• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para "personal servicios emergencias"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sr. D
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sr. D

Sr. D

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues eso, a ver foreros, humildemente solicito vuestra ayuda para encontrar el que para mí sería el "reloj para servicios de emergencias" perfecto, os cuento cómo llegue a esta conclusión, durante muchos años de servicio, he usado básicamente 2 relojes en el trabajo, un fiable f91 que regale a mi padre para pasar a un G-Shock...que me abandono en lo peor de la dichosa pandemia, que esperemos este ya terminando, la pila murió y las relojerías estaban cerradas y aún quedaba mucho para que abrieran, así que antes que pedir la pila y meterme en faena me "calze" mi primer automático, mi querido Invicta Pro Diver con el nh35,
16225700543774551469703380414025.webp

que me ha servido muy bien durante este tiempo y me ha hecho un defensor del bisel de buceo para este tipo de trabajos de emergencias: fcs, sanitarios de emergencias, bomberos, etc... Pues su rapidez y facilidad para medir periodos de tiempo en situaciones de estrés es mejor que andar toqueteando botones en un digital, en mi humilde opinión claro, eso me lo demostró un día de otoño entre "olas" de covid donde tuve que hacer una RCP hasta la llegada de sanitarios y el bisel fue una herramienta eficaz para informar a estos de cuando había comenzado con exactitud, pero a mí invicta le falta algo para ser perfecto... y ahí es donde solicito vuestra experta ayuda, a parte del bisel unidireccional con los minutos marcados en intervalos de cada 5, el dial debe ser tipo "field" o militar, con índices numéricos bien legibles, la guinda sería complicación de día y fecha ya que trabajando a turnos es fácil "perder" el día en el que vives, por supuesto resistente al agua, con 100 metros valdría, si es 200 mejor claro, y el precio también cuenta, va a ser un reloj para el "trote" que va a sufrir a veces, así que tampoco puede pasar de los 150 euros a ser posible, por precisar la idea: al Orient Mako 2 le faltan numerales en el dial por ejemplo:
61AwpEXc5ZL._AC_UL1001_.webp
y el Glycine Combat Sub:
611PxOdS8zL._AC_UY741_.webp
se va bastante de precio y le falta día de la semana. He llegado a barajar la opción de comprar un diver de AliExpress con el nh36 y modificar su dial por uno tipo militar, pero ahí ya el tema de la resistencia al agua sin una marca que lo respalde y tras abrirlo yo para cambiar dial también... Por último el movimiento no me importa que sea cuarzo, incluso casi lo prefiero para este reloj en concreto. En fin, gracias de ante mano y espero vuestra ayuda y sugerencias, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Salaheddin, fernandoaviles, VitaBrevis y 1 persona más
Para trabajar en sanidad creo que lo mejor es un reloj que se pueda lavar fácil con agua, jabón y tal, y no tener que preocuparse mucho de si se rompe, le das un golpe o cualquier cosa.

Así que en mi opinión me pillaría un Casio, puedes utilizar la función de crono para cronometrar lo que necesites, además tiene luz para por la noche, resistente, en fin, un 4 x 4 que te puede ir muy bien.

Lo que descartaría es el Orient y el Glycine, otra cosa es que sea para el finde y para ir de " bonito ", o para la playa, piscina, etc.... Pero para trabajar a diario, lo ideal un CASIO.

Por ejemplo este que es ya mítico:
1622572984014.png

También lo tienes en pantalla normal,
1622573128225.webp
pero vamos que ese es uno de tantos, cualquier Casio " batallero " te puede ir de maravilla.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: gonb, Salaheddin, jorgehernando y 9 más
Para trabajar en sanidad creo que lo mejor es un reloj que se pueda lavar fácil con agua, jabón y tal, y no tener que preocuparse mucho de si se rompe, le das un golpe o cualquier cosa.

Así que en mi opinión me pillaría un Casio, puedes utilizar la función de crono para cronometrar lo que necesites, además tiene luz para por la noche, resistente, en fin, un 4 x 4 que te puede ir muy bien.

Lo que descartaría es el Orient y el Glycine, otra cosa es que sea para el finde y para ir de " bonito ", o para la playa, piscina, etc.... Pero para trabajar a diario, lo ideal un CASIO.

Por ejemplo este que es ya mítico:Ver el archivos adjunto 1606975

También lo tienes en pantalla normal, Ver el archivos adjunto 1606978pero vamos que ese es uno de tantos, cualquier Casio " batallero " te puede ir de maravilla.

Saludos.
Gracias por el aporte, ya descarte un G-Shock por lo que comenté en la exposición inicial, tuve uno durante años pero encontré el bisel más práctico que la función de crono o cuenta atrás y con corona roscada te lavas las manos y quitas todo tipo de "residuos" de ellas sin problema, gran aporte lo de la luz, creo que Casio tuvo alguno que cumplía con todo pero está descatalogado, Timex con sus Indiglo es una opción que barajó. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: gonb, unicoru y Superstar
Yo apoyo lo que dice Superstar.

Para servicio de emergencias, pienso que hay que olvidarse un poco del romanticismo relojero que tenemos los aficionados y usar un Casio, que es ligero y ocupa lo mínimo imprescindible en la muñeca. Funcional, que no distraiga y que sea preciso. Un simple f-91 o como mucho un 5610, radiocontrolado y solar, para olvidarse.

Quizás ni siquiera necesites reloj de pulsera en tu trabajo, pero lo poco que lo necesites, diría que esto es lo más adecuado.

Y cuando salgas de la tensión de ese trabajo con tanta responsabilidad, entonces sí, es la hora de un bonito reloj mecánico, en el que poder detenerse para ver la rotación del segundero, y ver la hora de una manera más tranquila......

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Sr. D, Superstar y 1 persona más
Gracias por el aporte, ya descarte un G-Shock por lo que comenté en la exposición inicial, tuve uno durante años pero encontré el bisel más práctico que la función de crono o cuenta atrás y con corona roscada te lavas las manos y quitas todo tipo de "residuos" de ellas sin problema, gran aporte lo de la luz, creo que Casio tuvo alguno que cumplía con todo pero está descatalogado, Timex con sus Indiglo es una opción que barajó. Gracias.
Puedes mirar también los Swatch, relojes muy cómodos de llevar, prácticos, divertidos, y tienes un catálogo que es tan largo, que te lo tienes que mirar con calma.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: caminos y Sr. D
Yo apoyo lo que dice Superstar.

Para servicio de emergencias, pienso que hay que olvidarse un poco del romanticismo relojero que tenemos los aficionados y usar un Casio, que es ligero y ocupa lo mínimo imprescindible en la muñeca. Funcional, que no distraiga y que sea preciso. Un simple f-91 o como mucho un 5610, radiocontrolado y solar, para olvidarse.

Quizás ni siquiera necesites reloj de pulsera en tu trabajo, pero lo poco que lo necesites, diría que esto es lo más adecuado.

Y cuando salgas de la tensión de ese trabajo con tanta responsabilidad, entonces sí, es la hora de un bonito reloj mecánico, en el que poder detenerse para ver la rotación del segundero, y ver la hora de una manera más tranquila......
Ya tuve un f91 y un G-Shock, este último más de 7años, y al final por los motivos que explicó prefiero encontrá un "diver" con dial tipo militar, cuarzo probablemente. Gracias por contestar

¿Has mirado algún Seiko? Lo digo por el tema del modding, aunque el reloj no sea perfecto de fábrica, puedes encontrar un bisel adecuado.

• Me gusta
Reacciones: Sr. D
¿Este Citizen NH8389-88L? Deberías mencionar también qué tamaño te encaja mejor, ya que los 45mm de este quizá te parezcan demasiados.

1622574325137.png

• Me gusta
Reacciones: juanquiotero, Monsignore, Zero7 y 3 más
¿Has mirado algún Seiko? Lo digo por el tema del modding, aunque el reloj no sea perfecto de fábrica, puedes encontrar un bisel adecuado.
Eso menciono en el hilo, la última opción sería un chino de AliExpress con el nh36, y buscar un dial tipo militar adecuado, el problema es que ninguna "marca" responde por la resistencia al agua, más que marcas son tiendas, un Seiko creo que se iría de precio, pues tendría que llevar el 4r36 para modificar el dial, y mi invicta prefiero dejarlo como está por si alguien pregunta. Gracias por el aporte.

¿Este Citizen NH8389-88L? Deberías mencionar también qué tamaño te encaja mejor, ya que los 45mm de este quizá te parezcan demasiados.

Ver el archivos adjunto 1606991
Muy bonito, le falla el dial, aunque si lleva el Miyota 8215 (que habría que mirarlo) no sería difícil de modificar y no es caro 🤔...el tamaño lo prefiero de 40mm máximo pero para el trabajo y tras tantos años con un G-Shock "Paellera" no tendría problema con los 45 de este, lo tendré en cuenta, pero implicaría mod, simple pero mod, gracias por el aporte.
Edito: se va de precio para lo que busco creía que lo había visto más barato, gracias de nuevo.

Buenas, compañero!
Tienes otra posibilidad con el Seiko SKZ209, aunque se pueda ir un poco de precio.
Espero que encuentres el modelo perfecto para ti!

28477D55-DCA4-4F1C-B565-F274A6DF4B56.webp

• Me gusta
Buenas, compañero!
Tienes otra posibilidad con el Seiko SKZ209, aunque se pueda ir un poco de precio.
Espero que encuentres el modelo perfecto para ti!

Ver el archivos adjunto 1607021
Muy bonito le falla el dial que le faltan marcadores numerados en las horas y el bisel interior lo recarga mucho para mi gusto, además creo que está descatalogado y se va algo de precio. Gracias por el aporte!

Yo también trabajo en un servicio de urgencia y, sin ningún género de duda, para el trabajo en la calle, el casio G-SHOCK en la versión que mostraba Superstar, el 5610 . Para que no se acabe la pila, solar....

• Me gusta
El que te guste a ti, priorizando la comodidad. Mi reloj lo uso para todo. Incluso en el trabajo, que incluye mesa de oficina y mesa de disección (bajo el guante).

Saludos.

• Me gusta
El que te guste a ti, priorizando la comodidad. Mi reloj lo uso para todo. Incluso en el trabajo, que incluye mesa de oficina y mesa de disección (bajo el guante).

Saludos.
El problema va a ser encontrar uno que se adapte al "pliegue de condiciones" gracias por comentar.

• Me gusta
Reacciones: One Watch
Yo creo que un Luminox sería buena opción. No conozco ninguno con día de la semana y quizá el precio suba del presupuesto.
617U+RzeJRL._AC_UX522_.webp

• Me gusta
Reacciones: Imparabla, juanquiotero y Sr. D
Uff, parece casi perfecto a ver si lo localizo porque en la web de Timex no está, gracias de nuevo, parece cumplir con todo.
Te he puesto el enlace a Amazon debajo de la foto ;-)

• Me gusta
Reacciones: juanquiotero y Sr. D
Otra opción tan barata que igual vale la pena probar. Casio MRW-200H. Tiene diferentes versiones.
MRW-200H-1BVEF.jpg

• Me gusta
Reacciones: Mario Marenostrum, juanquiotero, wers y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie