• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con profundimetro

  • Iniciador del hilo Ergon
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo también tengo este modelo, si bien es cierto que es un gran reloj, Citizen cometió la gran pífia de no incluir un bisel móvil, imprescindible en control de tiempo en el caso que se tuviera que efectuar una descompresión utilizando tablas y reloj. El bisel es interno y fijo, un mero adorno.

Respecto a la pregunta del iniciador del hilo -Relojes con Profundímetro- Si tecleas en google imágenes esas mismas palabras te saldrán un montón, y aparte te adjunto un hilo que abrió Psicoac

https://relojes-especiales.com/thre...mostramos-nuestros-deep-gauge-watches.466855/

El bisel es fijo porque la minutera se reposiciona en el 0 al iniciar la inmersión, como ya sabes, asi que es redundante. ;)
Edito para precisar que la pieza con la graduación de los minutos se llama rehaut y no bisel :flirt:
 
Última edición:
  • #27
Hace unos día comenté como posible candidato el Frogman, un gran reloj, y no me acordé de comentarte este otro, con un profundímetro muy preciso, y aunque es analógico, te acostumbras muy rápido a ver donde se sitúa la aguja, y la legibilidad es muy buena. Y cuesta la mitad que el Frogman que te enseñé. Para apnea iría sobrado. Tiene batería de carga solar, alarma de ascenso (que te daría igual), profundidad actual y profundidad máxima (y el bisel es giratorio). Y algo muy interesante: sensor de agua, es decir, no hay que decirle cuando inicias la inmersión ni nada, a los dos segundos de estar bajo el agua, comienza las mediciones. Y más llevable como reloj de a diario.

b8a8d7b35c4ecf3dc84e7f35de254770.jpg


Salud !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
  • #28
El bisel es fijo porque la minutera se reposiciona en el 0 al iniciar la inmersión, como ya sabes, asi que es redundante. ;)
Edito para precisar que la pieza con la graduación de los minutos se llama rehaut y no bisel :flirt:

Gracias por la puntualización respecto al rehault.

El bisel móvil te permite colocarlo en el minuto exacto cuando empiezas la descompresión y reposicionarlo en cada parada, en cambio solo con la minutera tienes que ir memorizando en que posición empezaste la descompresión y rememorizar su posición en cada parada para el calculo del tiempo.

Cuando estás colgado de una cuerda a X metros de profundidad, a veces cansado y pasando frio, cargado con todo el equipo y con unas condiciones de mar que no siempre son las deseadas, efectuar cálculos y memorizar cosas, aunque solo sea la posición de la minutera, te aseguro que es más fácil decirlo que hacerlo.

Un bisel móvil te facilita una tarea que en principio es fácil y sencilla, pero según donde y en que condiciones, se convierte en una necesidad, y el Citizen siendo un reloj de buceo magnífico, tiene esa grave e incomprensible carencia por parte de una marca que es de las mejores del mundo en relojes de inmersión.
 
  • #29
Gracias por la puntualización respecto al rehault.

El bisel móvil te permite colocarlo en el minuto exacto cuando empiezas la descompresión y reposicionarlo en cada parada, en cambio solo con la minutera tienes que ir memorizando en que posición empezaste la descompresión y rememorizar su posición en cada parada para el calculo del tiempo.

Cuando estás colgado de una cuerda a X metros de profundidad, a veces cansado y pasando frio, cargado con todo el equipo y con unas condiciones de mar que no siempre son las deseadas, efectuar cálculos y memorizar cosas, aunque solo sea la posición de la minutera, te aseguro que es más fácil decirlo que hacerlo.

Un bisel móvil te facilita una tarea que en principio es fácil y sencilla, pero según donde y en que condiciones, se convierte en una necesidad, y el Citizen siendo un reloj de buceo magnífico, tiene esa grave e incomprensible carencia por parte de una marca que es de las mejores del mundo en relojes de inmersión.

La verdad es que predicas a un convencido. Por el tipo de buceo que hago paso mas tiempo de palier que de fondo, y siempre con el pony y la camara. Por defender al citizen, ellos precisan que es para buceo no-deco, así que hecha la ley, hecha la trampa ;-)
IMG_20201002_200142_723.jpg
 
  • #30
La verdad es que predicas a un convencido. Por el tipo de buceo que hago paso mas tiempo de palier que de fondo, y siempre con el pony y la camara. Por defender al citizen, ellos precisan que es para buceo no-deco, así que hecha la ley, hecha la trampa ;-)
Ver el archivos adjunto 894117

Cierto, sus instrucciones lo repiten en varias ocasiones, pero ante la magnificencia del fondo marino nadie está libre de entrar en modo deco; aún sin quererlo.

Por cierto, siento envidia sana al ver esa foto :worshippy:
 
Última edición:
  • #31
Si alguna vez pasas por la costa azul, me encantará enseñartelo y tomar una cerveza para hablar de buceo y relojes. Un saludo.
Cierto, sus instrucciones lo repiten en varias ocasiones, pero ante la magnificencia del fondo marino nadie está libre de entrar en modo deco; aún sin quererlo.

Por cierto, siento envidia sana al ver esa foto :worshippy:
 
  • #32
Citizen y Casio, se llevan el gato al agua ¡¡.
 
  • #33
Si alguna vez pasas por la costa azul, me encantará enseñartelo y tomar una cerveza para hablar de buceo y relojes. Un saludo.

Desde luego me encantaría. No obstante con la que está cayendo tendremos que esperar un poco (o un mucho...)

Tengo que ir a Saint Etienne por un tema de negocios desde Septiembre y no hay manera porque el tema no afloja.

Desde luego el plan pinta muy bien; Costa Azul, buceo, relojes y unas cervecitas :yhoo::

Gracias ! si algún dia voy te doy un toque y de paso me traeré estos dos Seikos con profundímetro, que seguro te gustarán.

IMG_0349.jpg
 
  • #34
Yo tengo el Gulfmaster que lo lleva hasta 50m.

IMG_20200423_122355.jpg
 
  • #35
Buenas ahora mismo yo tengo un mares solo para pescar en apnea . Pasaron por mis manos aqualand 1 aqualand 3 este último comía la pila . Pillé el mares y muy bien ,para darle caña en las piedras , los otros daba pena meterlos la verdad . Muy importante cambio de pila por el usuario . Este Concretamente vale para buceo y apnea . Pero hay uno específico solo apnea( no es muy bonito pero va de lujo) IMG_20201221_125612.jpg
 
  • #36
Buenas,

He visto algunos relojes que llevan profundimetro, a partir de un compañero que presentó un timex depth

Y me ha parecido muy interesante. Busco un diver para llevar cuando hago snorkel (para buceo llevo el ordenador).

Sabeis algun otro reloj que lo lleve? Solo conozco este y el frogman.


Muchas gracias !!!!Ver el archivos adjunto 882796

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Citizen Aqualand... tienes muuuchas versiones
 
  • #37
IMG_3307.jpeg

Un clasicazo. Y EMHO, el que más mola.
 
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser
  • #38
El más reciente aqualand de Citizen, ahora con zafiro y colorines para elegir. Además, el diseño de índices y agujas permite leer la hora.



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie