• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para celebración

Z

zz97f028

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a intentar ser conciso porque tengo tendencia a extenderme demasiado escribiendo.

Soy aficionado a la relojería desde hace mucho, pero digamos que soy un aficionado raro, porque aunque llevo muchos años leyendo y aprendiendo sobre este fascinante mundo, mis dos únicos relojes son 2 casio, un gshock que uso a diario y otro más antiguo.

Recientemente, he tenido un logro personal perseguido largos años y he decidido que la mejor forma de celebrarlo es comprar un reloj de cuarzo o automático de cierta entidad. Este reloj servirá como recuerdo de este evento, es decir, que lo tendré a muy largo plazo (en teoría para siempre). Como tengo que fijar un presupuesto lo he fijado en 1000 euros, que ya sé que en este mundo tampoco es un presupuesto para tirar cohetes.

Busco algo atemporal, que tenga valor en si mismo y que soporte bien el paso del tiempo (tanto estéticamente como mecánicamente) y sea ajeno a las modas. La idea es usar este reloj con más o menos frecuencia, no tenerlo en un cajón y sacarlo solo en eventos especiales. Me gusta que los relojes tengan buena legibilidad, es decir, huimos de cronografos, con varias esferas, etc. Quiero un reloj sencillo, con una única esfera (si muestra día del mes y/o dia de la semana me da un poco igual la verdad).

Mi primera duda ha sido si lo más correcto sería comprarme un buen cuarzo o bien un automático. Me preocupa a medio-largo plazo el tema de los mantenimientos de un reloj automático.

Me gustaría comprarme un king seiko o un grand seiko pero lógicamente todo eso se sale de presupuesto enormemente (o eso pienso yo).

Mis opciones por ahora son las siguientes (esto va cambiando cada día pero tendré que decidirme en algún momento).

• Seiko prospect classic series: 1200 euros de precio de tarifa, pero se consigue nuevo en relojerías en torno a 1000 euros. Me parece muy bonito y presupongo que es una pieza de cierta calidad. Aquí la preocupación está en el tema de los mantenimientos. En las relojerías me indican que los mantenimientos se hacen cada muchos años y que los hacen ellos o los envían a “la casa”, pero claro, estando acostumbrado a mi seiko solar y radiocontrolado, que no requiere nada de cuidados… es un tema que me preocupa.
  • Algún reloj de cuarzo convencional: ayer por ejemplo me enseñaron un Longines Conquest en una relojería, un cuarzo que se iba a esa franja de unos 1000 euros.
  • Tissot prc 100: esta es otra opción que barajo, un cuarzo solar. Tengo las ventajas del cuarzo unidas a que, al ser solar no requerirá un cambio tan continuado de la batería o pila. Me llama la atención este modelo, la verdad, y creo que saldrá en un precio en torno a los 500 euros que está muy por debajo de mi presupuesto, lo cual no se si es una ventaja o un inconveniente ya que al final es comprar un reloj de menos entidad. En Seiko he mirado los ASTRON pero nuevamente se van de precio. He mirado concretamente astron de ediciones anteriores que no tenian las esferas que tienen ahora.
Si podeis darme algún consejo/apreciación/opinión, os leo y os estaré agradecido.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Felicidades por ese logro personal.
Relojes dentro del presupuesto podrían ser también estos dos:

1000028198.webp

Atemporales, y son automáticos pero de muy bajo mantenimiento (concretamente ninguno en 10 años). Que no te de miedo un automático, tienen su encanto.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: pablitos y hammertime
Ese longines se parece a un cuarzo que me enseñaron ayer (creo que era el conquest), pero según me indicaron, la versión automática se iba como a 2000 euros...

¿Podrías indicarme por favor los modelos, para curiosearlos en internet?

Muchas gracias.

Hamilton Khaki Field auto 42 mm, PvP unos 750 euros en la web de Hamilton. La correa del mío no es la original.

Longines Hydroconquest Auto 41 mm bisel aluminio, 1500 en la web de Logines, seguro que lo puedes conseguir por bastante menos. El de cuarzo, que mi mujer tiene en 39 mm, costó 1000 euros justos.

Hamilton Khaki Field auto 42 mm, PvP unos 750 euros en la web de Hamilton. La correa del mío no es la original.

Longines Hydroconquest Auto 41 mm bisel aluminio, 1500 en la web de Logines, seguro que lo puedes conseguir por bastante menos. El de cuarzo, que mi mujer tiene en 39 mm, costó 1000 euros justos.

Muchas gracias.

• Me gusta
Cuarzo solar, si lo usas habitualmente para que el acumulador no se quede bajo de carga, es eterno, vaya no necesitan mantenimiento ni cambio de pila alguno.

Un automático con powermatic 80 te puede durar muchos años sin mantenimiento y cuando toque hacerlo tampoco será tan caro, mirate por ejemplo un Hamilton Murph

Un cuarzo ETA aunque tenga cambios de pila también son eternos porque llevan joyas y son metálicos. Eso con cambios de pila que los haces tú duran fácil 30 años sin servicio ni historias

En Seiko, lo mismo que he dicho con el powermatic 80, 10 años sin servicio fácil, y por no decir más. Son calibres contrastados y funcionan con los aceites secos ya vaya, mi 7S26 va para 10 años y está empezando a perder precisión ahora, si rompe algo pues se cambia, si piezas hay de sobra, lo que es caro es la mano de obra del relojero no las piezas de un calibre industrial

El tema mantenimientos está súper exagerado, cada día lo tengo más claro

• Me gusta
Te voy a recomendar dos que en ese precio creo que son fantásticos:
- Christopher Ward C63 Sealander.
- Hanhart Preventor HD12.
Si pudieses aumentar un poco, sin duda escogería un Sinn 556

Te iba a proponer justo estos 2. 100%
Para mí son dos marcas que lo hacen bien, "asequibles" teniendo en cuenta la locura de precios que hay, y estos dos modelos en concreto son icónicos, atemporales. Y dan buen resultado.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Yo tanto para opción cuarzo, como automático elegiria un conquest/hydroconquest

Felicidades por el logro personal.
Por dar sugerencias , yo me iría a por un Yema Superman, Hamilton Khaki Field, longines Conquest cuarzo, baltic aquascaphe, Christopher ward trident o Seiko prospex babymarinemaster

Os estoy leyendo a todos. Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Cualquier Hamilton Khaky Field automático, carga manual e incluso bronce.
Atemporal y todo un symbolo.

Si ahora mismo me diesen 1000€ para elegir un reloj, tuviese que ser completamente nuevo y pudiese estirar un pelín el presupuesto, estas dos serían mis opciones a considerar (ten en cuenta que estos modelos vienen en otras combinaciones de colores):
- Nomos Club Campus 36 mm (1380€).
- Doxa Sub 200 Sharkhunter (1150€).

1746621513729.webp

1746621568659.webp

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, cout y Ossete
Como dicen por ahí Hamilton Murph me parece un acierto o Longines Conquest.

En ese presupuesto de 1.000€ yo te propongo el Tissot gentleman, y como te han dicho por ahí arriba el baltic aquascaphe me parece muy bonito también. Enhorabuena y suerte con la decisión!

IMG_4671.webp
IMG_4672.webp

• Me gusta
Reacciones: cout y Ossete
Yo te recomiendo como reloj excelente, atemporal, ajeno a modas y todoterreno.

El Sinn 556.

Es automático, calibre contrastadísimo, fiable y que te puede mantener cualquier relojero decente sin necesidad de llevarlo a la casa.

Yo creo que un automático tiene mucho más encanto para celebrar ese logro. Enhorabuena.

Primeramente felicidades por ese logro personal. Yo iría a por un PRX automático con su Powermatic 80 que como te han comentado mas arriba tienes movimiento para rato, para mi, es totalmente atemporal y muy ponible además de tenerlo en varios tamaños...
1746695184489.webp

• Me gusta
Reacciones: dukenukem
Para lo que buscas una buenísima opción sería el tissot heritage 1938, yo hace unas semana que lo pillé y estoy encantadísimo con el. Tiene unas muy buenas prestaciones a un precio bastante interesante y asequible, por unos 700 y pico euros lo tienes sin poblema, además tienes varios colores donde elegir
IMG_2265.webp

E385193F-49B8-4DD4-AE4E-7CCFDF09846C.webp

Te adjunto la presentación que hice en su día

• Me gusta
Reacciones: erizo101
Para mi, si una de tus premisas es que sea un reloj polivalente, atemporal y fiable, creo que el PR100 es un buen ejemplo de ello y, además, te sobra pasta de tu presupuesto. Algo similar en automático, y sin salir de Tissot, el Gentlemen que te han propuesto también sería muy interesante.
Otras opciones por debajo (bastante) de tu presupuesto podrían ser el archirecomendado Citizen nb1050
IMG_0168.webp

y, si nos ajustamos al parámetro reloj para una celebración, puestos que emo todo los anteriores son más bien relojes polivalentes, un Orient Bambino de 38mm me parece perfecto, y además con el plus de que como el desembolso no es muy grande si las ocasiones (celebraciones) no son muchas y el reloj pasa tiempo guardado, no me parece “tirar el dinero”.

Última edición:
Os estoy leyendo a todos.
Una opción que estoy mirando (voy cambiando cada día...) es un hamilton murph. Cuadra en el presupuesto (950 de precio de tarifa o 1000 y pico con armis en la reedición del año pasado).
La idea es que sea un reloj que use con bastante frecuencia incluso todos los días.
Un CUCO (Cualquier Uso Cualquier Ocasión), creo que quizás sea la opción más razonable.

Os estoy leyendo a todos.
Una opción que estoy mirando (voy cambiando cada día...) es un hamilton murph. Cuadra en el presupuesto (950 de precio de tarifa o 1000 y pico con armis en la reedición del año pasado).
La idea es que sea un reloj que use con bastante frecuencia incluso todos los días.
Un CUCO (Cualquier Uso Cualquier Ocasión), creo que quizás sea la opción más razonable.
un murph es una opción bastante buena

Hola, en torno a los 1.000 euros hay cosas muy interesantes en Mido, Certina, Yema,....
Date una vuelta por sus catálogos...

Atrás
Arriba Pie