Hoyanco
De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Sr D, se que somos muchos los que te estamos dando respuestas que no buscas, pero es que sinceramente creo que deberias replantearte tu busqueda.
Yo no tengo ninguna relaccion con los servicios de emergencias, pero creo que en una situacion en la que puedas tener las manos llenas de sangre, saliva o cualquier otro fluido, accionar un bisel puede resultar muy dificil, incluso imposible.
Tambien has dicho que necesitas dia y fecha, porque a veces no sabes ni en que dia vives. En el reloj que buscas, tendras que ajustar manualmente los meses que tienen 30 dias o 28, algo que un digital hara automaticamemte de por vida.
En el tema de la luz, si estas en una situacion de semi oscuridad u oscuridad total, ya puedes rezar para que el lumen este cargado, porque de lo contrario tu reloj no servira de nada. Hay casios con funcion de luz automatica al girar la muñeca, lo cual puede resultarte muy util.
Ademas, un casio puede ejecutar un cronometro o varios, a la vez que una cuenta atras.
Entiendo que te apetezca cambiar de estilo de reloj, pero para tu trabajo, creo que lo mejor es un casio.
Aun asi, suerte con tu busqueda.
En mi opinión plantearse un reloj mecánico hoy día para cualquier actividad en la que éste sea esencial es un anacronismo. Otra cosa es que este reloj sea un deseo personal, pero entonces deberías haber planteado el hilo con un simple "busco un reloj con tales características y que no pase de ese precio". Al comentarnos que es algo esencial para tu trabajo condicionas las respuestas que te han dado con la mejor de las voluntades y criterio. Como te ha dicho el compañero, si te equipas con cualquier mecánico y además de gama baja, reza para poder ver la hora a oscuras , por ejemplo.
Es como cuando hablamos aquí de relojes militares actuales, salen a la palestra relojes mecánicos de miles de euros y luego los que de verdad van al fregao se equipan con el reloj de diez euros del Decathlon....
¡Suerte!