Viendo que nadie puede aportarte las medidas de esos tubos, y tal vez sea mejor así, porque es muy difícil que consigas un material de las mismas características y de un diámetro exactamente igual, y así te evitas sorpresas desagradables al no obtener el resultado esperado.
Para construir esos tubos no se requieren conocimientos de relojería sino musicales, porque la dificultad está en que cada tubo debe dar una nota musical concreta, independientemente de que sea golpeado por la maza del reloj o de cualquier otro modo.
Si yo estuviera en tu situación haría lo siguiente:
Primero comprobar cuantas mazas intervienen en la melodía de los cuartos y cuantas para dar la hora. Si solo tiene una maza para dar las horas, las otras ocho serán para las melodías, y corresponderán a una
octava musical. DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO*
Si tiene más de una maza para dar las horas hay que comprobar cuantas intervienen entre todas las melodías, porque es posible que en una sola no intervengan todas. Lo importante es que las que intervienen en las melodías estén bien afinadas, y para esto tienen que producir un sonido con una determinada longitud de onda, y esto depende de la longitud y diámetro del tubo, pero no del material, por lo que puedes construir del material que más te guste. El sonido será diferente, lo mismo que pasa en los relojes, que algunos tienen campanas, otros gongs, varillas metálicas o tubos, pero todos pueden reproducir las melodías perfectamente.
Lo tubos más largos producen sonidos más graves y los cortos más agudos, y cuanto mayor diámetro más graves. Se podrían construir los tubos muy cortos para que den un sonido muy agudo, o muy largos y obtener unos más graves, pero en cualquier caso cada tubo debe dar la nota correspondiente. La diferencia está en que sonará en una
octava u otra, lo mismo que en un piano las teclas de la izquierda suenan las mismas notas pero más graves que unas de más a la derecha. Seguro que aquí hay músicos que te lo podrán explicar mejor que yo.
Como el material del tubo no influye en la longitud de onda del sonido que producirá, y como entrenamiento, yo construiría primero con tubos de PVC, tal como puedes ver en algún caso si buscas en Internet
Tubófono. Por ejemplo, en el siguiente enlace explica detalladamente el proceso, y además tendrás que buscar en internet o pedir ayuda a algún músico para que te oriente en qué
octava te conviene construir para obtener un sonido agradable y las frecuencias de cada nota en esa
octava.
https://www.asociacionmusicaparaviv.../03/Manual-Cómo-construir-un-tubófono-4.pdf
Ya tienes la caña de pescar, ahora pesca tú, que mis peces se han terminado.
Un saludo.