• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para el trabajo día a día... Me ayudais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JPSoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JPSoto

Novat@
Sin verificar
Hola,

Estoy buscando candidato para el día a día en el trabajo. Comentar que trabajo en Automoción y aunque mi trabajo principal es sentado en una mesa en la oficina si es cierto que salgo a planta y manipulo piezas que pueden acabar rozando el reloj. De ahí que busque un reloj batallero y que aunque se pueda golpear no me duela demasiado.
El presupuesto que tengo pensado destinar no seria superior a 500€.

Así a bote pronto leo maravillas de los Seiko, y la verdad es que este me encanta.

seiko-5-sports-srpd51k1.webp

Como lo veis para el uso que tengo pensado darle?
Acepto todo tipo de sugerencias.
Puedo verlo con calma ya que no es algo que me corra prisa, por si mejor esperar por algún modelo en concreto o fecha en concreto.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo.

Tal y como lo describes le pegaría un vistazo a un Casio G-Shock GW-5610 o similar...

Hola,

... De ahí que busque un reloj batallero y que aunque se pueda golpear no me duela demasiado.

...
Un saludo.

Hola

Coincido con el compañero, algún G-shock o Victorinox

Saludos

Tal y como lo describes le pegaría un vistazo a un Casio G-Shock GW-5610 o similar...

El compañero quiere un reloj para un ambiente laboral de oficina, por lo que entiendo que busca algo más "formal".

El Seiko 5 que propone me parece una muy buena opción. También le echaría un ojo al Orient Mako, que tiene corona roscada y es 200m.

Otra opción es que busques algo con zafiro para evitar rallones. Puedes encontrar dentro de tu presupuesto.

Cualquier Casio G-shock cómo te han comentado y ese modelo no lo veo nada mal, sí no te importa qué se lleve alguna cicatriz de guerra de vez en cuando. Además, creo qué un Orient Mako podría ser similar al qué muestras y tienen fama de duros (porque yo lo tengo resguardado por ser un regalo de mí mdm). Bueno, suerte y a disfrutar de la caza :ok::

A mí un reloj de estética diver como el que presenta el compañero no me parece un reloj más "formal" que un digital pero desde luego todo son opiniones subjetivas de cada uno.

Lo que sí que tengo claro es que los relojes con bisel de este tipo soportan muy mal los golpes y los arañazos; son más "frágiles" de lo que parecen (y tengo un Mako I con el bisel marcado)

Aunque es cierto que el reloj que presenta es económico y no es de los que duele al bolsillo si les pasa algo.

El compañero quiere un reloj para un ambiente laboral de oficina, por lo que entiendo que busca algo más "formal".

El Seiko 5 que propone me parece una muy buena opción. También le echaría un ojo al Orient Mako, que tiene corona roscada y es 200m.

Otra opción es que busques algo con zafiro para evitar rallones. Puedes encontrar dentro de tu presupuesto.

Última edición:
Victorinox ha sacado un INOX automàtica que me parece un reloj bonito y muy batallero. Ha superado 132 pruebas de resistencia.

Tb puedes mira el Casio Oak , que no deja de ser un G-Shock duro y resistente pero tiene una pinta un poco más “formal” . 👌🏻

61E91ECF-04BD-4DC5-B6FE-BF16B521E463.webp

Si fuera yo no usaba un reloj tan bonito si va a llevarse golpes...me daría mucha pena, lo sé estoy fatal...
Yo me pillaría este que has puesto para usarlo a diario y un casio de 30 euros para maltratarlo.
Esta claro que esto depende de cada persona, poniendo un ejemplo exagerado seguro que hay gente que tiene un rolex y se pone un longines por ser "barato" y que no le de pena estropearlo!

Un tissot t touch expert solar.
Bateria Solar, Zafiro y caja Titanio.
Ligero y relojazo.

Buscando segunda mano puedes encontrarlos muy buenos.
Saludos.

4d3e9d9f1c69c1c52af28ff411f363e1.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi propuesta, un Victorinox Inox.

Apostaría por un Tissot

La versión sin bisel diver, que es más delgada.

Si yo tengo previsto hacer operaciones en las que, el reloj tropieza con piezas/maquinaria en huecos estrechos/paredes que puedan rozar, etc, etc, lo que haría, por orden de preferencia, es:

1-quitarme el reloj
2-en defecto de lo anterior, usar un reloj pequeño (más difícil que tropiece con cosas) y resistente: un g-shock, mismamente el 5610 que se ha dicho. Lo resistirá todo, pero OJO: se rayará.
3-si lo que se quiere es un reloj no-digital, mejor sin bisel y con zafiro, como por ejemplo el Victorinox recomendado.
4-y en defecto de todo lo anterior, ¿qué tal un Seiko sports de los nuevos, sin bisel?

lostimage.jpg

Pero ojo: el cristal es hardlex, no es tan resistente como el zafiro. Aunque no hay duda de que es un reloj resistente, y lo suficientemente barato como para que no duela, pero si no queremos que acabe como un churro de rayado.... mejor quitarlo.
En resumen, operaciones mecánicas, trabajos manuales, etc, los veo incompatibles con relojes gordotes tipo diver. E incluso con relojes.

Última edición:
Cogería el seiko, es más discreto que los g shock cuando estas en la oficina y no debería importarte mucho si se raya...

Yo me iría a por algo así:

df4dd309b4b4ff581b7bce28c363bd5e.webp
[h=1]Casio A1000D-7EF[/h]

Pequeño, ligero, no estorba y totalmente en acero.

Y con los otros más de 400 que me sobran del presupuesto de 500, me pillaba otra cosa que me gustase de verdad, sin condiciones

El Victorinox recomendado me parece una buena opción. Lo tienes automático o cuarzo y son de los duros más duros. Te enseño el mío, lo tienes en varios colores, caucho o armis, bumper protector ....

IMG_20200629_073926.webp

Ahora que leo todos vuestros comentarios me doy cuenta de que me he explicado fatal.

Mi función es la de Supervisor, por lo que dedico la mayor parte del día al ordenador y las reuniones, otra parte del día es la que dedico a acercarme a las máquinas y comprobar que todo trabaja según debe. Aquí es cuando puedo manipular alguna pieza, pero nunca sería un trabajo con herramientas como tal, de ahí que busque un modelo como el que comento.

Que se pudiera llevar un arañazo ocasional, partiendo de que el presupuesto es bajo no me dolería en exceso ya que el reloj estará destinado únicamente a este propósito.

De todas formas agradezco enormemente vuestras opciones y estoy barajandolas todas.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Pues el que te ha gustado es perfecto para el uso que le vas a dar.

En estas condiciones el que has elegido te puede ir perfectamente y, seguramente, la mayoría de relojes que entran en tú presupuesto.

Ahora que leo todos vuestros comentarios me doy cuenta de que me he explicado fatal.

Mi función es la de Supervisor, por lo que dedico la mayor parte del día al ordenador y las reuniones, otra parte del día es la que dedico a acercarme a las máquinas y comprobar que todo trabaja según debe. Aquí es cuando puedo manipular alguna pieza, pero nunca sería un trabajo con herramientas como tal, de ahí que busque un modelo como el que comento.

Que se pudiera llevar un arañazo ocasional, partiendo de que el presupuesto es bajo no me dolería en exceso ya que el reloj estará destinado únicamente a este propósito.

De todas formas agradezco enormemente vuestras opciones y estoy barajandolas todas.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Dado que el uso será mayormente formal (oficina), el nuevo Seiko 5 sin bisel que te ha puesto anteriormente uno de los compañeros creo que sería una muy buena opción... Calibre a prueba de bombas, fiable, no excesivamente grande y a un precio en el que no nos va a doler si se lleva alguna herida de guerra... Buena suerte en la búsqueda.

Yo para reloj batallero, gastaría menos, las versiones básicas de Seiko, Orient o Citizen, más que suficientes.

Predico con el ejemplo, este verano llevo habitualmente un Citizen diver automático con correa de caucho, que me habia costado 120 eu.

Con el resto del dinero, aún puede quedar para un suizo automatico simple o un japones de gama alta. para otros usos.

Siendo un trabajo fundamentalmente de oficina, dentro de tu presupuesto,
yo iría a algo un poco más versátil. Veo una gran opción el Hamilton Khaki Field: automático, 38 mm, zafiro...

Screenshot_2020-08-13-22-56-24.webp

Hola,

Estoy buscando candidato para el día a día en el trabajo. Comentar que trabajo en Automoción y aunque mi trabajo principal es sentado en una mesa en la oficina si es cierto que salgo a planta y manipulo piezas que pueden acabar rozando el reloj. De ahí que busque un reloj batallero y que aunque se pueda golpear no me duela demasiado.

Así a bote pronto leo maravillas de los Seiko, y la verdad es que este me encanta.

Ver el archivos adjunto 853577

Como lo veis para el uso que tengo pensado darle?
Acepto todo tipo de sugerencias.
Puedo verlo con calma ya que no es algo que me corra prisa, por si mejor esperar por algún modelo en concreto o fecha en concreto.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo.

Según el modelo del que adjuntas foto y según lo que comentas de "reloj batallero"... yo también te recomiendo un Seiko 5 de los nuevos, pero sin bisel.

Atrás
Arriba Pie