• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para el trabajo día a día... Me ayudais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JPSoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues no me pillas en Pontevedra, en realidad vivo en Redondela, pero si en algún momento me acerco por Ponte y por supuesto estas disponible, no me importaría verlo y tomarnos un café.

Gracias.
Un saludo.

... choqueiro :D
GRANDES amigos en redondela, de hecho
suelo ir por ahí a menudo a visitarlos

... choqueiro :D
GRANDES amigos en redondela, de hecho
suelo ir por ahí a menudo a visitarlos

Choqueiro, si señor :D

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado. Voy a ponerme manos a la obra, intentare probar todos los relojes que pueda antes de decidirme y ya os contare cual ha sido.

Un saludo.

Con Orient o Seiko, no de gamas altas, vas bien

Hola! Creo que nos los han propuesto, así que comento un par de Vostoks, por debajo de los 200€ (y de los 100€ el primero). El cristal el mineral, pero las rayaduras se pueden pulir caseramente (incluso con pasta de dientes creo). Peculiares y con su aquel, pero tienden a ser robustos.

Estos dos en concreto quizas pueden ser algo más de vestir, y están en stock ahora mismo (que no siempre pasa con el modelo que deseas...).

lostimage.webp

https://komandirskie.com/catalog/amfibiya/amfibiya_klassika/170k/chasy_amfibiya_170549/

Vostok_Neptune_SE960726-01-1800x1800.jpg.webp

https://meranom.com/en/amphibian-classic/amphibian-se/960se/vostok-watch-neptune-se-960726.html

No pasa nada por quitarse el reloj cuando se tiene que manipular una pieza o algo, no?
Que a veces parece que nos vayamos a morir por no llevar nada en la muñeca :flirt:

Hola! Creo que nos los han propuesto, así que comento un par de Vostoks, por debajo de los 200€ (y de los 100€ el primero). El cristal el mineral, pero las rayaduras se pueden pulir caseramente (incluso con pasta de dientes creo). Peculiares y con su aquel, pero tienden a ser robustos.

Estos dos en concreto quizas pueden ser algo más de vestir, y están en stock ahora mismo (que no siempre pasa con el modelo que deseas...).

lostimage.webp

https://komandirskie.com/catalog/amfibiya/amfibiya_klassika/170k/chasy_amfibiya_170549/

Vostok_Neptune_SE960726-01-1800x1800.jpg.webp

https://meranom.com/en/amphibian-classic/amphibian-se/960se/vostok-watch-neptune-se-960726.html

La verdad es que los Rusos tienen su encanto especial, los descubrí hace poco y si tengo pensado hacerme con uno, pero quizá mas adelante.

No pasa nada por quitarse el reloj cuando se tiene que manipular una pieza o algo, no?
Que a veces parece que nos vayamos a morir por no llevar nada en la muñeca :flirt:

Claro que no pasa nada, el tema es acordarse de hacerlo cada vez que vayas a meter la zarpa en algun sitio :D

Gracias a ambos.

Un saludo.

Si yo tengo previsto hacer operaciones en las que, el reloj tropieza con piezas/maquinaria en huecos estrechos/paredes que puedan rozar, etc, etc, lo que haría, por orden de preferencia, es:

1-quitarme el reloj
2-en defecto de lo anterior, usar un reloj pequeño (más difícil que tropiece con cosas) y resistente: un g-shock, mismamente el 5610 que se ha dicho. Lo resistirá todo, pero OJO: se rayará.
3-si lo que se quiere es un reloj no-digital, mejor sin bisel y con zafiro, como por ejemplo el Victorinox recomendado.
4-y en defecto de todo lo anterior, ¿qué tal un Seiko sports de los nuevos, sin bisel?

lostimage.webp

Pero ojo: el cristal es hardlex, no es tan resistente como el zafiro. Aunque no hay duda de que es un reloj resistente, y lo suficientemente barato como para que no duela, pero si no queremos que acabe como un churro de rayado.... mejor quitarlo.
En resumen, operaciones mecánicas, trabajos manuales, etc, los veo incompatibles con relojes gordotes tipo diver. E incluso con relojes.

a mi este me parece una buena opcion

Con 500 euros tienes para elegir miles de relojes. Yo, por dar otras opciones aparte de los automáticos conocidos por todos, miraría un Casio Edifice, entre los miles que hay.

Ese seiko es una buena opción, no te lo pienses mas..

Lo veo muy subjetivo. Yo en tu caso iría a un Seiko sin duda

Yo ese Seiko lo veo perfecto aunque yo intentaría comprar un skx 007 que todavía puedes conseguirlo...y es mejor que ese serie 5 que no lleva corona roscada y es solo un 100 metros.
Si no lo encontraras un Seiko Tortuga también está muy bien y por debajo de los 500 €. Con acabados mejores que los dos anteriores.
El G Shock que te dicen los compis está muy bien pero yo lo veo más para deportes o actividades de riesgo.

Hola compañeros!

Pues después de darle vueltas, ayer en una visita a ECI y aprovechando que tenían el 15% de descuento + el 15% de trabajador, por mi mujer, me probé el Seiko 5 Sports y la verdad es que me gusto mucho, así que me lo lleve puesto :D

Os dejo unas imágenes aunque se que estaréis cansados de verlos...

IMG_20200901_194158.webpIMG_20200901_194259.webp

Me gusta mucho del reloj que según la luz que le de a la esfera cambia de tono entre azul muy oscuro, casi negro, y azulón.
No he tenido demasiado tiempo aun a probarlo bien, pero de momento muy contento.

Agradeceros a todos vuestra ayuda.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie