• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Todoterreno

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NoTime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias a todos, de verdad.

Es cierto,, como decís muchos, q para un uso diario en condiciones laborales expuesto a golpes varios (normales) con un Gshock me valdría, pero no me van. No es algo q me guste.

De los que me habéis puesto, por partes:

Tudor, los veo demasiado clásicos.
Sinn, desconozco la marca. Si que la he visto por aquí pero nada más. Buscaré para echarles un vistazo.
Seiko, sinceramente, no lo veo.
Iwc, la gama Aquatimer me gusta pero se me va de presupuesto.De echo he visto el Aquatimer edición galápagos a un muy buen precio, pero lo tiene un amigo mío y me da rollo copiarle. Aunque el que más me gusta es el Top gun, pero claro.....creo q es demasiado grande para mi muñeca... Y mi bolsillo!

Omega, Seamaster y Planet Ocean, van ganando puntos, aunque este último, es otro nivel.
Descubrimiento,, Breitling, ni siquiera lo había barajado y el SuperOcean me gusta mucho y también el Avenger.

Como dato, valoro mucho correa de caucho. Armis no va conmigo y piel lo descarto.

Gracias de nuevo!

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
0B8DFF7C-4845-4752-801B-20BEFF352EFA.webp

• Me gusta
Reacciones: nicedays, alsostres, Silmegil y 1 persona más
Teniendo en cuenta la diferencia de precios entre ellos, y con ese abanico de precio tan amplio la variedad es extensa, pero si tuviera que elegir con tonalidades azules y correa de caucho, estos son algunos de mis favoritos, aunque los precios si varían bastante en algunos casos.
Captura.webp

Con la esfera negra y caucho, estos son los elegidos, aunque el Omega y IWC se va de precio.

Capturdda.webp

Suerte en la elección, seguro que en ese rango de precios el que elijas te aportará muchas satisfacciones.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
+1 por el Sinn U50, acero de submarino alemán (resistente contra la corrosión) y, como te han dicho, tratamiento tegimentado q hace la caja sea más dura, especialmente contra arañazos, eso si, es una marca poco conocida fuera de este mundo

• Me gusta
Reacciones: hami
Echa un vistazo a Sinn, Damasko y Dekla. Entre las tres tienes muchísimos modelos para elegir. Yo tengo un Sinn 856, y te sientes como si llevaras un pequeño tanquecito en la muñeca. Y con tu presupuesto te da para un par de ellos, para que puedas rotar más.

• Me gusta
Reacciones: Zero7 y hami
El Swiss military By Crono, es automatico, el Victorinox hombre inox Mechanical es automatico tambien los dos son suizos, duros y economicos

Buenas. Antes que nada, decir que hace mucho tiempo que no entraba al foro y mucho menos a postear algo. Sorry.

Llegue a este foro hace unos cuantos años largos buscando información para comprarme un reloj que me durara en el tiempo y me sirviera para el día a día, y gracias a la gente de aquí, acabé por decidirme por un Tag Heuer Aquaracer 500, q adquirí a un mercante del foro (Hora Exacta).

Pasados casi 12 años de esa compra,, con el reloj funcionando día a día en mi muñeca, 365 días al año, he pesando que ha llegado el momento de dejarle descansar un poco.

Y por eso vuelvo aquí. Necesito consejo. Necesito encontrar otro reloj todo terreno que pueda usar día a día, q se pueda llevar golpes sin problema ( soy un currela, no curro de traje ni en una oficina y sé q golpes leves va a tener, golpes de chapa de coche contra reloj, para ser más exactos)

Hay quien pueda pensar q un reloj así no es para q lleve ese trote, pero para mi, tenerlo en un cajón para ocasiones especiales, es no darle uso y no va conmigo. Lo que me compro, lo uso, y cuando se rompe, pues ha cumplido su función, q para eso está.

Principalmente me gustan los Divers pero estoy abierto a otras posibilidades, tirando a deportivos, pilots y demás, parecidos al Tag q tengo. Más o menos por ahí andaría.

Rango de precios....entre 1 y 5K, más no. Se que entre ese rango hay mucha oferta, pero cada rato q miro, acabo por no saber elegir.

Omega e Iwc me tienen enamorado hace mucho, pero hay tanta gama......

El tamaño importa, como el Tag, q si no recuerdo mal, es de 42mm.... Algo más de 44 creo q sería demasiado para mi muñeca.

A ver si entre todos me echáis una mano.

Muchas gracias por vuelto tiempo.

Saludos
Hola!!! Donde se ponga un buen G-shock !!! Creo que es el reloj para lo que buscas eso si Tienes modelos de muchos precios … pero yo ( amante de Casio) te recomendaría un buen G-shock !!! Saludos campañero

Pues, cualquiera de la gama Victorinox, quizá los relojes mecánicos más resistentes (superan 130 pruebas de resistencia); hechos para darles golpes. Y te sobra el 80% del presupuesto para guardártelo para otro futuro reloj.
Ver el archivos adjunto 2282322
En el INOX pensé yo también nada más leer el 1er post. Y además lo hay en calibre automático, que es lo que busca nuestro compañero.

Sobre 600€ y, ya que tiene margen, puede incluirle alguna de las correas paracord que, para tiempo libre y verano, son tan vistosas. Pongo fotos del automático.

Archivos adjuntos

• D_NQ_NP_644987-MLA32692970442_102019-O.webp
    D_NQ_NP_644987-MLA32692970442_102019-O.webp
    53,2 KB · Visitas: 31
  • victorinox-inox-1.webp
    victorinox-inox-1.webp
    78,1 KB · Visitas: 31
  • Me gusta
Reacciones: Comexi, Silmegil y galunco
Con ese presupuesto no dudaría en una combinación:

Un Casio de lujo...

g-shock-mtg-b1000-the-next-generation-of-premium-watch-3.webp

+ Un diver a elegir según gusto y presupuesto. Yo, como complemento al Casio, buscaría uno más elegante sin serlo... Con caucho pero con posibilidad de milanesa, cuero...

Captura-2.webp

O...

longines-watch-front-collection-the-longines-legend-diver-watch-l3-774-2-50-9-800x1000.webp

• Me gusta
Reacciones: Vwey89, aguisevi, Gonzoneitor y 5 más
En el INOX pensé yo también nada más leer el 1er post. Y además lo hay en calibre automático, que es lo que busca nuestro compañero.

Sobre 600€ y, ya que tiene margen, puede incluirle alguna de las correas paracord que, para tiempo libre y verano, son tan vistosas. Pongo fotos del automático.
Y está disponible con correas que no sean de acero ni de cuero, como desea el compañero.

1629371848253.png
1629371865037.png

Por cierto, que también he visto éste y me ha encantado, más clásico, aunque quizás ya no encaja con lo que pide el compañero.... Y viene con un estupendo ETA 2892 dentro. Por el precio que tiene, me parece que da muuuuucho por poco. Hay relojes con características inferiores que cuestan el triple.

1629372133963.png

Cada vez me gusta más Victorinox, y no tengo ninguno.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y CASCARILLEIRO
Pues yo opino que cualquier Seiko diver gama alta cumple con los requisitos.

• Me gusta
Reacciones: Deltalh
Por cierto, que también he visto éste y me ha encantado, más clásico, aunque quizás ya no encaja con lo que pide el compañero.... Y viene con un estupendo ETA 2892 dentro. Por el precio que tiene, me parece que da muuuuucho por poco. Hay relojes con características inferiores que cuestan el triple.

Ver el archivos adjunto 2282503
Cada vez me gusta más Victorinox, y no tengo ninguno.
Yo tengo precisamente el INOX (cuarzo, porque para el uso que iba a darle era más adecuado) y confirmo lo que planteas: Victorinox da un producto de muy buena calidad al precio de los gama media.

Y en alguna joyería, que vende ésta y otras msrcas, en petite comitè me han confesado que es una de las que ofrecen con más satisfacción y tranquilidad (como también, por ejemplo, Raymond Weil) porque no les da problemas con los clientes.

Suele ocurrir con frecuencia que algunos mitos no se sabe por qué lo son y otros "tapados", como este caso que comentamos, que merecerían más reconocimiento.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y galunco
Con ese presupuesto no dudaría en una combinación:

Un Casio de lujo...

Ver el archivos adjunto 2282498

+ Un diver a elegir según gusto y presupuesto. Yo, como complemento al Casio, buscaría uno más elegante sin serlo... Con caucho pero con posibilidad de milanesa, cuero...

Ver el archivos adjunto 2282499

O...

Ver el archivos adjunto 2282500Gracias, de verdad a todos.

Casio lo descarto. Se que los hay muy buenos y demás, pero no es lo que busco.

Victorinox, la verdad es que tiene muy buena pinta. Me pasaré a verlos in situ cuando vuelva de vacaciones.

Longines legend.... Lo valore cuando me compre el Tag,, pero por aquel entonces,, con 12 años menos de lo que tengo ahora,, lo veía demasiado de caballero, pero viéndolo ahora.... el de la segunda foto me gusta bastante. Tambien pasaré a verlo.

Gracias

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC
Compañero Oris..
Si puedes ve a probartelo..
Un saludo.

Yo tengo precisamente el INOX (cuarzo, porque para el uso que iba a darle era más adecuado) y confirmo lo que planteas: Victorinox da un producto de muy buena calidad al precio de los gama media.

Y en alguna joyería, que vende ésta y otras msrcas, en petite comitè me han confesado que es una de las que ofrecen con más satisfacción y tranquilidad (como también, por ejemplo, Raymond Weil) porque no les da problemas con los clientes.

Suele ocurrir con frecuencia que algunos mitos no se sabe por qué lo son y otros "tapados", como este caso que comentamos, que merecerían más reconocimiento.

Interesante oirlo de primera mano, y es curioso.

Porque el caso es que es una de las marcas relojeras que yo he podido ver en muchos escaparates, incluso en joyerías de pueblo. De eso los conozco yo, y me parece que tienen unos acabados estupendos, para un precio tan bajo. De eso, y de haber leído sobre las 130 pruebas de resistencia: no he visto ninguna otra marca que ofrezca eso.

También conozco Victorinox de otros productos, como navajas y utensilios de cocina, y puedo decir lo mismo: calidad de 10, durabilidad.

Y sin embargo, en cuanto a los relojes, es una marca de las "poco vistas" por los foros. ¿Motivo? ni idea, tal vez la estética (que sigue siendo determinante a la hora de comprar un reloj) no sea de las que agrada a todo el mundo, pero desde luego son muy originales.

Lo dicho, una marca que cada vez me interesa más.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Un Omega Seamaster... El mío lleva casi 5 años en la muñeca alternando poco con otros relojes y ahí sigue como un campéón... Yo creo que ese reloj te va a durar otros diez años sin problema.

El nuevo en negro es espectacular!

1629380431787.webp

• Me gusta
Reacciones: Robertajo, Xvisperas y Silmegil
Pues si me lo permites
Yo tuve un superocean muchos años y me lo ponía para casi todo
Resistente a todo tamaño justo diámetro de esfera adecuado
Y sobre todo que te lo puedes poner desde ir a trabajar hasta un acto familiar o reunión , es una pieza muy cómoda y resistente.
Además las nuevas generaciones que están sacando son muy actuales a mi entender
Yo quitaría el fechador del día
( cosas mías )
Pero creo que son un acierto
👍👍

Archivos adjuntos

• 857871C9-98A8-489F-B0EE-479EE1B17FBC.webp
    857871C9-98A8-489F-B0EE-479EE1B17FBC.webp
    25,7 KB · Visitas: 26
  • AA47AA64-C841-4AEB-BEC0-3A0D7C6264F7.webp
    AA47AA64-C841-4AEB-BEC0-3A0D7C6264F7.webp
    27,4 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Omega 3
Por supuesto. Ya puse más arriba q era una marca que no había barajado y tengo q ir a a mirar el supeocean y el avenger. Tengo un CO al lado del curro, así que me pilla a huevo.

Por otro lado, como veis el tratamiento PVD en relación a su durabilidad con los típicos golpes?

El Longines Legend diver que puso un compañero más arriba, me llamó la atención y en su web vi que lleva ese tratamiento. La verdad que esa pieza me gusta, entra dentro del rango de precio y no me parece una cifra abismal (en comparación con un Omega PO o un Iwc Aquatimer) pero no se si ese tratamiento se daña con facilidad.
Pues si me lo permites
Yo tuve un superocean muchos años y me lo ponía para casi todo
Resistente a todo tamaño justo diámetro de esfera adecuado
Y sobre todo que te lo puedes poner desde ir a trabajar hasta un acto familiar o reunión , es una pieza muy cómoda y resistente.
Además las nuevas generaciones que están sacando son muy actuales a mi entender
Yo quitaría el fechador del día
( cosas mías )
Pero creo que son un acierto
👍👍

• Me gusta
Reacciones: Albetoj
Si aun llegamos a tiempo y pese a que la etiqueta Seiko haya sido descartada, la serie LX no se ha mencionado y propondría darle una oportunidad. Yo lo haría.
Reloj robusto, ligero con acabado en titanio, automatico y preciso con calibre spring drive, estetica diver pura con bisel unidireccional y aire retro divers seiko de los 70, acabados cepillados combinados con pulido zarastru y con suerte y algún descuento entraría en presupuesto

Muchas gracias a todos, de verdad.

Es cierto,, como decís muchos, q para un uso diario en condiciones laborales expuesto a golpes varios (normales) con un Gshock me valdría, pero no me van. No es algo q me guste.

De los que me habéis puesto, por partes:

Tudor, los veo demasiado clásicos.
Sinn, desconozco la marca. Si que la he visto por aquí pero nada más. Buscaré para echarles un vistazo.
Seiko, sinceramente, no lo veo.
Iwc, la gama Aquatimer me gusta pero se me va de presupuesto.De echo he visto el Aquatimer edición galápagos a un muy buen precio, pero lo tiene un amigo mío y me da rollo copiarle. Aunque el que más me gusta es el Top gun, pero claro.....creo q es demasiado grande para mi muñeca... Y mi bolsillo!

Omega, Seamaster y Planet Ocean, van ganando puntos, aunque este último, es otro nivel.
Descubrimiento,, Breitling, ni siquiera lo había barajado y el SuperOcean me gusta mucho y también el Avenger.

Como dato, valoro mucho correa de caucho. Armis no va conmigo y piel lo descarto.

Gracias de nuevo!
No había visto lo de la correa de caucho.

Apostamos por el mismo!!! :D

1629413520356.webp

Por otro lado, como veis el tratamiento PVD en relación a su durabilidad con los típicos golpes?

Con respecto a esto, a mí en lo personal no me gustan, los veo demasiado delicados y con un golpe se nota el acero debajo.

Un amigo tenía uno así y se veía espantoso, tanto que le vendí un reloj muy barato porque daba pena verlo.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: NoTime
No vas a encontrar mejor relación calidad precio, ni un reloj mas versátil que el Tudor Black Bay 58, el tamaño de 39mm es simplemente perfecto para cualquier muñeca, comodísimo, lo puedes llevar con camisa, lo puedes llevar a la playa y a la montaña, a la oficina y a una boda. Calibre de manufactura cronometro certificado y 70 horas de reserva.

Tudor es ahora lo que era Rolex hace unos años, relojes herramienta impecablemente construidos, solidos, precisos y resistentes.

El Pelagos es fantástico pero ni mucho menos tan versátil. El omega Seamaster 300M, me gusta mucho, pero si solo vas a usar un reloj principalmente ni lo dudes.

Aquí foto del mío, la he debido poner en 5 posts ya pero es de las que mas me gusta :D, también lo tienes en esfera negra.

20210303_151739.webp

• Me gusta
Reacciones: guiyito, Gonzoneitor, cokeing y 2 más
Si deseas mamporrearlo sin pena lo mejor es un G-Shock.
Por ahí un Seiko tortuga o padi que también aguantan mucha caña y te va a sobrar pasta como para compraste 4 con el presupuesto que indicas.

Con respecto a esto, a mí en lo personal no me gustan, los veo demasiado delicados y con un golpe se nota el acero debajo.

Un amigo tenía uno así y se veía espantoso, tanto que le vendí un reloj muy barato porque daba pena verlo.

Saludos!
Gracias. Entonces, descartamos Pvd

Atrás
Arriba Pie