Es una manera de no discutir y quitarte de encima un trabajo que puede que no te reporte más que problemas, cosa que creo que todos los que trabajamos con clientes hemos hecho alguna vez.
Un ejemplo. Hace muchos años llevé a mi relojero dos B-Uhr de Steinhart para quitarles el cristal de zafiro y cambiarlos por un plexi abombado, por aquello del look vintage y tal. Mi relojero es además mi amigo. Me advirtió de que podía cargarse el zafiro al desmontarlo, que puede que no me encontrara un plexi que encajara bien, cosa que no sabría hasta que lo desmontara, y que puede que el plexi se cayera en algún meneo porque la caja no estaba diseñada para montar ese tipo de cristal. Me conoce y sabe que yo no iba a montarle el pollo, ni, lo que es peor , ponerle de inútil o sinvergüenza en un foro en cualquiera de esos supuestos.
La cosa salió bien, presenté los relojes aquí, y me consta que un par de foreros le preguntaron si les haría lo mismo en otros relojes, a lo que se negó sin siquiera verlos. Pues eso, que hay trabajos que puede que no te reporten más que problemas...