• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Todoterreno

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NoTime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NoTime

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas. Antes que nada, decir que hace mucho tiempo que no entraba al foro y mucho menos a postear algo. Sorry.

Llegue a este foro hace unos cuantos años largos buscando información para comprarme un reloj que me durara en el tiempo y me sirviera para el día a día, y gracias a la gente de aquí, acabé por decidirme por un Tag Heuer Aquaracer 500, q adquirí a un mercante del foro (Hora Exacta).

Pasados casi 12 años de esa compra,, con el reloj funcionando día a día en mi muñeca, 365 días al año, he pesando que ha llegado el momento de dejarle descansar un poco.

Y por eso vuelvo aquí. Necesito consejo. Necesito encontrar otro reloj todo terreno que pueda usar día a día, q se pueda llevar golpes sin problema ( soy un currela, no curro de traje ni en una oficina y sé q golpes leves va a tener, golpes de chapa de coche contra reloj, para ser más exactos)

Hay quien pueda pensar q un reloj así no es para q lleve ese trote, pero para mi, tenerlo en un cajón para ocasiones especiales, es no darle uso y no va conmigo. Lo que me compro, lo uso, y cuando se rompe, pues ha cumplido su función, q para eso está.

Principalmente me gustan los Divers pero estoy abierto a otras posibilidades, tirando a deportivos, pilots y demás, parecidos al Tag q tengo. Más o menos por ahí andaría.

Rango de precios....entre 1 y 5K, más no. Se que entre ese rango hay mucha oferta, pero cada rato q miro, acabo por no saber elegir.

Omega e Iwc me tienen enamorado hace mucho, pero hay tanta gama......

El tamaño importa, como el Tag, q si no recuerdo mal, es de 42mm.... Algo más de 44 creo q sería demasiado para mi muñeca.

A ver si entre todos me echáis una mano.

Muchas gracias por vuelto tiempo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: nicedays y Slash
Casio G-Shock.

Dar porrazos a un Iwc o a un Tag haría llorar al niño Jesús.

Estos modelos es mejor reservarlos para el asueto.

• Me gusta
Reacciones: Serfaj, TINO0000, EObiol y 9 más
" reloj todo terreno que pueda usar día a día, q se pueda llevar golpes sin problema ( soy un currela, no curro de traje ni en una oficina y sé q golpes leves va a tener, golpes de chapa de coche contra reloj, para ser más exactos) "

Leyendo eso solo se me ocurre una marca: CASIO.

Da igual el modelo, el color o la referencia, pero que sea CASIO.

Con el resto del dinero, te pegas unas buenas vacaciones ;-)

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Comexi, cruziernago, Mercier11 y 3 más
Compañero tu reloj es el Omega Seamaster, mi padre hace mas de 15 años que se lo compro para diario y hasta hace un año y medio no lo había rotado y ahora lo lleva prestado mi hermano y salvo su visita para estanqueidad y poco mas hay esta dando guerra.

Curiosidades de la vida, él lo rotó por un aquaracer

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, Korben, Sr. lobo23 y 2 más
SEIKO SPB153 CAPIITAN WILLARD

• Me gusta
Reacciones: pinilleitor
Le has echado un vistazo a los Longines Hydroconquest con bisel cerámico??

Casio G Shock

• Me gusta
Reacciones: cruziernago y CrossTime
Atendiendo a tu presupuesto y filosofía yo me compraría mi unicornio

Omega seamaster 300m
Omega-Seamaster-Diver-300M-3-Horas-y-Minutos.webp

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, Arn, hordierez y 3 más
Por 1K un Longines Hydroconquest, duro, elegante, sport. Que vale para todo.
Por 4k un Seamaster, lo mismo que el Hydro pero más caro.
Con ambos aciertas para otros 12 años

• Me gusta
Reacciones: soydebosque y DeLopez
Hola!

Cuarzo descartado y Casio también. Me gustan automáticos. Golpes, a ver, no le pego con un martillo, pero si que se lleva golpes de pasada, vamos, como el típico golpe q te das con el marco de la puerta, nada más allá.

Y sí, será un reloj caro para esos menesteres, pero como dije antes, no lo quiero para tenerlo en el cajón.

Bisel cerámico creo q también lo descarto, pues no creo que aguante mucho el trote.

Seamaster me gusta, sería cuestión de encontrar el adecuado. Planet Ocean me llama algo más la atención...
Hydroconquest lo estuve mirando hace tiempo, pero al final deseche la idea, no se porqué.

Algún sugerencia más?

Gracias,

• Me gusta
Reacciones: chamarilero
Pués cómo ya te han dicho los compañeros el más apropiado sería el G-Shock, pero más importante que lo apropiado es lo qué a ti te guste, si dices qué va a llevar golpes y qué quieres estética diver .... O bisél cerámico sensible a los golpes o metálico sensible a los arañazos, así qué casi que descartar el cerámico (dependiendo de cómo sean esos golpes .... ).

Si vas a currar con él y traerlo varias horas entiendo qué puede ser importante que sea ligero y no muy alto.

El Sinn 104, tiene corona roscada y 200 mt. W.R. es muy ligero, no llega a 12 Mm. de altura, tiene 41 Mm. de esfera que le van bién a casi cualquier muñeca, y te saldría sobre 1200 € (sin incluir el brazalete armys)

image.jpeg

Una opción sin bisél (sería el qué más sufriría esos golpes) sería el Tudor BB36 lo tienes en 36 y 41 Mm., de PVP creo que te podría salir por alrededor de 2500 €. Con corona roscada y 150 Mt. de W.R. tiene casi la misma resistencia al agua que un diver.

image.png

Edito:
Si quieres un diver (500 mt. W.R.) que aguante los golpes y rallazos sin dejar marca, en teoría el Sinn U50 con tratamiento tegimentado podría ser el apropiado.

image.jpeg

P.D. : He puesto "en teoría" por qué se trata de un tratamiento especial que reduce los daños sobre el acero, pero desconozco hasta qué punto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zero7, FunnyGames, Silmegil y 4 más
Tengo en mente el nuevo Oris aquis
71ZIxWi59lL._AC_UY500_.webp
400 con 5 días de reserva de marcha. Nuevo calibre y diver. Su precio está en los 3000 euros. Coincido contigo que hay que disfrutar los relojes. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Avengerwolf y unicoru
Pués cómo ya te han dicho los compañeros el más apropiado sería el G-Shock, pero más importante que lo apropiado es lo qué a ti te guste, si dices qué va a llevar golpes y qué quieres estética diver .... O bisél cerámico sensible a los golpes o metálico sensible a los arañazos, así qué casi que descartar el cerámico.

Si vas a currar con él y traerlo varias horas entiendo qué puede ser importante que sea ligero y no muy alto.

El Sinn 104, tiene corona roscada y 200 mt. W.R. es muy ligero, no llega a 12 Mm. de altura, tiene 41 Mm. de esfera que le van bién a casi cualquier muñeca, y te saldría sobre 1200 € (sin incluir el brazalete armys)

Ver el archivos adjunto 2282241

Una opción sin bisél (sería el qué más sufriría esos golpes) sería el Tudor BB36 lo tienes en 36 y 41 Mm., de PVP creo que te podría salir por alrededor de 2500 €. Con corona roscada y 150 Mt. de W.R. tiene casi la misma resistencia al agua que un diver.
Muy buena recomendación EMHO la que te ha realizado el compañero Mercier11 con el Sinn 104.
Y si no te acaba de convencer puedes mirar otros modelos del mercado Alemán de las marcas Sinn o Damasko.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Yo no puedo más que recomendarte el Omega Seamaster, ha sido mi reloj de diario desde que entró: es cómodo, contenido, relativamente discreto (el nuevo no tanto), y el mio va muy fino de marcha.

Dicho esto, si no quieres biseles cerámicos, iría a un Tudor Black Bay en alguna de sus variantes.

Otro que apuesta por el omega seamaster 300m.

Sólo por aportar algo fuera de las grandes marcas.
Formex REEF, tiene muy buenas críticas.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20210818_201830_fishpowered.best.browser.webp
    Screenshot_20210818_201830_fishpowered.best.browser.webp
    60,8 KB · Visitas: 33
Que conste que yo no llevaría un reloj de este tipo al entorno laboral en el que tú te mueves pero te doy otra sugerencia que te entra en presupuesto y tamaño: Breitling Superocean.

IMG_20210818_202916.webp

IMG_20210818_202902.webp

Lo hay en varios colores y configuraciones.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Juan3333
Viendo el uso que le vas a dar al tipo de reloj que buscas, entiendo que lo que más debe primar es la estética, que te enamore. De esta forma en omega e iwc solo puedo recomendarte que escojas...el que más te guste.
Fuera de estas marcas, yo valoraría tudor.

En primer lugar el BB, tanto el BB58 como el 41mm, siendo el primero más apropiado al tener menos altura y por lo tanto estar menos expuesto a los golpes. A su favor en relación a lo que buscas, bisel de Aluminio, estética todoterreno, igual lo puedes usar para el día a día, que para ir a una boda. En contra, pues que viendo los modelos a los que haces referencia igual la estética te resulta demasiado clásica.

Por otro lado, Tudor pelagos (en mi caso iría a por el LHD) A su favor, la dureza y ligereza del titanio, y el aspecto de reloj herramienta. Eso sí, no es precisamente un reloj delgado y lleva bisel cerámico.

En referencia al tema biseles, ten en cuenta que la cerámica es más frágil de cara a los golpes, pero por mi experiencia te puedo decir que los aguanta bastante bien, y a cambio no vas a tener ni un arañazo de forma que dentro de 12 años su estética será la de un reloj (bisel) nuevo. Yo, en tu lugar, sinceramente no sabría que hacer y supongo que no descartaría ninguno por este motivo

Archivos adjuntos

• tudor-pelagos-vs-black-bay.webp
    tudor-pelagos-vs-black-bay.webp
    116,9 KB · Visitas: 24
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Pues, cualquiera de la gama Victorinox, quizá los relojes mecánicos más resistentes (superan 130 pruebas de resistencia); hechos para darles golpes. Y te sobra el 80% del presupuesto para guardártelo para otro futuro reloj.

1629312472882.webp
1629312498805.webp
1629312513514.webp

• Me gusta
Reacciones: nicedays, cout, Silmegil y 3 más
Yo tengo un breitling superocean con correa de caucho que uso a diario, y no puedo estar más contento

Como te han comentado, yo tiraría por Tudor bb58 o 41, Tudor Pelagos y miraría con buenos ojos el Breitling súper ocean

Si te gustan los diver, apostaría por el nuevo Seiko Sumo.
Y te sobra pasta para el próximo....
Foto de red
IMG_20210818_222109.webp

Para un uso cotidiano sin obsesionarse con el reloj creo que sirve prácticamente cualquiera a partir de una estanqueidad 100 M. Desde mi punto de vista cualquier reloj aguanta un uso todoterreno, eso sí, sufriendo rayones, arañazos y algún que otro golpecillo. Así es como se han empleado los relojes toda la vida.

Si se busca algo resistente a un uso intensivo con probabilidad de que aguante coincido con los compañeros que proponen un G-Shock o, en automático, un Victorinox INOX. Estos son relojes contrastados por fuerzas de seguridad, bomberos, deportistas, etc. o pruebas de resistencia exhaustivas.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie