• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojero para restauración

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pitquim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

pitquim

Novat@
Sin verificar
Me traigo este post del foro general a éste por recomendación del forero Rómulos:

Lo primero saludar a todos porque, aunque llevo bastante tiempo registrado, soy bastante "silencioso".

Vengo a pedir consejo. Os adjunto fotos de un reloj que fue de mi abuelo (falleció hace más de 40 años) y me gustaría ponerlo en uso: limpieza, lubricación, ajuste, ponerle una caja adecuada... Total, que necesito un relojero de verdad y serio. Estaría muy agradecido si me decís quién puede hacer un trabajo así en Valladolid, donde vivo, o en cualquier otro lugar de España.
Un saludo y mil gracias por adelantado.

Archivos adjuntos

• DSCF4161w.webp
    DSCF4161w.webp
    60,3 KB · Visitas: 64
  • DSCF4163w.webp
    DSCF4163w.webp
    69 KB · Visitas: 59
Pides consejo y te lo voy a dar compañero, por lo menos es lo que yo haría.

Primero esperar a que te digan el calibre que es y sus medidas. Ahí no te puedo ayudar, creo que es un Landerón pero me hago un lío entre este y el Venus.

Una vez tengas bien retratado el calibre, te buscas una caja en buenas condiciones por el ebay. Y conseguida la caja te lo llevas todo al relojero que te recomienden.

Un saludo.

Hola Pittquim.... Una pregunta ??? Qué ha sido de la caja ????? :hmm:Hay alguna foto para ver el estado ???

Desgraciadamente no hay caja y ni yo ni mis padres recordamos por qué... Pero la hubo: recuerdo, siendo pequeño, darle la paliza a mi abuelo para que me dejara poner en marcha, parar y poner a cero el cronógrafo... una y otra vez

Bueno... dado que la noble caja ya no existe y pasó a mejor vida, tienes la posibilidad de mirar el número del calibre en la parte del volante, y a partír de ahi, como te dice Bito, ponerte a la cola de todos los que quieren caja para los cronos rescatados de los compro oro... Suerte...
Tienes el número del calibre en la parte que hay en ese hueco del volante ( parece sea un Landeron 50 ), aunque no estoy seguro, de cronos ando un poco pegado.

xx.webp

Pues ni con un cuentahilos de 15x consigo ver nada ahí De todas formas, tiene un diámetro de 32 mm.
Lo que me está ya preocupando es que, por lo que comentáis, no va a ser fácil el asunto de la caja... una pena.
Gracias a todos por las respuestas.

Este es de la misma marca que el tuyo
1027111616.webp

¡Efectivamente!;-)
Ojalá pueda llevarlo en la muñeca alguna vez.
Un saludo

Por si te sirve de algo
1237216177.webp
345183606.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie