Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sí. Es un placer. Para mí los relojes de cuerda son “el reloj”. Los relojes de mi infancia y de mis padres y abuelos. Los automáticos como los electrónicos los veo como evolución tecnológica que también me encantan pero no es lo mismo.Para mi és un elemento imprescindible en mi caja.
Yo soy de los que le dan cuerda por la mañana.
Sonrio cada dia cuando lo hago...
Siempre que veo cómo se habla del Hamilton Khaki Field Mecánico pienso en lo bien parado que sale siempre este modelo mecánico manual... Parece que (casi) nadie tiene nada negativo que decir sobre él.Ten en cuenta que el estilo mas popular en relojes mecánicos es el Diver, y es normal que no sean "solo cuerda" por la incomodidad, eso mismo sería aplicable a todos los de corona roscada (Longines Conquest, Sin 556)
En los "sólo hora" si es cierto que hay Marcas que no los tienen y comercialmente podrían sacarles mas partido, especialmente en los modelos con trasera vista, que luce mucho mas, (por ahi Nomos les da pal pelo), o en otros a los que estéticamente les va bién, cómo esta "reedición" de Tag Heuer
Ver el archivos adjunto 2668481
que hubiese ganado siendo "solo cuerda" y sin el "automatik" afeando la esfera.
En cuánto a cronos alguno hay, uno que no se ha nombrado es el Hanhart 417.
De todas maneras, sii tuviera que hacer un top 5 de popularidad del Foro creo que seria algo así...
1- Seiko SKX 007
2- Rolex Submariner
3- Omega Speedmaster
4- Hamilton Khaki Field Mecánico
5- Casio G Shock 5610
Dos Automáticos, dos solo cuerda, y un cuarzo, así que en esta casa no parece que salgan mal parados.
Interrsante, todo lo q no es Rolex es mecánico, y guspísimos todosEn mi colección tengo 4 relojes de cuerda manual vs 4 automáticos. (En la foto falta el Hamilton Mechanical.)
Si un reloj me gusta, no discrimino la compra por ese motivo.
Además , en cierto tipo de reloj, como los de “vestir “ tiene la gran ventaja de reducir considerablemente el grosor del calibre y hace que las cajas sean mucho más finas y elegantes.
Ver el archivos adjunto 2668533
Muchas gracias compañero.Interrsante, todo lo q no es Rolex es mecánico, y guspísimos todos
La verdad es q me gusta mucho lo q tienes, no sólo por la categoría de las piezas, si no por estar bien escogidas, distintos tipos de relojes, distintos colores, un poco de todo y, EMO, con gusto
Otra ventaja q les veo yo es q puedes mantenerlos en hora y funcionando para pillarlos y ponerlos al momento sin tener q llevarlos encima, para mi esto es muy interesante, especialmente, en verano, q para la finca y la piscina no suelo llevar nada, o como mucho el Casio, y los mecánicos los puedo mantener a punto para salirMuchas gracias compañero.
Aladiria, que tienen una ventaja sobre el automático. Si no te lo vas a poner y lo tienes a la vista, tardas 15 segundos en cargarlo a tope para otros dos días, y no te lo encuentras parado.
Y al ser habitualmente relojes sin fecha, si se para, tardas muy poco en tenerlo en hora y a punto para ponértelo.
Pues al final no se te está quedando mala cajaEn mi colección tengo 4 relojes de cuerda manual vs 4 automáticos. (En la foto falta el Hamilton Mechanical.)
Si un reloj me gusta, no discrimino la compra por ese motivo.
Además , en cierto tipo de reloj, como los de “vestir “ tiene la gran ventaja de reducir considerablemente el grosor del calibre y hace que las cajas sean mucho más finas y elegantes.
Ver el archivos adjunto 2668533
Qué bonito ! eso es de aliexpress?Los relojes de cuerda tienen un encanto especial. En un mundo en que todo está automatizado, saber que tenemos que imprimir energía a una maquinaria para ayudarla a comenzar a andar es algo que nos devuelve a la magia de un pasado más sencillo.
He tenido solo un par, pero me gustaba la sensación de dar vueltas a la corona hasta hacer tope.
Os contaré una anécdota que me sucedió al poco de comenzar en RE.
Compré un Sugess panda manual a China y cuando llegó al cabo de casi un mes de espera lo saqué de su caja, le di un poco de cuerda y me lo puse en la muñeca. Esa noche me fui a dormir con él reloj puesto como siempre hago y al despertarme por la mañana me di cuenta de que estaba parado. No conocía la marca por aquel entonces y lo había comprado en Aliexpress, por lo que me mosqueó que no funcionara. Lo agité varias veces para arrancarlo sin resultado alguno. Fue entonces cuando el mosqueo se convirtió en enfado. El reloj era precioso y que no funcionara y que además tuviera que lidiar con los chinos era algo que se me antojaba farragoso, por no decir de la desilusión que llevaba encima.
Abrí el portátil, conecté con Aliexpress y escribí un mensaje pidiendo explicaciones. Con rabia pulsé la tecla de enviar prometiéndome nunca más comprar nada de aquella marca. Basura china, pensé.
Fue en ese mismo momento que me di cuenta. ¡Era de cuerda, no automático!
Como había pasado tanto tiempo entre la compra y la recepción se me había olvidado por completo y asumía que era como todos los demás, automático.
El vendedor en cuestión me contestó al cabo de unos minutos y, condescendiente, me explicó lo que tenía que hacer para hacer funcionar mi reloj; girar la corona. Le escribí al instante, sonrojado, pidiéndole disculpas por mi ignorancia, a lo que él me devolvió el emoticono de una sonrisa. Aún debe de estar riéndose.
Cosas de novato.
Ver el archivos adjunto 2668492
Pues al final no se te está quedando mala caja
como destaca el vacheron que bonito!
has sacado el skx?
Sí, la marca es SuggesQué bonito ! eso es de aliexpress?
Te acabo de enviar enlace por privadoQué bonito ! eso es de aliexpress?
Muchas gracias, voy a echar una ojeada 😎Te acabo de enviar enlace por privado
Pues la verdad es que para mi automático vs manual son cosas muy similares, y mirándolos desde este siglo, nacieron uno poco después de otro.Yo tengo el mismo número de manuales que de automáticos, pero es verdad que la diferencia de modelos en producción es abrumadora.
La sensación de dar vida a un mecanismo es fabulosa, especial
Que reloj más bonito, me lo he mirado más de una vez.Yo además del Sea Gull 1963 tengo esta Reedición del Nivada Grenchen Chronomaster
Ver el archivos adjunto 2668489