• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojería rechazando homenajes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo pienso que el mejor homenaje que puede hacer una marca, es hacer un modelo nuevo que triunfe como aquellos que hizo en su época.
En el riesgo está el triunfo 🏆

Si, Yo creo que es decisión personal del relojero, por diferentes factores que lo motivan a la decisión de no dar el servicio. Si he visto que suceda? No.

Es una manera de no discutir y quitarte de encima un trabajo que puede que no te reporte más que problemas, cosa que creo que todos los que trabajamos con clientes hemos hecho alguna vez.

Un ejemplo. Hace muchos años llevé a mi relojero dos B-Uhr de Steinhart para quitarles el cristal de zafiro y cambiarlos por un plexi abombado, por aquello del look vintage y tal. Mi relojero es además mi amigo. Me advirtió de que podía cargarse el zafiro al desmontarlo, que puede que no me encontrara un plexi que encajara bien, cosa que no sabría hasta que lo desmontara, y que puede que el plexi se cayera en algún meneo porque la caja no estaba diseñada para montar ese tipo de cristal. Me conoce y sabe que yo no iba a montarle el pollo, ni, lo que es peor , ponerle de inútil o sinvergüenza en un foro en cualquiera de esos supuestos.
La cosa salió bien, presenté los relojes aquí, y me consta que un par de foreros le preguntaron si les haría lo mismo en otros relojes, a lo que se negó sin siquiera verlos. Pues eso, que hay trabajos que puede que no te reporten más que problemas...

Ostras, pues me gustaría ver ese hilo de presentación. Puedes poner enlace?

Gracias.

Es una manera de no discutir y quitarte de encima un trabajo que puede que no te reporte más que problemas, cosa que creo que todos los que trabajamos con clientes hemos hecho alguna vez.

Un ejemplo. Hace muchos años llevé a mi relojero dos B-Uhr de Steinhart para quitarles el cristal de zafiro y cambiarlos por un plexi abombado, por aquello del look vintage y tal. Mi relojero es además mi amigo. Me advirtió de que podía cargarse el zafiro al desmontarlo, que puede que no me encontrara un plexi que encajara bien, cosa que no sabría hasta que lo desmontara, y que puede que el plexi se cayera en algún meneo porque la caja no estaba diseñada para montar ese tipo de cristal. Me conoce y sabe que yo no iba a montarle el pollo, ni, lo que es peor , ponerle de inútil o sinvergüenza en un foro en cualquiera de esos supuestos.
La cosa salió bien, presenté los relojes aquí, y me consta que un par de foreros le preguntaron si les haría lo mismo en otros relojes, a lo que se negó sin siquiera verlos. Pues eso, que hay trabajos que puede que no te reporten más que problemas...

Si entiendo perfectamente por qué lo hacen, pero eso no significa que me parezca bien que me mientan, me traten de gilipollas o se inventen cosas.

Me lo dices tal cual, que tú no trabajas sobre réplicas, o relojes chinos, u homenajes o lo que sea porque no te fías del material y no quieres problemas, y punto en boca por mi parte. Yo no tengo motivo ni forma de ponerte verde en internet sin mentir, y si lo hago tienes fácil réplica, que todos en este hilo estamos entendiendo.

Pero yo pillo a mi relojero mintiendome, o inventándose cosas, y no solo dejo de ir sino que ahora además tengo un motivo más que legitimo para hablar mal de el a todo el que esté interesado.

Y edito: Yo he trabajado con clientes, en varias industrias distintas, y cuando me han pedido algo que no quería hacer por cualquier motivo les he dicho que nosotros no hacíamos ese tipo de trabajo/servicio por tal y tal motivo y si sabía de alguien que si lo hiciese para allá que les he mandado, con la correspondiente advertencia sobre los riesgos, pero jamás le he mentido a un cliente diciéndole que era imposible o que ni yo ni nadie se lo iba a hacer.

• Me gusta
Reacciones: fdocal
Ostras, pues me gustaría ver ese hilo de presentación. Puedes poner enlace?

Gracias.

Marchando una de arqueología forestal , de 2010 ná menos. :D

• Me gusta
Reacciones: secihe
Yo creo que es culpa mía por no haberlo dejado más claro :D

La verdad que no había considerado que tal vez no se arriesgara por miedo a que la avería fuera más complicada, pero a saber.
+100

Atrás
Arriba Pie