• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj "real" (el de la princesa Leonor)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aleherrero

aleherrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.

Como cualquier enfermo que se precie, hoy, viendo las noticias, me he fijado en el reloj de la princesa Leonor en una noticia sobre su estado de adiestramiento en la fragata Blas de Lezo. En la fotografía que ha mostrado la TV (la de más abajo) no se apreciaba bien así que he hecho una búsqueda de fotografías a ver si encontraba alguna en la que se apreciara con más detalle. Pensé en que podía ser un Gshock, pues entiendo que sería apropiado para el entorno en el que se mueve, aunque esa correa de goma no me sonaba además de que, por otro lado, probablemente, si se va a utilizar un reloj herramienta entiendo que debería ser algo más avanzado.

leonor_01.webp

Así que buscando al final sí que he dado con fotos donde se aprecia el bicho, y digo lo de bicho por el tamaño, porque aunque la muñeca de Leonor no debe ser muy grande, es evidente que el reloj le viene grande , siempre y cuando habláramos de criterios estéticos de un usuario de a pie y no de un infante de marina, donde la estética es completamente irrelevante fuera del uniforme de gala.

leonor_03.webp

Desconozco si el modelo es el oficial de la marina española, o si cada infante se compra el que más le guste. Se trata del Garmin Instict 2 Solar, que tiene tres tamaños, 40, 45 y 50, siendo el de Leonor, creo yo, el de 45.

Un reloj herramienta en toda regla. Smartwatch, solar, una autonomía declarada de 28 días en modo smartwatch y 60 en modo ahorro de energía, pantalla monocroma (con buena visibilidad a la luz del sol y poco consumo energético), resistente al agua 100m, hecho de polímero reforzado de fibra, 52g de peso, GPS y, lo único que echo en falta es un cristal de zafiro (¿existen en los smartwatches?) en lugar del vidrio reforzado del que informa la marca.

En resumidas cuentas, un reloj pensado para ser productivo en determinados entornos, en definitiva, una verdadera herramienta.

Como curiosidad, la fotografía de abajo, donde una especie de cuerda verde rodea la correa de goma. ¿Algún regalo de alguien especial? A saber.

leonor_04.webp

Lo dicho, enfermo.....

Saludos

leonor_02.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dracero1, CuaFran, Lone Cat y 6 más
En el Ejercito por lo menos en ET que yo sepa , no hay relojes de dotación, cada uno lleva el que cree mas bueno para las misiones que tiene que realizar y cuerpos a los que pertenece.

Saludos , buenas noches

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Curioso, yo tampoco xonozco que exista un reloj que entre en la dotación del ejercito español.

• Me gusta
Reacciones: Dober18 y aleherrero
Efectivamente por lo que he podido ver es un reloj tremendamente táctico, resistente , con larga autonómía , incluso con GPS avanzado y brújula para ayuda a la navegación.

Creo que el que ha elegido o recomendado el más adecuado para su formación en las tres Academias Militares del Tierra, Mar y Aire.

Saludos, buenas noches.

• Me gusta
Pasa uso militar veo muy conveniente que sea GPS y con carga solar. Además que se pueda "capar" la conexión con servidores de seguimiento externos. No es la primera vez que geolocalizan una base espiando las páginas web de seguimiento de rendimiento deportivo.

• Me gusta
En esta casa no tienen clase, el padre tambien va con mierda - por un Rey, la madre aun peor, no lleva reloj. Que esperemos de las hijas?

Vamos que la falta que le va hacer a la menda.
Ya la veo yo combatiendo y dando barrigazos en el frente .le pega más un Tous

Cambió de reloj precisamente al comenzar la singladura a bordo del buque-escuela.

En la Escuela de Zaragoza se exige un reloj -si no me equivoco- que sea discreto, digital, con luz y sin GPS. Y el elegido fue un reloj de Decathlon, si os acordáis, se comentó bastante.

Para el periodo en el Juan Sebastián Elcano las normas son otras y creo que el reloj debe tener, como es lógico, cierta resistencia al agua. Como era de prever, la Casa Real eligió un reloj que cumpliese, pero sin destacar por un alto valor. Este Garmin creo que no llega los 350€. Me llevo fijando meses en los relojes de sus otros compañeros de singladura y he podido ver algún Breitling, un Citizen Eco-Drive, un Rolex . . .

• Me gusta
Reacciones: osmpo
De dotación no es. Creo que el fin en no ostentar mucho, pues vale, ni fu ni fa.

Mi mujer está enfermando poco a poco... no todo está perdido, y ahora cuando vemos la tv, me pregunta siempre, que reloj es ese, cuando aparecen en series y pelis...
Por cierto, de un tiempo a esta parte, el 99% de actores y actrices, lucen relojes, no smarts, y eso ya es un cambio... a mejor para la "enfermedad", jeje 😅

Os habéis fijado que todos los polis americanos de uniforme, lucen G-Shock?
Digo yo, se los darán con el uniforme y/o forma parte de él?
Feliz tarde noche a tod@s vosotr@s

• Me gusta
Reacciones: Faisca
De casualidad el otro día coincidí con un miembro del ejército desconozco a qué infantería pertenecía, pero llevaba el mismo reloj, de primeras pensé en gshock y me pareció un táctico muy muy curioso, y eso que no me gustan los smartwatches

Atrás
Arriba Pie