o hasta un ETA si hay suerte cualquier calibre de esos con un servicio tienes para rato ya que son robustos .
Merece y mucho la pena ponerles a punto por un relojero .

Pues dos Duward preciosos , el negro las fotos no se ven muy bien y parece que la esfera y el conjunto está más pasadete que el diplomatic que se ve en un estado increíble mismo su dial con los picotazos de "viruela" le da un toque precioso . Año pues intuyo los 70, calibre? Pues duward solía montar Unitas pero bueno Unitas, AS o hasta un ETA si hay suerte cualquier calibre de esos con un servicio tienes para rato ya que son robustos .

Por tu avatar deduzco que eres de mi tierra, León, qué relojero recomiendas? Entiendo que su valor es nulo, no? Ambos funcionan y la idea sería ponerlos a punto y usarlos yo

Última edición:

sobre el calibre esto es lo que puedo hacer ahora, se que es una chapuza pero intentaré ser más preciso esta noche. El negro es ligeramente más grande

1690CCDA-95EF-405A-96CA-127144A37D93.webp
83299930-2A74-45E9-AAC5-5844FD809092.webp

Relojes de abuelo y recuperar tiene que ser todo uno. El primero está un poco estrolado, pero el segundo está precioso. Llévalo a un relojero de los de antes y que le hagan una limpieza. El primero posiblemente habría que restaurar la esfera.

Última edición:
El primero no se ve, apenas se intuye una esfera repintada y en en estado regular. El otro es precioso y se ve en buen estado, no es de oro sino chapado. "Calibre" aquí llamamos a la "máquina", los Duward solían llevar calibres suizos fiables y robustos. Valor el sentimental y de uso.

El año sería importante porque no sabemos si pertenecieron a mi bisabuelo. Intentaré abrirlos aunque me da un poco de miedo.

F4F7CB31-67A6-42E0-90AC-3EFFD916BCAB.webp
F2CB9B86-E3AD-45F6-A310-61444787CFF8.webp

como es negro me cuesta hacer una buena foto

ambos funcionan

El año es imposible de saber aún abriéndolo, estos relojes no se fechaban ni hay registros de nada. Por el estilo, yo diría principios de los 60...

Coincido con Fuji... Relojes de la década de los 60 o entrados casi en los 70....as 1130, fhf o algún eta.... Normales para la época, relojes de buen gusto del mercado nacional.
Duros e imperecederos, fácilmente rescatables y a bajo precio. Sin apenas valor de mercado dadas sus condiciones y gran variedad de ellos, actualmente en venta, pero aprovechables y ponibles dado su valor sentimental.
Suerte en la restauración y que los disfrutes.
PD.
Duward no fechaba, y dado lo genérico de los mecanismos que utilizaba, sólo podrás fechar el año en el que supuestamente se comenzó a fabricar el calibre que monté, pero no se puede saber si el calibre, que supuestamente se comenzó a fabricar en, pongamos el caso, por ejemplo en 1955, el reloj se haya fabricado en 1965 utilizando un calibre de stock y se haya vendido en 1969.
No obstante, algunas veces, todos estos datos son irrelevantes, y son una mera curiosidad difícil de deducir.

He podido abrir el negro

FE4ED0F8-B179-4535-96BB-C849C35413A2.webp

el diplomatic soy incapaz de abrirlo

He podido abrir el negro

Ver el archivos adjunto 748875

el diplomatic soy incapaz de abrirlo

Duward marcado como 1522 = as 1130.
Y el otro no te molestes en abrirlo, llevará una eta de la familia de la 23xx o 24xx de segundero central.

Lo dicho, al relojero para que los limpie y ya tienes duward para otros 50 años

Última edición:
Una última duda: Parece que el negro es el más desgastado pero funciona perfectamente. El segundero del diplomatic funciona pero cuando muevo el reloj cae hacia el punto de gravedad, ¿podría ser algo grave?

Una última duda: Parece que el negro es el más desgastado pero funciona perfectamente. El segundero del diplomatic funciona pero cuando muevo el reloj cae hacia el punto de gravedad, ¿podría ser algo grave?
A mí me pasaba en un Vostok y la segundera estaba floja.

Acabo de dejar al relojero el diplomatic para hacer una limpieza. Ha incidido en la diferencia entre limpieza y restauración, por lo que no tengo muy claro si el resultado será el que yo espero. Dijo que la maquinaria estaba perfecta y no le veía ningún problema

hice fotos del antes y os subiré las de después.
6B8B1FDA-75DC-4F24-B66B-834C9B6D5B0D.webp

EF967F30-F49C-4E07-B0DD-053369D667A0.webp

Se puede saber algo más de la fecha a partir del calibre y qué tal es?

la verdad es que me ha picado el gusanillo

Acabo de dejar al relojero el diplomatic para hacer una limpieza. Ha incidido en la diferencia entre limpieza y restauración, por lo que no tengo muy claro si el resultado será el que yo espero. Dijo que la maquinaria estaba perfecta y no le veía ningún problema

hice fotos del antes y os subiré las de después.
Ver el archivos adjunto 749139

Ver el archivos adjunto 749146

Se puede saber algo más de la fecha a partir del calibre y qué tal es?

la verdad es que me ha picado el gusanillo

Ya que te ha pegado el gusanillo y no será la primera vez que preguntes, te voy a enseñar cómo averiguar el calibre.

Miras debajo del volante el número y la marca que te aparece

001.webp

Por ejemplo... en el escudo aparece un FHF, por lo que sabremos que es un Fontaindemón (Fabrique d'Horlogerie Fontainemelon) y un número correspondiente a tu calibre.
Te mentes en las páginas de Ranftt y en la ventanita de buscador le pones la información

002.webp

Navegas por la lista y abres el link de tu calibre y te aparecerán los datos...

003.webp

De nada

Ya que te ha pegado el gusanillo y no será la primera vez que preguntes, te voy a enseñar cómo averiguar el calibre.

Miras debajo del volante el número y la marca que te aparece

Ver el archivos adjunto 749157

Por ejemplo... en el escudo aparece un FHF, por lo que sabremos que es un Fontaindemón (Fabrique d'Horlogerie Fontainemelon) y un número correspondiente a tu calibre.
Te mentes en las páginas de Ranftt y en la ventanita de buscador le pones la información

Ver el archivos adjunto 749158

Navegas por la lista y abres el link de tu calibre y te aparecerán los datos...

Ver el archivos adjunto 749159

De nada

Entonces debí haberme fijado en este número, en casa no pude abrirlo.

Muchas gracias, entiendo que el año y algo más de información es imposible saber sin ese número

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie