• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para "personal servicios emergencias"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sr. D
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Quizás podría encajarte éste?

€ 150,23 55%de DESCUENTO | HEIMDALLR-Reloj de buceo clásico Sharkey para hombre, accesorio masculino resistente al agua de 200M, reloj mecánico automático PVD NH36, color negro, Esfera luminosa

Ver el archivos adjunto 1613506
Es uno de los que tengo pendiente, el Monster actual no me gusta tanto, pero ese sería para no modificarlo, pero si algo con el nh36 y buscar el dial adecuado para el mod, hay opciones con forma de Submariner los más baratos, de tortuga, skx...

Hola!

Para emergencias en general yo recomendaría:

Reloj de agujas. resistente al agua, 100mts o mas mejor, indices muy legibles con buena luminova, si las agujas son metalicas mejor, porque en la penumbra reflejan la poca luz y mejora la visibilidad, bisel direccionall como has dicho,tamaño segun muñeca ,sobre los 40, 42mm, correa de goma mejor, mas comida. y adapatable segun se dilata la muñeca.

Mejor con fecha y dia de la semana, a veces con los horarios nocturnos y cambios de turno no se sabe en que dia se vive.

No hace falta modificar ninguna esfera, un diver es praticamente lo que describo, hay muchos y muy asequibles.

Los g.shok los veo mas para algo especifico como antidisturbios por ejemplo. la legibilidad no es tan buena como en un analógico, a veces te queda el reloj en una situacion con la mano torcida sin moverla y no ves la hora de refilón.

El bisel es muy importante casi imprescindible diria yo, accionamiento rapido y fácil,con graduacion de minutos es suficiente. los cronos mas dificiles de ver, accionar, y los digitaales también hay que andar apretando botones para la luz, parar el crono etc, por durara si pero por lo demas los descarto.

Te pongo un revuelto de los que he llevado y sigo llevando despues de 32 años de luces girando y sirenas sonando.

Un saludo.

DSCF4712.webp

• Me gusta
Reacciones: Sr. D
Tengo tantos porque claro esto es un foro de aficionados alos relojes !

Voy cambiando de reloj y correas, por capriicho :)

• Me gusta
reloj-luminox-leatherback-44-giant-lx0327.webp

• Me gusta
Reacciones: Imparabla, Jose Perez y Sr. D
Hola!

Para emergencias en general yo recomendaría:

Reloj de agujas. resistente al agua, 100mts o mas mejor, indices muy legibles con buena luminova, si las agujas son metalicas mejor, porque en la penumbra reflejan la poca luz y mejora la visibilidad, bisel direccionall como has dicho,tamaño segun muñeca ,sobre los 40, 42mm, correa de goma mejor, mas comida. y adapatable segun se dilata la muñeca.

Mejor con fecha y dia de la semana, a veces con los horarios nocturnos y cambios de turno no se sabe en que dia se vive.

No hace falta modificar ninguna esfera, un diver es praticamente lo que describo, hay muchos y muy asequibles.

Los g.shok los veo mas para algo especifico como antidisturbios por ejemplo. la legibilidad no es tan buena como en un analógico, a veces te queda el reloj en una situacion con la mano torcida sin moverla y no ves la hora de refilón.

El bisel es muy importante casi imprescindible diria yo, accionamiento rapido y fácil,con graduacion de minutos es suficiente. los cronos mas dificiles de ver, accionar, y los digitaales también hay que andar apretando botones para la luz, parar el crono etc, por durara si pero por lo demas los descarto.

Te pongo un revuelto de los que he llevado y sigo llevando despues de 32 años de luces girando y sirenas sonando.

Un saludo.

Ver el archivos adjunto 1613813
Eso es lo que busco, básicamente un diver pero con día de la semana y dial tipo field o piloto, no crea que esta fácil por menos de 150€ que es mi límite, tras 13 años girando sirenas como dice, estos me resultan mejor que un G-Shock que tuve mucho tiempo también, un saludo.

Hola!

He visto este citizen en su pagina oficial a un precio de 228 euros.
yo estuve a punto de comprarlo , le falta el dia de la semana pero tiene todo lo demás, Y de carga eco.drive, le hace muy fuerte a los golpes.

En el fcv hubo alguno en venta ahora no lo se pero buscando se podrian encontrar a un precio similar al que se refiere.

lostimage.webp

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Sr. D
Has pensado en mirar algun Vostok Amphibia, són fiables, duraderos y baratos, además cuentan con infinidades de personalizaciones seguro que encuentras alguno que encaje :-P

El que llevo yo ahora mismo
PD: En Ebay esta lleno.
20210531_115538.jpg

• Me gusta
Hola!

He visto este citizen en su pagina oficial a un precio de 228 euros.
yo estuve a punto de comprarlo , le falta el dia de la semana pero tiene todo lo demás, Y de carga eco.drive, le hace muy fuerte a los golpes.

En el fcv hubo alguno en venta ahora no lo se pero buscando se podrian encontrar a un precio similar al que se refiere.

lostimage.webp
Le sigue faltando además del día de la semana, un dial tipo militar o piloto con numerales claros, gracias

Última edición:
Has pensado en mirar algun Vostok Amphibia, són fiables, duraderos y baratos, además cuentan con infinidades de personalizaciones seguro que encuentras alguno que encaje :-P

El que llevo yo ahora mismo
PD: En Ebay esta lleno.
Ver el archivos adjunto 1613978
Fíjese si los miro que estoy esperando uno de Rusia, pero solo tiene día del mes y el dial me gustó más como el que usted pone tipo "Explorer" pero no vi con día de la semana también

... hombreee... para sanitarios... relojgaleno.es ...

Bueno, pues eso, a ver foreros, humildemente solicito vuestra ayuda para encontrar el que para mí sería el "reloj para servicios de emergencias" perfecto, os cuento cómo llegue a esta conclusión, durante muchos años de servicio, he usado básicamente 2 relojes en el trabajo, un fiable f91 que regale a mi padre para pasar a un G-Shock...que me abandono en lo peor de la dichosa pandemia, que esperemos este ya terminando, la pila murió y las relojerías estaban cerradas y aún quedaba mucho para que abrieran, así que antes que pedir la pila y meterme en faena me "calze" mi primer automático, mi querido Invicta Pro Diver con el nh35, Ver el archivos adjunto 1606943
que me ha servido muy bien durante este tiempo y me ha hecho un defensor del bisel de buceo para este tipo de trabajos de emergencias: fcs, sanitarios de emergencias, bomberos, etc... Pues su rapidez y facilidad para medir periodos de tiempo en situaciones de estrés es mejor que andar toqueteando botones en un digital, en mi humilde opinión claro, eso me lo demostró un día de otoño entre "olas" de covid donde tuve que hacer una RCP hasta la llegada de sanitarios y el bisel fue una herramienta eficaz para informar a estos de cuando había comenzado con exactitud, pero a mí invicta le falta algo para ser perfecto... y ahí es donde solicito vuestra experta ayuda, a parte del bisel unidireccional con los minutos marcados en intervalos de cada 5, el dial debe ser tipo "field" o militar, con índices numéricos bien legibles, la guinda sería complicación de día y fecha ya que trabajando a turnos es fácil "perder" el día en el que vives, por supuesto resistente al agua, con 100 metros valdría, si es 200 mejor claro, y el precio también cuenta, va a ser un reloj para el "trote" que va a sufrir a veces, así que tampoco puede pasar de los 150 euros a ser posible, por precisar la idea: al Orient Mako 2 le faltan numerales en el dial por ejemplo:
Ver el archivos adjunto 1606944 y el Glycine Combat Sub:
Ver el archivos adjunto 1606945 se va bastante de precio y le falta día de la semana. He llegado a barajar la opción de comprar un diver de AliExpress con el nh36 y modificar su dial por uno tipo militar, pero ahí ya el tema de la resistencia al agua sin una marca que lo respalde y tras abrirlo yo para cambiar dial también... Por último el movimiento no me importa que sea cuarzo, incluso casi lo prefiero para este reloj en concreto. En fin, gracias de ante mano y espero vuestra ayuda y sugerencias, un saludo.
Buenas.
Pues un Casio f91 fácil lectura, resistente al agua... Cronometro si kieres chutar una adrenalina cada 5 minutos...saber cuando se inició la rcp o kieres calcular la frecuencia cardíaca....
O calcular el tiempo en salir volando de un familiar que te acribilla a preguntas del tipo puede comerse un bocadillo de panceta después del infarto
Y sin miedos de que te lo limpie el yonki del pueblo😙😙😙
Ahora mismo con el covid si vas con la bata de gala ( plasticorro) y guante no vas a ver mucho el peluco... De echo yo ya no me pongo ni gomina en el pelo y no porke me este kedando calvo que puede ser... Si no ke se me baja el tupé con la pantalla. Se jodió el glamour en la sanidad.... si alguna vez lo hubo
Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Sr D, se que somos muchos los que te estamos dando respuestas que no buscas, pero es que sinceramente creo que deberias replantearte tu busqueda.
Yo no tengo ninguna relaccion con los servicios de emergencias, pero creo que en una situacion en la que puedas tener las manos llenas de sangre, saliva o cualquier otro fluido, accionar un bisel puede resultar muy dificil, incluso imposible.
Tambien has dicho que necesitas dia y fecha, porque a veces no sabes ni en que dia vives. En el reloj que buscas, tendras que ajustar manualmente los meses que tienen 30 dias o 28, algo que un digital hara automaticamemte de por vida.
En el tema de la luz, si estas en una situacion de semi oscuridad u oscuridad total, ya puedes rezar para que el lumen este cargado, porque de lo contrario tu reloj no servira de nada. Hay casios con funcion de luz automatica al girar la muñeca, lo cual puede resultarte muy util.
Ademas, un casio puede ejecutar un cronometro o varios, a la vez que una cuenta atras.
Entiendo que te apetezca cambiar de estilo de reloj, pero para tu trabajo, creo que lo mejor es un casio.
Aun asi, suerte con tu busqueda.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Sr. D
Sr D, se que somos muchos los que te estamos dando respuestas que no buscas, pero es que sinceramente creo que deberias replantearte tu busqueda.
Yo no tengo ninguna relaccion con los servicios de emergencias, pero creo que en una situacion en la que puedas tener las manos llenas de sangre, saliva o cualquier otro fluido, accionar un bisel puede resultar muy dificil, incluso imposible.
Tambien has dicho que necesitas dia y fecha, porque a veces no sabes ni en que dia vives. En el reloj que buscas, tendras que ajustar manualmente los meses que tienen 30 dias o 28, algo que un digital hara automaticamemte de por vida.
En el tema de la luz, si estas en una situacion de semi oscuridad u oscuridad total, ya puedes rezar para que el lumen este cargado, porque de lo contrario tu reloj no servira de nada. Hay casios con funcion de luz automatica al girar la muñeca, lo cual puede resultarte muy util.
Ademas, un casio puede ejecutar un cronometro o varios, a la vez que una cuenta atras.
Entiendo que te apetezca cambiar de estilo de reloj, pero para tu trabajo, creo que lo mejor es un casio.
Aun asi, suerte con tu busqueda.
🤷🏻‍♂️ No soy sanitario, en muchas ocasiones te toca hacer primeras asistencias hasta que llegan ellos o colaborar con ellos en diferentes tipos de emergencias, he tenido Casio G-Shock durante muchos años y en mi propia experiencia un "diver" con bisel me es más útil, en una situación de "oscuridad total" la última de mis preocupaciones será mirar la hora o poner un cronómetro y para eso también se llevan linternas led. Si la búsqueda finaliza sin éxito...la ultima opción será modificar un reloj chino con el nh36, gracias por su aporte, un saludo.

Yo te propongo uno, pero lo único es que no tiene día de la semana, pero creo que este Trigalux podría encajarte (además con un diseño expectacular), sus fuertes: calidad, bisel, resistente, sumergible 100mt, lumen muy bueno, dial con números y muy buena lectura (agujas también muy cómodas y exactas para ver la hora), y precio a 189€ (que está rebajado):

Trigalux TA-100PRO​

lostimage.webp

Link-->
lostlink.webp

Suerte con la busqueda compañero, yo sigo mirando a ver si se me ocurren otros que te encajen también :ok:

• Me gusta
Yo te propongo uno, pero lo único es que no tiene día de la semana, pero creo que este Trigalux podría encajarte (además con un diseño expectacular), sus fuertes: calidad, bisel, resistente, sumergible 100mt, lumen muy bueno, dial con números y muy buena lectura (agujas también muy cómodas y exactas para ver la hora), y precio a 189€ (que está rebajado):

Trigalux TA-100PRO​

lostimage.webp

Link-->
lostlink.webp

Suerte con la busqueda compañero, yo sigo mirando a ver si se me ocurren otros que te encajen también :ok:
Voy a mirarlo, tiene buena pinta, parece especializada en el gremio, no la conocía ¿Es Española? gracias

• Me gusta
Reacciones: Max
Voy a mirarlo, tiene buena pinta, parece especializada en el gremio, no la conocía ¿Es Española? gracias
IMG_20210528_182847.jpg

Este es el mio. Creo que este modelo ya está descatalogado.

• Me gusta
Reacciones: Max y Sr. D
Trigalux es una marca española muy pequeña. Todos los relojes se montan y se les aplica el lumen a mano. Todos estan hechos por una misma persona. El tipo es una maquina. De hecho el lumen es su punto fuerte. No vas a encontrar un reloj mejor por ese precio. Aunque pone 100 metros, le hicieron una prueba y dio muchisimo mas.
En youtube, puedes ver sus videos. Se llama Relumer.
Tambien hay pagina web

• Me gusta
Reacciones: Sr. D y Max
Exacto justo lo que te comentaban los compañeros, de toda confianza, yo estoy deseando comprarles uno (o que me relume algún reloj, impresionante ver las fotos de sus trabajos, de 10 y me quedo corto :worshippy: ).

Al ser relojes tácticos te aseguras la calidad/exactitud, resitencia y buena visión nocturna :ok:

• Me gusta
Yo creo que un Luminox sería buena opción. No conozco ninguno con día de la semana y quizá el precio suba del presupuesto.Ver el archivos adjunto 1607037
Casi, casi, pero si que se va en precio 😅 gracias por el aporte

Por si te puedo ayudar, invicta tenía un modelo que se ajusta a lo que buscas, es parecido al luminox (lo tuve) a la par que este que te voy a decir

Invicta 1103 creo que había 1104-1105-1106 que son lo mismo con otros colores de esfera...lo tengo desde hace por lo menos una década y va como el primer día y la caja, pvd del bisel etc sin marcas ni nada

Calibre ronda 5030d de cuarzo, 100 metros resistente al agua, cristal flame fusion que nunca se me ha arañado ni un pelo...bisel unidireccional y con buen tacto, números grandes en contraste en el bisel, números en el fondo, fecha...lo único que no tiene es día

Hoy en día seguramente encuentras algo parecido en invicta aunque con la escalada de precios igual ya algo así anda por 120-150...el mío es comprado en EEUU y en dólares fue por ahí en su día, en tienda.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2021-06-04-17-16-27-771_com.miui.gallery.webp
    Screenshot_2021-06-04-17-16-27-771_com.miui.gallery.webp
    68,5 KB · Visitas: 35
  • Me gusta

En Amazon te he encontrado estos, mi modelo por desgracia he mirado y parece que lleva un porrón de años descatalogado, una pena porque el contraste entre agujas y números es muy buena para eso que tú querías

Ojo cuidado que esos que te he puesto son grandes por lo que parece...aunque creo que eso para el cometido que buscas es más una ventaja , el mío por ejemplo son 48 mm

• Me gusta

En Amazon te he encontrado estos, mi modelo por desgracia he mirado y parece que lleva un porrón de años descatalogado, una pena porque el contraste entre agujas y números es muy buena para eso que tú querías

Ojo cuidado que esos que te he puesto son grandes por lo que parece...aunque creo que eso para el cometido que buscas es más una ventaja , el mío por ejemplo son 48 mm
Lo mire también y no lo vi por ningún lado, miro los otros, gracias

• Me gusta
Reacciones: Imparabla
Atrás
Arriba Pie