• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj open heart por unos 900/1000€

  • Iniciador del hilo chemistri
  • Fecha de inicio
C

chemistri

Novat@
Sin verificar
Buenas, quiero comprarme mi primer reloj mecanico. Me gustaría que fuera open heart, tengo un tope de precio de unos 900/1000€. En principio tengo pensado un Seiko Premier Automatic SSA 371, pero me gustaría ver si hay otras opciones. Gracias a todos de antemano.
 
Última edición:
Opciones hay muchas, pero te aconsejo esperar y leer más.
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen y Ossete
Con ese presupuesto las opciones son prácticamente infinitas. Lo de que la tapa trasera sea vista no tiene influencia porque eso lo tienes en relojes desde los 50 euros o menos.
 
Entiendo que quieres un open heart por el modelo que indicas, te dejo otra opción:
1677507351559.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana
Yo te añadiría además de como te recomiendan te lo tomes con calma, que busques un reloj que aporte algo a ese fondo visto, al menos que el calibre esté decorado.
Un fondo visto si el calibre es feote, o carente de decoración en mi opinión resta más que suma. Al menos aun siendo un calibre "industrial" - por ese precio es lo que vas a obtener, busca que las pletinas estén algo decoradas, los tornillos azulados, etc.
Se me ocurre Stowa, cuyos movimientos suelen estar decorados y no se te irán mucho de precio.




1677507359632.jpg
 
Hay muchos como el que dices de casi todos los fabricantes, se ve parte del mecanismo, la rueda de escape, son llamados open heart.

Otros te permiten ver todo el mecanismo (skeleton o esqueletizados)... si bien llaman la atencion, va en contra de la legibilidad y en algunos casos rompen la armonia de la esfera.

Yo solo tengo uno de esos "open heart", un Viceroy con calibre NH38A que me regalaron y solo por eso y porque no es feo, lo conservo. Te pongo una foto

No obstante si te gustan, pues adelante.
20230227_151719.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y CAMEROS
Buenas, es importante que le eches un vistazo a las normas del foro. De buen vecino es pasar por el Subforo de Presentaciones y hacer lo correspondiente.

Tras leerte, parece ser que buscas el mecanismo visto por la parte delantera del reloj, por el dial. Lo que se suele denominar "Open Heart" (Corazón abierto). Eso reduce mucho tus opciones, pero las hay. Te gustan con armis (Brazalete de acero), y el tamaño de ese reloj en particular es de 43mm (Te gustan tirando a grandes).

Por darte una opcion, en 920 Euros (Seguro que si te pones en contacto con varias tienes, te hacen alguna oferta mejor), este Hamilton:

 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
Efectivamente, me refiero a ese tipo de relojes. Gracias por tu aportación
Perdona, por el post inicial pensé que hablabas de fondo visto y no de open-heart. ¿Has mirado los Orient Star Contemporary? A mi me parecen muy bonitos.
 
  • #10
BA 1110D capítulo 3

A8D92F23-21EE-47E1-B4B8-F9114AFAD3DD.jpeg

Captura de pantalla tomada de la web del fabricante.

Y suscribo lo comentado por el compañero Martini en cuanto a las normas del foro.
 
  • #11
Si es tu primer reloj (y no te sobra el dinero) no te compres un open heart de 1000€. El motivo principal es que esa estética le gusta q casi todo el mundo al principio, pero cansa pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y agulla
  • #12
Hamilton jazzmaster openheart. Lo tienes en distintas medidas, colores y con varias correas.
 
  • #13
Perdona, por el post inicial pensé que hablabas de fondo visto y no de open-heart. ¿Has mirado los Orient Star Contemporary? A mi me parecen muy bonitos.
Sii, esos los había visto pero he ido a varias joyerias de mi zona e incluso a la sección de relojería del corte ingles y en ningun sitio lo tienen. ¿Donde podría comprarlo en caso de decidirme por ese?
 
  • #14
Sii, esos los había visto pero he ido a varias joyerias de mi zona e incluso a la sección de relojería del corte ingles y en ningun sitio lo tienen. ¿Donde podría comprarlo en caso de decidirme por ese?

Te pongo algunos, en ésta web tienen buenos precios.





 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #15
Quieres corazón abierto o una esfera totalmente esqueleto?
 
  • #16
Si es tu primer reloj (y no te sobra el dinero) no te compres un open heart de 1000€. El motivo principal es que esa estética le gusta q casi todo el mundo al principio, pero cansa pronto.
Puedo dar fe que así mismo me pasó a mi.

Yo me compré este Tissot:

20230123_082653.jpg


Antes me encantaba. Pero fue pasando el tiempo y el amor desapareció. Ahora me gusta pero no me enamora. Es más, si pudiera tapar el open heart lo haría sin dudar ni un segundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosOm
  • #17
Buenas, quiero comprarme mi primer reloj mecanico. Me gustaría que fuera open heart, tengo un tope de precio de unos 900/1000€. En principio tengo pensado un Seiko Premier Automatic SSA 371, pero me gustaría ver si hay otras opciones. Gracias a todos de antemano.
En open heart hamilton siempre tuvo buenos relojes... y de mujer unos jazzmaster lady preciosos, creo que si en el buscador pones hamilton open heart veras varias opciones.
 
  • #18
Como ya te han dicho varios compañeros, no conozco a nadie que se haya comprado un reloj de este tipo y no se haya cansado de él, y no precisamente después de mucho tiempo.
 
  • #19
Cuidado, esa estetica cansa mucho. Si quieres probar, te recomendaría algún Orient Bambino open heart (menos de 200€) y si ves que te sigue gustando el estilo, ya irte a algo de más nivel
 
  • #20
Yo tengo estos dos, y debo ser la excepción que confirma la regla, ya que no me canso de ellos!
20170606_164740.jpg
IMG_20230208_055040.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, TauTu, Pimporro y 1 persona más
  • #21
Tengo un reloj Open Heart y un esqueleto. Como nos ha pasado a casí todos, me aburrí de ellos.
En este caso, haría algo que no para mi no es aplicable en la compra de otros relojes: compraría uno sin gastar demasiado dinero y si me convence y quiero algo mejor, entonces me lanzaría a por otro de mayor precio como puede ser el Seiko. No hago esto con otros relojes porque sería un doble gasto comprar otro reloj si ya tengo uno en mente. Pero en este caso, está justificado. El reloj que tienes en mente tiene todas las papeletas para aacabar cansandote, unas esfera muy cargada con numero romanos, open heart junto con una subesfera de 24 horas y 600 euros. Sé que son de esas cosas que dices, "Yo lo tengo muy claro", pero créeme, eso nos ha pasado a todos.

Creo que si compras un Orient se puede gastar poco y aún así tener un buen reloj.

Un ejemplo:
Orient RA-AG0003S10B
Con trasera vista.
Desde 210€.


1677846583149.png
1677846617908.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #22
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto
Atrás
Arriba Pie