• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

relojería cubana

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Naqueador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Naqueador

Novat@
Sin verificar
Hola.
Soy nuevo en este foro y me gustaría haceros una pregunta.
Estoy buscando información sobre un relojero cubano llamado Emilio Masson que tuvo su tienda en la calle Teniente Rey ,nº1 en la Habana allá por el s.XiX. no encuentro nada en la web. Agradecería vuestra ayuda.
Saludos

Hola.
Soy nuevo en este foro y me gustaría haceros una pregunta.
Estoy buscando información sobre un relojero cubano llamado Emilio Masson que tuvo su tienda en la calle Teniente Rey ,nº1 en la Habana allá por el s.XiX. no encuentro nada en la web. Agradecería vuestra ayuda.
Saludos
A finales de noviembre voy para allá, si quieres que pregunte en algún sitio...

Gracias por tu pronta respuesta y ofrecimiento.
A finales del XIX existieron muchas relojerías importantes entre esa calle y la de Mercaderes. Hoy en día, supongo que poco queda de eso.Igual puedes preguntar por esa zona si no te es molestia. Muchísimas gracias.

Si me facilitas algo de info y las preguntas que te interesan no tendré mayor problema en llevar a cabo las mismas. Un saludete!

Los únicos relojes cubanos que conozco son los Cuervo y los ultramar unos ya no los fabrican y los otra los hacen creo en EU.
Saludos.

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Nada quedará, casi seguro.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Si en 1898, tras la guerra, ese señor se fue a España lo mas probable es que su negocio fuera incautado, por lo que es muy improbable su continuidad en otras manos. Además después vinieron formalmente cuatro años de proteccionismo estadounidense, seguidos de periodos de república mas o menos democrática, trufado de diversas dictaduras, con periodos violentos y represivos, para terminar con la brutal y corrupta dictadura de Batista. Y siempre todo bajo la mirada estadounidense. Después una guerra y tras el 59 una revolución reformista primero, comunista después, con asesoría e inyecciones de capital soviético. Que termina abruptamente en el 91 para iniciarse un "periodo especial" que prácticamente terminó con lo poco que quedaba de la época colonial y casi con los logros sociales revolucionarios.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Respecto a Cuervo y Sobrinos, parece que hay discrepancias con lo que los actuales propietarios de la marca dicen:[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]https://relojes-especiales.com/foros/esenciales/cuervo-y-sobrinos-cuba-historia-97340/
[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Y respecto a Utramar, no está claro si era otra relojería independiente o estaba en la órbita de Cuervo y Sobrinos:[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]https://relojes-especiales.com/foros/vintages/ultramar-sucursal-73608/
[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Por último, De los años que viví en Cuba (hace ya 15 años que me fui), por ejemplo recuerdo la tienda Praga, en San Rafael esquina Águila, cerca del Capitolio, que es donde estaba Cuervo y Sobrinos. Al comienzo de la calle Teniente Rey, cerca de donde se toma la lancha que va por la bahía a Regla y Guanabacoa, donde supuestamente estaba el relojero aludido en este hilo, recuerdo bonitos edificios, creo recordar una perfumería y un restaurante, pero no recuerdo un cartel de relojería. Después de tantos años me acuerdo de pocas cosas, pero estoy seguro de que de una relojería me acordaría.[/FONT][/FONT]

No perdona Claudigato, los Cuervo y sobrinos eran suizos pero les atizaban un sello de "únicos importadores, La Habana, Cuba" para los indianos que volvían, actualmente tienen tienda Física en Madrid c/quintana, muy charros para mi gusto y realmente caros, yo tengo uno de bolsillo y va como un rey, la máquina es Roskopf o algo así pero tiene su saboooor Cubanito.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie