Jose Perez
De la casa
Sin verificar
Reconsidero mi postura de buena mañana a ver si logramos reconducir el hilo.Existen marcas con precios asequibles y que han hecho tremendas aportaciones, como Vostok. Las de aliexpress, no
Pues fíjate que yo pienso que, hoy en día, con el apogeo de los relojes inteligentes, AliExpress y la relojería china están haciendo más por la relojería tradicional en el mundo que la relojería europea.
Cuando Suiza pone anualmente en el mercado 24 millones de relojes y movimientos a precios imposibles para la mayoría de la población mundial y China pone 800 millones creo que estos relojes económicos están consiguiendo que muchas personas lleven un reloj en su muñeca y, de rebote, el reloj suizo continúe siendo un “objeto de deseo” El día que esto no sea así la relojería tradicional entrará en cuidados paliativos.
Cuando vemos imágenes de gente de a pie por todo el mundo hay una alta probabilidad de que, si lleva reloj, sea chino. Desde este punto de vista está haciendo por nuestra afición mucho más de lo que un análisis insuficiente puede hacernos creer.
Vamos, que si la relojería china ultraasequible (desde un punto de vista europeo, claro) no existiera los suizos y los aficionados tendríamos que pedir que se creara.
Última edición: