• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para celebrar logro personal (subimos presupuesto a 2000 euros)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zz97f028
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

zz97f028

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Abrí un hilo hace poco, ya que, para celebrar un logro personal, perseguido durante muchos años, he decidido autoregalarme un reloj, para celebrarlo. Los compañeros del foro me han propuesto multitud de opciones y, aunque alguna de ellas más o menos puede encajarme, he decidido duplicar el presupuesto inicial que era de 1000 euros y buscar ahora qué relojes puedo encontrar en el rango de 2000 euros. Como sabéis, no tengo ningún reloj automático y no soy una persona que tenga por hobby comprar relojes (con todos mis respetos a los coleccionistas, claro). Solo tengo un casio gshock que uso a diario y un antiguo casio skywalker. Alguien que me quiera aconsejar seguro que podria decir la frase "para tu primer reloj automático te aconsejo....", pero dada mi personalidad y mi forma de ser, seguramente sea, el primero y el último ya que, prefiero adquirir una pieza de entidad y darle uso, en lugar de tener varias piezas e ir rotándolas.

Será un reloj para toda la vida, el cual incluso lo ideal sería que pasará a mis hijos cuando yo no esté... Me sigue dando cosa el tema de los automáticos por sus mantenimientos a largo plazo, pero la idea de abrir este hilo es para "aprovecharme" de vuestros conocimientos y que me propongais opciones en el rango de 2000 euros. A priori no descarto ningún tipo de reloj ya que no tengo tampoco un estilo muy definido, pero quiero algo, que tenga entidad... y que cuando me lo vea puesto sepa que es algo de mucha calidad, que merece la pena, y que esto no cambie con el paso del tiempo.

Sin más (y perdón por caros el coñazo), abro el hilo para ver que opciones hay...

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ramoncc, Ossete y 2 más
Yo una opción interesante en ese rango creo que sería el Longines Hydroconquest cerámico.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, Mderey, zz97f028 y 1 persona más
Te voy a recomendar el Longines Conquest. Vale para cualquier ocasión, ya sea estilo informal o arreglado. El PVP es superior a 2000 euros, pero lo vas a sacar por menos con el descuento que te van a hacer.

IMG_20250510_191125.webp

• Me gusta
Reacciones: JotaRE, IVANON, Mderey y 8 más
Longines Hydroconquest, bisel cerámico. Automático, por supuesto.

Carácter propio, duro y elegante a la vez, marca venerable. Para toda la vida.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Ramoncc, LarsUlrich y 3 más
Longines Hydroconquest, bisel cerámico. Automático, por supuesto.

Carácter propio, duro y elegante a la vez, marca venerable. Para toda la vida.
+1

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Mderey, zz97f028 y 1 persona más
Qué tal éste?

1746897919950.webp

1746897946906.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Korben, IVANON y 7 más
Longines. El que más te guste hasta 2500 euros...

• Me gusta
Reacciones: zz97f028
Una pregunta: el longines Spirit respecto al conquest son de gamas similares ?

Yo en principio no te recomedaria para uso diario un crono mecánico, pues aumenta el peso y la complejidad.

Para todo uso como te han dicho un Longines Hidroconques o conquest, mecanico por supuesto podria valer para todo, aunque hay mas marcas comos sus parientes del grupo Hamilton, Tissot o Certina, dado tu actual posicionamiento en los 2000 eu, ya puedes optar a Longines.

El que compres te recomiendo que lo pruebes y como te ves, yo tengo un Longiens hidro de la generación anterior en 41 mm, es bastante preciso y robusto; pero para mi gusto un poco pesado sobre todo con la pulsera de acero, sin contar la medida entre extremo de asas, por lo que en este momento por ejemplo llevo puesto un Hamilton Kaki de 40 mm que es más comodo.

Es decir no debe ser solo bueno y gustarte, sino que tambien te veas con el .

• Me gusta
Reacciones: zz97f028
Con ese presupuesto yo miraría Oris, Longines y Nomos.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y zz97f028
Si no te importa que sea cuarzo yo valoraría un Aquaracer

1000018969.webp

• Me gusta
Reacciones: jotajota23 y zz97f028
Una pregunta: el longines Spirit respecto al conquest son de gamas similares ?
Longines Spirit me gusta más que el Conquest, por estética. Su calibre L888.4 va tan bien como el L888 del Conquest.
El Spirit está ligeramente por encima del Conquest, así como sus 175€ más de PVP.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, jotajota23, Mderey y 3 más
Oris Aquis Date (el que no tiene calibre manufactura). PVP por encima de 2.000 pero sugiero que preguntes precio final porque acaba entrando en el presupuesto sin duda

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, zz97f028, jotajota23 y 1 persona más
Otro voto para el Spirit y con muñeca de 17 el de 37 te quedará genial.
1746909869238.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, hammertime, EObiol y 8 más
Seiko Marinemaster, un acierto de lleno!!, el color a elegir!!
1000064631.webp

• Me gusta
Reacciones: hammertime, IVANON, Ossete y 3 más
LONGINES. El modelo que más te guste (hydroconquest, conquest o spirit.

Abrazl

• Me gusta
Reacciones: zz97f028, puzzling y CuaFran
Si no me equivoco el marinemaster de Seiko pasa y con mucho de 3000 y 4000 €. O quizás he mirado en una relojería que esté cara ?
Cierto, están entorno a los 2500 o más, pero de segunda mano lo pillas nuevos por menos de 2000,te lo recomiendo

• Me gusta
Reacciones: zz97f028 y jotajota23
Cualquier opción que te guste para ese fin es valido (te han puesto los compañeros opciones muy interesantes).

Yo tengo claro cual va a ser el mio, me saldrá por algo más pero en mi caso, el elegido, lleva el apellido de Seamaster 😇

Como ya te han dicho varios yo me iría a Longines, y personalmente no tendría duda en elegir el Conquest.

• Me gusta
Reacciones: zz97f028 y puzzling
Hola a todos:

Abrí un hilo hace poco, ya que, para celebrar un logro personal, perseguido durante muchos años, he decidido autoregalarme un reloj, para celebrarlo. Los compañeros del foro me han propuesto multitud de opciones y, aunque alguna de ellas más o menos puede encajarme, he decidido duplicar el presupuesto inicial que era de 1000 euros y buscar ahora qué relojes puedo encontrar en el rango de 2000 euros. Como sabéis, no tengo ningún reloj automático y no soy una persona que tenga por hobby comprar relojes (con todos mis respetos a los coleccionistas, claro). Solo tengo un casio gshock que uso a diario y un antiguo casio skywalker. Alguien que me quiera aconsejar seguro que podria decir la frase "para tu primer reloj automático te aconsejo....", pero dada mi personalidad y mi forma de ser, seguramente sea, el primero y el último ya que, prefiero adquirir una pieza de entidad y darle uso, en lugar de tener varias piezas e ir rotándolas.

Será un reloj para toda la vida, el cual incluso lo ideal sería que pasará a mis hijos cuando yo no esté... Me sigue dando cosa el tema de los automáticos por sus mantenimientos a largo plazo, pero la idea de abrir este hilo es para "aprovecharme" de vuestros conocimientos y que me propongais opciones en el rango de 2000 euros. A priori no descarto ningún tipo de reloj ya que no tengo tampoco un estilo muy definido, pero quiero algo, que tenga entidad... y que cuando me lo vea puesto sepa que es algo de mucha calidad, que merece la pena, y que esto no cambie con el paso del tiempo.

Sin más (y perdón por caros el coñazo), abro el hilo para ver que opciones hay...
Con ese presupuesto....un hydroconquest cerámico, gran reloj.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, zz97f028 y puzzling
Yo iría a por un Tudor bb de segunda mano.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, LarsUlrich, zz97f028 y 1 persona más
Coincido con los compañeros en el Spirit. El de 37 te iría muy bien. Te pongo una foto del mío de 40.

IMG_20240928_001408.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Ferdinand71, hammertime y 3 más
Yo miraría Longines. El que más te guste. Que no te engañe el PVP porque puedes sacar descuentos importantes. Si puedes subir un pelín más, un BB58 de segunda mano me parece la mejor opción, creo que en ese rango de precios no tiene rival.

Otra buena opción puede ser un Hamilton Intramatic Chrono, también puedes sacar un buen descuento.

• Me gusta
Reacciones: zz97f028 y puzzling
Atrás
Arriba Pie