• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes clonados

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pués no, dentro de sus fábricas no hay ninguna fundicion, les llega el acero 904L en barras y ellos mecanizan las cajas, pero no funden nada, y te lo digo yo que las he visto.

Ni falta que les hace.


Saludos

Perdona Holdover, no suelo inventarme nada, y seguramente tu llevaras razon, pero....

https://www.rolex.com/es

en su pagina oficial (visitala por favor no se copiar y pegar el texto) dice:

"Rolex tiene su fundicion propia...."

Comentame algo para aclararme, y por cierto especifican para sus cajas.

Un saludo
 
  • #27
Perdona Holdover, no suelo inventarme nada, y seguramente tu llevaras razon, pero....

https://www.rolex.com/es

en su pagina oficial (visitala por favor no se copiar y pegar el texto) dice:

"Rolex tiene su fundicion propia...."

Comentame algo para aclararme, y por cierto especifican para sus cajas.

Un saludo


Rolex en sus fábricas no tiene ninguna fundición, eso te lo aseguro, otro asunto es que tenga una fundición de su propiedad que le suministra el acero, que no es lo mismo.

Realmente eso dá igual, el acero es acero, lo fabrique Rolex o Pepe Perez, basta que cumpla las especificaciones marcadas, y fabricantes de 904L hay a miles, es una forma de hacer publicidad nada mas, no todo lo que ponen las marcas en sus web es cierto al 100%.

Saludos
 
  • #28
ups! ahora va a resultar que sí que se ensucian las manos :laughing1:

Por lo que entiendo es para cajas de oro, no de inox.



A ver si aparece algún maestro-relojero y nos ilustra.
 
  • #29
Había un post con fotos de AP, si le das al buscador a lo mejor lo encuentras, salia todo el detalle con fotos incluidas de la máquina.

No obstante lo digo porqué fabricar componentes de carbono no es nada dificil, se hacen cuadros de bici y miles de piezas de ese material.

Saludos
 
  • #30
Hombre veras, a mi claro que me da igual que la tengan en propiedad o no, es solo por que no me gusta decir algo, y que se me tache de erroneo. Donde esta ubicada? Ni idea, pero como dice el compañero, parece que si se manchan las manos. ¿Que es una cuestion de marketing? Oye no lo se, soy un mortal y suelo creerme "casi" todo lo que parece que dicen fuentes serias. Como Rolex.

Claro que hay mas suminstradores de 904 (y ojo, como han dicho arriba yo no se si funden acero 904L u oro) pero, haber fundiciones de la coronita, hailas.

Un saludo
 
  • #32
¿Donde ves el chiste¿

lostlink.jpg


hay frenos, cajas, cuadros de bici, mastiles de barco, etc, etc, etc.

Saludos
 
  • #33
Se ha empezado a hablar de las cajas de fabricación china, y mira por donde "navegando" por ahí he encontrado esta xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx donde me encuentro alucinando 8o8o8o Resulta que no solo son FALSOS, sino que tambien los hay "falsos suizos" y "falsos japoneses" No se puede hacer nada contra esta web ??? Que consigue alguien llevando un TROLEX en la muñeca???
 
Última edición por un moderador:
  • #36
Se ha empezado a hablar de las cajas de fabricación china, y mira por donde "navegando" por ahí he encontrado esta xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx donde me encuentro alucinando 8o8o8o Resulta que no solo son FALSOS, sino que tambien los hay "falsos suizos" y "falsos japoneses" No se puede hacer nada contra esta web ??? Que consigue alguien llevando un TROLEX en la muñeca???

No son suizos ni japoneses... pero la verdad, no deja de tener su puntito de ironía que engañen a quienes quieren comprar un reloj falso.
 
  • #37
Teneis toda la razón, pero es que al encontrar esa fake-web :-((:-((:-((:-((
 
  • #38
Requete no te preocupes, creo que se usa mucho la expresion "fake watches for fake people" y ya esta. no le des mas vueltas.

Un saludo
 
  • #39
¿Donde?Como dice el compañero,es imposible y poco creible,mas que nada porque la dura legislacion Suiza prohibe fundiciones cerca de nucleos urbanos y deben estar pegadas a un rio,con lo cual,es de pura lógica.Y el acero 904 es el mas "toxico" de los aceros y crearlo genera gran cantidad de compuestos toxicos.

Vamos a ver,lo primero el acero 904 no lo invento Rolex para sus relojes :D.
Segundo,el mayor productor de acero 904 hoy dia es la India;-),y Rolex tiene participacion en una empresa metalúrgica India(no se de que tipo ahi no llego,tal vez contrato solo).:pardon:

Labores de investigacion:D

A partir de ahi,todo es muy dificil de seguir,como dijo Icker en su foro oficial y Walter Fricker,gran manufacturero de cajas y porpietario de S.U.G(Sinn glashutte)...ellos no saben de donde vienen las barras de acero,simplemente compran el de mejor calidad:D;-)

No nos dejemos nublar la vista por la publicidad que es malo:-P
Lo mas logico,lo que hace todo el mundo,contactaran con proveedores y contrataran compraran el acero de mejor calidad a mejor precio.¿No es mas facil pensar eso?;-)
 
Última edición:
  • #40
¿Donde?Como dice el compañero,es imposible y poco creible,mas que nada porque la dura legislacion Suiza prohibe fundiciones cerca de nucleos urbanos y deben estar pegadas a un rio,con lo cual,es de pura lógica.Y el acero 904 es elmas "toxico" de los aceros y crearlo genera gran cantidad de compuestos toxicos.

Vamos a ver,lo primero el acero 904 no lo invento Rolex para sus relojes :D.
Segundo,el mayor productor de acero 904 hoy dia es la India;-),y Rolex tiene participacion en una empresa metalúrgica India(no se de que tipo ahi no llego,tal vez contrato solo).:pardon:

Labores de investigacion:D

A partir de ahi,todo es muy dificil de seguir,como dijo Icker en su forooficial y Walter Fricker,gran manufacturero de cajas y porpietario de S.U.G(Sinn glashutte)...ellos no saben de donde vienen las barras de acero,simplemente compran el de mejor calidad:D;-)

No nos dejemos nublar la vista por la publicidad que es malo:-P


Hola Cestommek:

Yo no he dicho que Rolex funda o elabore acero, pero que ellos dicen que tienen una fundicion, si. Según he podido leer, no eres el unico que hace labores de investigacion, seguro tienen una de oro en Suiza (Rolex es el primer consumidor de este material en dicho pais) y en sus instalaciones cuentan con dicha fundicion.

Ojo, que te insisto, sera de oro, pero que haber fundiciones de la coronita, las tienen. Em el espacio fisico de sus fabricas? No lo se. ¿No es una fundicion Rolex, aunque este en Kuala Lumpur, una fabrica Rolex? A mi me parece que si.

Un saludo
 
  • #41
Te adjunto link de un articulo. No se exactamente su veracidad, mi especialidad de investigacion es otra, pero no puedo dudar de absolutamente todo, verdad?

lostlink.jpg


Y te resalto lo que creo nos interesa:

"Los cinco subsuelos de esta sede son el centro logístico más grande de la empresa. Sólo acceden unos pocos empleados que al ingresar deben pasar por un riguroso control de seguridad. Esto incluye un sistema de reconocimiento del iris que verifica la identidad de la persona. Es que allí están todos los componentes para hacer un reloj de excelencia. Incluso, en esas áreas se realiza la fundición de las materias primas con las que se trabaja, como el oro. De hecho, Rolex es la firma que consume la mayor cantidad de ese metal precioso en Suiza. "

Un saludo
 
  • #42
Bueno,El oro es un material muy limpio que no genera resíduos y cualquier joyero te puede crear joyas incluso fundiendolas en su taller.El acero no es igual,pero ni de lejos.De todas formas,al igual que el acero,el oro viene ya hecho de otros paises productores y de empresas con el sello que la federacion suiza de relojeria autoriza.Luego ellos lo trabajaran claro,haran sus mezclas y eso pero ese material ni lo han creado ellos ni viene de suiza,ni de europa.

Lo que si pueden es controlar o vigilar los procesos de fabricacion,como hace Cartier con sus proveedores de latinoamerica para asegurar su calidad:ok:::)

Saludos:)
 
  • #43
Te paso dos enlaces:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es que el termino fundicion,puede ser interpretado de dos formas,una en plan industria donde funden en bruto el oro,como una gran fundicion,o que lo trabajan a partir de oro ya limpio y preparado para ser trabajado,mezclar fundido o moldeado...como seguro es lo que hacen...
Richemont y Rolex estan dentro de los 130 miembros que defienden el oro limpio y con sello autorizado;-)
 
Última edición:
  • #44
Claro Cestommek, si hasta ahi estamos de acuerdo. No creo que Rolex quiera competir ni con Arcelor Mittal ni con Acerinox, ni nada de eso ;-) pero lo que me parece que si esta claro es que tiene fundicion/es propia/s. Que es a lo que yo queria llegar. Me parece muy duro, certificar tajantemente que no tienen fundicion, cuando existen datos que nos hacen pensar lo contrario. Yo ya no entro, ni en su capacidad productividad, ni en el material que trabajan. (Oro, acero, cobalto..... o lo que sea).

Por otro lado, es comprensible que no sea muy conocido, cuando según dice el articulo, para entrar alli tienes que pasar por un visor del Iris, no te parece?

Bueno, un saludo, y a lavarse las manos los de Rolex, que parece que si se las ensucian.
 
  • #45
Hola, investigadores (ambos):

Añadiré...

- Una opinión: entiendo, tras leer la página, qué con "fundición" únicamente se refieren al oro. En cuanto al acero, destacan los avanzados procesos de mecanización, pero no observo nada referente a la producción.

- Un dato: Rolex utiliza aleaciones EXCLUSIVAS Y PATENTADAS (éso me lo han dicho en el CO) como la actual Everose. Pero no es nuevo...

- Otra opinión (bueno, conclusión a la que ya habéis llegado): atando cabos, me inclino a pensar que, dado su nivel de trabajo con el metal precioso, les sea rentable poseer una fundición del mismo ajena físicamente a su fábrica central, donde producir el material en las aleaciones y cantidades deseadas.

Gracias por los aportes, y un saludo!!
 
  • #46
Gracias por lo de investigador hombre¡¡¡ jejejee hay que partirse el coco de vez en cuando que es bueno para ejercitarlo. Tu mismo lo has hecho para sacar las conclusiones de ambos. Eso es lo que me gusta de los analisis.Alguien que los lea y medite.

Un saludo Air Force
 
  • #47
Puedo entender una mini-fundición de oro. Dudo que las cajas de oro se hagan a partir de un boque de oro a base de CNC. Por otro lado no entiendo una fundición de inox, pues dudo que las cajas de inox se hagan de otra forma que no sea mecanizando bloque de inox laminado.

Sobre el "carbono". Es como denominamos la fibra de carbono (Carbon Fiber) en el trabajo. Aun siendo plastiquerom, también trabajo con este material. Por eso me gustaría saber como se hacen las cajas, ya que los procesos que nosotros usamos no me parecen aplicables a cajas de relojes.

En la web de AP hablan de "forged carbon" ¿? suerte que San Google es muy grande

lostlink.jpg


Aquí un video de AP haciendo una caja de carbono.

Viendo el video me he quedado de CARTÓN PIEDRA!!!!

Esto es Suiza o China????? me cago en su XXXX madre!!! para que tienen una zona protegida con un "cristal", se supone que con algún tipo de atmosfera semi-controlada (no muy controlada porque los agujeros para las manos son grandes del carajo) si hacen el 90% del trabajo fuera de ella!!! No me parece NADA difícil de conseguir ese nivel de producción en cualquiera de las fábricas que trabajo (China).

Estoy FLIPANDO!!! eso es un AP? Espero que se trate de un prototipo o de un chino que se dedica a hacer fakes, porque si ese es el proceso standard de AP... no quiero ni saber como son los grandes centros de mecanizado, ya me veo a un hombre con una faria en la boca y tirando de fresa manual :laughing1:

Nota: Siento ser tan radical en este comentario, pero me ha puesto de los nervios. Yo presionando a los pobres chinos que cobran 200/250€ al mes para que sigan unos procedimientos de producción y este supuesto trabajador de AP (que si lo es debe tener un sueldo que ya quisiera para mi) haciendo el 90% del proceso fuera de su sitio ::bash::
 
  • #48
Puedo entender una mini-fundición de oro. Dudo que las cajas de oro se hagan a partir de un boque de oro a base de CNC.

Hola, ttravesa. He "googleado" y no ha dado resultado, pero creo recordar un anuncio publicitario de Rolex, hace ya unos años, donde hablaban del proceso de creación de sus cajas de oro, y mostraban orgullosos las cifras de la presión de sus máquinas de estampación, e ilustraban todo con una caja de oro "a medio mecanizar" (desconozco el término técnico).

De lo anterior desprendo que el proceso es, en ése aspecto, similar a las cajas de acero. Y sigo viendo viable la tenencia de una pequeña fundición para obtener las aleaciones particulares que luego trabajarán.

Un saludo!!
 
  • #49
yo puedo asegurar que hay relojes clonados de la misma o mejor calidad que los autenticos, con zafiro, maquina eta y demas. El costo el mismo, el pvp .................
 
  • #50
Muy buen post y mejores respuestas

Gracias por enseñarme/nos :clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie