• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para el trabajo día a día... Me ayudais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JPSoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Editado: ya vi que recomendaron los Khakis :D

Hola! Opinion personal, para trabajar los armis me molestan bastante, suelo tender por correa de cuero mucho mas al final o un Seiko 5 muy baratillo. En tu caso, has echado un ojo a algo clasico tipo hamilton khaki?
Un saludo!

Última edición:
Yo te recomendaría un Casio MRW 200, fiable, duro, con estética más caja aceptable y muy barato. Si se mancha de grasa, aceite etc, un buen enjabonado, aclarado bajo el grifo y como nuevo!!

En acero 35€ aprox
s-l300.webp

En plástico 25€ aprox.
s-l400.webp

Yo me iría a por algo así:

Ver el archivos adjunto 853590
[h=1]Casio A1000D-7EF[/h]

Pequeño, ligero, no estorba y totalmente en acero.

Y con los otros más de 400 que me sobran del presupuesto de 500, me pillaba otra cosa que me gustase de verdad, sin condiciones

Vamos de cabeza, justo eso haría yo, y encima el casio además de barato es chulo

Ahora que leo todos vuestros comentarios me doy cuenta de que me he explicado fatal.

Mi función es la de Supervisor, por lo que dedico la mayor parte del día al ordenador y las reuniones, otra parte del día es la que dedico a acercarme a las máquinas y comprobar que todo trabaja según debe. Aquí es cuando puedo manipular alguna pieza, pero nunca sería un trabajo con herramientas como tal, de ahí que busque un modelo como el que comento.

Que se pudiera llevar un arañazo ocasional, partiendo de que el presupuesto es bajo no me dolería en exceso ya que el reloj estará destinado únicamente a este propósito.

De todas formas agradezco enormemente vuestras opciones y estoy barajandolas todas.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Hombre viendo ahora tu nuevo mensaje el que has elegido es muy chulo creo que viene muy buen para ese cometido, yo para cuando salgo de trabajar voy a la piscina etc. Tengo uno parecido (un seiko 5 de los antiguos) y va muy bien para eso, bonito y no demasiado caro

Hola Jp,

Yo he entendido que lo que quieres es un reloj de saetas bien visibles que contrasten contra un fondo y que sea un reloj que puedas llevar cuando llevas corbata y cuando te plantas el mono o el guardapolvo y te arremangues para tocar algo que no estará muy limpio o que tendrá aristas.

Por eso, no sé si que te cambiemos la opción que muestras por uno que en vez de saetas sea digital, pues, quizás no sea lo que querías.

Yo creo que ese Seiko es un gran reloj de gran estética, como tantos Seiko, que es bueno, que te dará satisfacciones, que no te dolerá dejarlo en el cajón cuando llegue su hermanito a tomarle el turno, y que aguantará lo que le pongas delante. Lo de 200m o 300m, o 1000m o 4000m... es una pamplina (excepto para el 0,00001 de la población mundial y puede que menos) para quien solo se va a lavar las manos o quizá echarse un chazpuzón. Y véase el esperpento: "toma hijo, vete al kiosco a comprar chuches, no compres muchas, toma, treinta mil Euros y guárdate el cambio para la semana que viene". ¿No equivale el ejemplo?

En ese sentido, hay muchos de esa apariencia. Pero es que Seiko, Orient y Citizen tienen -lo digo yo, y otro dirá otra cosa- posiblemente el mejor ratio calidad/precio del mercado. Y si te pones a mirar solo estos, verás sin duda que hay lo que quieres, del precio que lo quieres, con el tamaño que quieres, y con el color que quieres. Y si es otro que no es exactamente el reproducido en tu pregunta, tanto vale.

En cuanto a bisel o no bisel, la cosa está en ¿mides tiempos habitualmente? Si lo haces, con bisel, más rápido y versátil que el crono para medir "tiempos en gordo" ej: "llámame en 20 minutos", o "apaga el arroz en 13 minutos y tápalo" o ¿Cuanto tardo en llegar a la oficina?, o "siete minutos de anuncios, pero no me quiero perder la siguiente escena". Si no mides tiempo, no pongas bisel.

Será buena elección.

También hay otros, y compañeros que han contestado tu pregunta también los han sugerido. Eres tú el que aquí decides.

Última edición:
Ese Seiko está muy bien.

Si al usarlo notas que el armis es propenso a rayaduras le plantas un caucho o nato y ya.

Hola,

Lo primero gracias a todos por pasaros y echarme una mano.

No había tenido en cuenta esos Hamilton Khaki y son preciosos.
El bisel en mi caso es un plus ya que llevamos a rajatabla los tiempos, ya sea reuniones o puestas en marcha. Aunque no seria determinante ya que hay otros medios para poder medirlo.
Con todas estas opciones solo me queda darle una vuelta y decidir, bendito problema! :D

Gracias!

Un saludo.

El que has elegido es una muy buena opción o con el bisel pepsi. [emoji1362][emoji1362][emoji1362]

El Seiko elegido esta muy bien, como opción el Casio G-Shock o el Victorinox I.N.O.X.

Otro voto para el Hamilton, tanto el kakhi field como el King!

da0db3b740108d2fe4ef3c6c5754c6d9.webp
c690e34a350745228ab476cc17b7ec63.webp

Archivos adjuntos

• da0db3b740108d2fe4ef3c6c5754c6d9.webp
    da0db3b740108d2fe4ef3c6c5754c6d9.webp
    45,4 KB · Visitas: 11
Última edición:
EMO cualquier reloj es mucho más sufrido de lo que valoran los aficionados porque a nosotros un micropelo en la caja o en el armis nos molesta. Para la mayoría de la gente a la que éste tipo de cosas les importa un rábano cualquier reloj cumple de sobras salvo que se le dé un buen golpe. Para un trato normal tirando a descuidado sin hacer deportes de riesgo sirve cualquier reloj. Los que hemos vivido la época de un solo reloj para todo lo sabemos muy bien.

... del estilo que has propuesto me gusta
más el samurai por las formas y agujas.
es el que tengo, si estás en ponte te lo
podría enseñar 'en persona', es un reloj
que me encanta. luego lo puedes escoger
en distintos colores y entra dentro del
presupuesto que propones. tiene un movimiento
con parada de segundero y remonte manual
y aunque hay otro superior (no entiendo bien de
modelos, creo que es 4r36 vs 6r15) pero a mí
me va estupendo con muy poquito desajuste

prospex-mer-srpb51k1-seiko.webp

Última edición:
... del estilo que has propuesto me gusta
más el samurai por las formas y agujas.
es el que tengo, si estás en ponte te lo
podría enseñar 'en persona', es un reloj
que me encanta. luego lo puedes escoger
en distintos colores y entra dentro del
presupuesto que propones. tiene un movimiento
con parada de segundero y remonte manual
y aunque hay otro superior (no entiendo bien de
modelos, creo que es 4r36 vs 6r15) pero a mí
me va estupendo con muy poquito desajuste

prospex-mer-srpb51k1-seiko.webp

Pues no me pillas en Pontevedra, en realidad vivo en Redondela, pero si en algún momento me acerco por Ponte y por supuesto estas disponible, no me importaría verlo y tomarnos un café.

Gracias.
Un saludo.

Última edición:
YO si te gusta el seiko 5, me parece perfecto.. que se marcará, si y que?? Perdemos de vista que los relojes son relojes y tienen que marcarse, procurar tener un reloj como el primer día es una quimera.. hay que disfrutarlos!! No hay nada mejor que envejecer junto al reloj!! Si nos ponemos que si se marcará que si tal... no lleves reloj, te ahorras el dinero y listo...
y cuidado con pensar que en un despacho lo se marcan, se rayan y mucho.. lo digo por experiencia..

Un seiko 5 es una genial opción. Se me ocurre también que busques algo suizo de gama mas de acceso de segunda mano como tissot, hamilton o certina. Tienes muchísimos de sus modelos por debajo de ese precio y en un estado muy bueno en el foro. Si coges una buena unidad tienes reloj para rato. Aunque Seiko es apuesta segura de calidad-precio. Saludos!!

Creo que el Seiko 5 es una opción estupenda, además hay multitud de piezas compatibles en caso de que te preocupe el desgaste del bisel y demás. De todas formas, coincido con un compañero en la recomendación del Casio OAK, precio muy ajustado y una calidad y versatilidad asombrosa.

No entiendo tu pregunta, lo siento.

Para el uso que quieres darle, cualquier reloj que te guste. Otra cosa es que quieras que te ofrezcan opciones, que no parece que es lo que buscas.

El que te gusta es perfecto, y cualquier otro también.

Yo uso mis relojes en tu mismo ambiente. Mayoritariamente oficina, y cuando salgo a hacer alguna actividad que pueda poner en riesgo el reloj, lo meto en el bolsillo o lo guardo en el cajón, y si llevo el victorinox inox lo llevo sin miramientos,. Esta semana he estado en el pirineo haciendo el cabra, y no me lo he quitado para nada. Sólo para dormir. Y ahí está impoluto, sin un rasguño en su biselbisel, que muchos dicen que es delicado.

Lo dicho, cualquier reloj, que son para disfrutarlos.

El Seiko que te gusta es una excelente opción , no le daría más vueltas, disfrútalo sin miramientos. Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Un diver tampoco lo veo "formal". Aunque pensaba que eran más resistentes de lo que indicas.
La verdad es que compaginar que sea formal, con resistente...Creo que alguna de las cosas va a flojear. Los Seiko y Orient parecen buena opción, como han indicado, porque los precios no se disparan y son buenos.
Los G-shock los descartaría, son demasiado "de aventura" en general, nada formales.

Ese seiko está chulo, si quieres un reloj duro para el día día, sin duda el victorinox supuestamente el reloj más duro del mundo, creo que te soportará tu día.
suerte en la búsqueda

Tu elección es un BBB ya , no busques más.

Yo te recomendaria un smartwatch amazfit gts por 100 euros para el trabajo , bastante discreto y formal en diseño y completito en prestaciones ,es un clon del apple watch ( nadie lo notara salvo tu y cuatro "expertos" con buen ojo ) , podras ver las llamadas y los whatssap en el trabajo muy discretamente si lo silencias ( yo tengo prohibido llevar encima el movil en el trabajo ) te servira si haces algun tipo de deporte o aficion como gps dandote datos de todo tipo con sus modos de deporte y el resto de las funciones te pueden venir bien en el dia a dia ( analisis de sueño, alarma , cronometro, prediccion del tiempo etc etc ) , si lleva un golpe y se jode pues se pierde muy poco , yo uso su hermano el gtr y para el trabajo/ dia a dia es de lo mejor , yo no hacia mas que darle golpes a mi seiko automatico y me jodia cantidad maltratar un buen reloj asi

y del presupuesto te sobran 400 para un automatico a tu gusto para los findes u ocasiones ,por ejemplo un seiko tortuga , un orient triton ( mi preferido en el rango de los 300 euros ) , un seiko samurai , un hamilton etc etc

Atrás
Arriba Pie