• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para mi cumpleaños

  • Iniciador del hilo Tristan97
  • Fecha de inicio
  • #26
Me quedaría con el Tortuga, luego Samurai y por ultimísimo el Monster, que le odio personalmente, pero no tengo ningún motivo especial. Sólo le odio 🤭
Me pasa lo mismo con los Seikos, aunque antes no me gustaban los Samurai , hasta que de casualidad me hice de uno con esfera naranja Y ME ENCANTA , le puse una correa Nato y se ve muy bien
Fernando Alonso 20230106_095116_copy_908x1037.jpg
 
  • #27
A que tipo de reloj estás acostumbrado??? Tienes opciones cono el citizen promaster, orient mako 3, spinnaker también tiene cosas chulas, lo uníco que te aconsejo es que si buscas un automático sea mínimo de 28.800bpm. El movimiento es algo más caro, aunque sabes que así no llevas un genérico barato o de gama de acceso....
 
  • #28
Yo estoy totalmente de acuerdo con un compañero que comenta sobre los seiko, yo soy propietario de un tortuga dorado, y lo considero un buen reloj, pero actualmente consigues los tortugas de antigua generacion a unos 380€ y los nuevos a algo mas de 500€. Me parece excesivo para un calibre nh35, el cual su desvio normalmente suele ser grande en caso de no ajustarlo.
Por ello me gusta mas orient (echale un ojo al new orient triton) y en cuanto al certina que te aconsejan, yo llevo 10 dias con el y encantado con la powermatic 80.
Te dejo una foto del orient triton
 

Archivos adjuntos

  • orient-new-triton-sports-diver-ra-ac0k03l10b-reloj-mecanico-para-hombre.jpg
    orient-new-triton-sports-diver-ra-ac0k03l10b-reloj-mecanico-para-hombre.jpg
    53 KB · Visitas: 7
  • #29
El hardlex es duro? Aguanta bien rallones etc?..
Claro que los aguanta, siempre y cuando seas mínimamente cuidadoso. Pero es que con el zafiro, si tampoco eres cuidadoso, es más duro, por tanto, en teoría sería más rompible por un golpe que el hardlex.

En mi modesta opinión, actualmente hay lo que yo llamo "zafiritis" y así se dejan de lado muchas buenas opciones en el rango del que tu buscas el reloj.
 
  • #30
Claro que los aguanta, siempre y cuando seas mínimamente cuidadoso. Pero es que con el zafiro, si tampoco eres cuidadoso, es más duro, por tanto, en teoría sería más rompible por un golpe que el hardlex.

En mi modesta opinión, actualmente hay lo que yo llamo "zafiritis" y así se dejan de lado muchas buenas opciones en el rango del que tu buscas el reloj.
Buena reflexión compi, al final me decantare por el samurái en esfera negra y bisel Negro, estoy mirando joyería por Barcelona, comercio local a ver dónde comprarmelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #31
Screenshot_2023-01-27-18-58-14-007_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y agulla
  • #32
Estoy entre estos tres como opción demomento que opináis?🥰
Personalmente, no me gusta el Tortuga, y tengo tanto el Samurai como el Monster. Los dos son más cómodos en muñeca de lo que parecen a simple vista, pero quizás un poco más el Monster, ya que es un poco más pequeño...

Aún y no gustarme el Tortuga, creo que con cualquiera de los tres acertarás. Mi consejo es que te los pruebes y decidas por como los sientes en la muñeca. Buena suerte y felicidades por el cumpleaños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tristan97
  • #33
Buenas estoy en busca de mi primera pieza, son mis 26 cumpleaños y yo y mi pareja estamos buscando un reloj para mi cumpleaños ( le ayuda en la elección a pesar de que tenga buen gusto, le falta un poco de experiencia en cuanto a mecanismos etc...) Buscaría alguna pieza con aire juvenil por bajo de los 500€ correa de acero, automático y a poder ser cristal de Zafiro. Mi idea principal fue un Seiko samurái pero tiene el cristal hardlex. ⬇️⬇️Alguna idea para aportar ⬇️⬇️
Gracias 😘
1674902944978.jpg
Este es el que más se aproxima a lo que comentas, de la casa CERTINA.
Lo tienes también con esfera negra.
Su precio es de 640€, pero seguro que lo encuentras con un 10/15% de descuento en cualquier tienda especializada online.
 
  • #34
Ni te preocupes por el tema del zafiro en el samurái.

A mi me lo regalaron como primer reloj bueno hace tres años, lo lleve el primer año prácticamente a diario y posteriormente solo durante el verano ya que he ido comprando más relojes. En estos tres años no he tenido ningún problema con el cristal y eso que en verano (que lo uso a diario) le doy muchísima caña en playa, piscina, montaña, viajes..

Si te has de preocupar por algo, es el bisel. Que al sobresalir, a mí me pasa al menos, se puede puede ir picando. Que tampoco te debe de asustar porque no le va a ocurrir nada.

Te enseño fotos del mío.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230128_123048100.jpg
    IMG_20230128_123048100.jpg
    125,6 KB · Visitas: 19
  • IMG_20230128_123012366_HDR.jpg
    IMG_20230128_123012366_HDR.jpg
    96,4 KB · Visitas: 19
  • IMG_20230128_122910603.jpg
    IMG_20230128_122910603.jpg
    144,1 KB · Visitas: 19
  • #35
Ni te preocupes por el tema del zafiro en el samurái.

A mi me lo regalaron como primer reloj bueno hace tres años, lo lleve el primer año prácticamente a diario y posteriormente solo durante el verano ya que he ido comprando más relojes. En estos tres años no he tenido ningún problema con el cristal y eso que en verano (que lo uso a diario) le doy muchísima caña en playa, piscina, montaña, viajes..

Si te has de preocupar por algo, es el bisel. Que al sobresalir, a mí me pasa al menos, se puede puede ir picando. Que tampoco te debe de asustar porque no le va a ocurrir nada.

Te enseño fotos del mío.
Gracias por el comentario, y gran unidad la que tienes☺️☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: jrghe
  • #36
Y el tema de que pierde segundos al cabo del día? Eso te lo puede ajustar un relojero?
 
  • #37
20211219_195347.jpg


Veo que ya te has decidido por el Samurai. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jrghe
  • #39
Screenshot_2023-01-28-21-08-27-754_com.android.chrome.jpg

Creo que me acabó de enamorar 🥰😍🥰😍
 
  • Me gusta
Reacciones: jrghe
  • #40
Certina, orient, Hamilton.
No te compres un Seiko tortuga,el calibre 4r36 es una lotería.
 
  • #41
Un PRX o un Gentleman. Son algo más caros pero con descuento los encontrarás sin buscar mucho entre 500 y 600€ máximo

Tienes en varios colores. Zafiro, buen movimiento, marca interesante, y nunca pasarán de moda

Ver el archivos adjunto 2577099
Ver el archivos adjunto 2577101
El mejor reloj de todo el hilo…. El gentleman silicio no tiene rival para lo que vale y incluso tumba a reloj notablemente más caros….. no e visto otro reloj que te de silicio por menos de 2000€
 
  • #42
Y el tema de que pierde segundos al cabo del día? Eso te lo puede ajustar un relojero?
Pues a ver, mucha gente dice que es lotería. En mi caso te puedo decir que si, el mío está afectado. ¿Quiere decir eso que sea un problema? Pues la realidad es que no, y que depende de lo maniático que tú seas. Lo que notarás es que al cabo de unos días se te habrá alterado un minuto. Yo ahora mismo llevo un sinn 556 con movimiento sellita y el movimiento es muchísimo más preciso que el samurai, pero que vale ¿800 euros más?. Ya te digo que en verano el samurái volverá a mi muñeca a dar guerra y el sinn a la caja a descansar.

Los compañeros también te están comentando otros relojes, échales un vistazo para ver que te parecen, yo te sigo recomendando el Seiko. Lo más importante es que te compres el que más te guste a ti, porque es el que vas a llevar, y no te obsesiones con lo del zafiro ni los segundos. Hay que disfrutarlo.
 
  • #44
El Tissot PRX es una preciosidad. Con el presupuesto que manejas, es el que más me gusta.
 
  • #45
Y el tema de que pierde segundos al cabo del día? Eso te lo puede ajustar un relojero?
Lo puede ajustar pero si tienes que incluirlo en el presupuesto llegas a un suizo bien ajustado de fábrica. Si el Samurai es el que te gusta dale, también tienes la opción del King Samurai con bisel cerámico y cristal de zafiro por algo más de dinero.
 
  • #46
Yo me decanté por un Orien Mako III (cristal de zafiro) y un Bulova ….y estan dentro del presupuesto
image.jpg
 
  • #48
Yo del Seiko Tortuga no tengo quejas, es el que yo te recomendaría, aunque no lleva cristal de zafiro, cuestión que por otro lado con el hardlex que monta de fábrica no lo echarías de menos.
 
Atrás
Arriba Pie