• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj nuevo... ¿caucho o armis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo conofeis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De entrada con Brazalete, siempre

Para mí, brazalete o correa no es una cuestión muy relevante en la decisión de compra. El brazalete tiene sus ventajas, como su solidez y durabilidad; pero las otras correas me dan más juego, al poder cambiarlas con más facilidad, sobre todo si son quick release bands, por no hablar del peso y la comodidad.

Lo que valoro es la diferencia de precio. Es decir, a igualdad de precio o una diferencia mínima, opto por el brazalete, porque suele salir más caro adquirirlo por separado después, pero si el mismo reloj con correa cuesta mucho más barato por una oferta o descuento, ni me lo pienso. Luego con el tiempo, igual adquiero el brazalete y me gasto lo ahorrado... 🤷‍♂️ 🤣😂🤣

Armis SIEMPRE.
Si luego quieres caucho tienes miles de opciones o incluso pagas el original si es el que te gusta. Si ya no quieres el armis le sacas los ojos a alguien que haya cometido el error de comprar el reloj sin él y ahora lo quiera.
Si lo compras con caucho y luego decides que quieres el armis, al que le van a sacar los ojos ya sea la casa o un particular va a ser a ti.
Cauchos valen miles. Los armis generalmente o compras el suyo o nada. Salvo que estés dispuesto a tolerar o te guste como quedan los endlinks rectos.

Muchas gracias por las opiniones. Veo que en general estamos alineados. Si bien cada vez hay modelos que no los ofrecen con el armis original.
Ahora mismo acabo de adquirir un khaki field cuya esfera no la venden con sus armis, sin embargo la correa que trae de la casa me parece una pasada. Ahora, está claro que va a sufrir mucho más con el sudor y tal que un armis. No obstante, al final te tiras a por esa pieza a pesar de ello

Renunciáis a una pieza porque no ofrezcan la opción armis en la compra?

Armis... siempre. Podras poner cuero o caucho mas tarde.

Saludos

Buenas tardes,

Recientemente he adquirido correas de caucho imitación de las originales de relojes de cierta cuantía y pienso que, con la calidad de están haciendo los cauchos nuestros vecinos asiáticos, a mí personalmente en los casos en los que he recurrido a ellos, no me compensa gastar 5 veces más en la correa de caucho original.

¿Os planteáis eso al comprar un reloj que os guste más estéticamente en la versión de caucho? ¿Comprarlo con armis originales y rentabilizar la inversión en el caucho de ese modo, ganando así en versatilidad al tener 2 opciones de correas?

En mi caso es así. Con el Hydro cerámico estoy muy contento con el caucho y volvería a comprarlo con armis, por poner un ejemplo.

Saludos,
Por regla general, si existen las dos opciones, creo que es mejor comprar el reloj con brazalete de acero y ya después comprar las correas que te interesen por tu cuenta.

• Me gusta
Reacciones: conofeis
Muchas gracias por las opiniones. Veo que en general estamos alineados. Si bien cada vez hay modelos que no los ofrecen con el armis original.
Ahora mismo acabo de adquirir un khaki field cuya esfera no la venden con sus armis, sin embargo la correa que trae de la casa me parece una pasada. Ahora, está claro que va a sufrir mucho más con el sudor y tal que un armis. No obstante, al final te tiras a por esa pieza a pesar de ello

Renunciáis a una pieza porque no ofrezcan la opción armis en la compra?
No, aunque como ya he dicho en otro comentario creo que es mejor comprar con armis, si no hay la opción y el reloj te gusta, no vas a renunciar a él por ese motivo. Por ejemplo, los mantarraya traen armis en la 1ª generación pero silicona en la 2ª generación (que personalmente me gusta mucho más y fue la que compré).

• Me gusta
Hola:
Creo que depende del modelo y marca. En él Omega Seamaster me gusta más con caucho, pero reconozco que es más práctico el armis. En Panerai el armis queda muy feo, bajo mi punto de vista, y prefiero el cuero o caucho.

Última edición:
Si es nuevo y existe la opción siempre con brazalete.
Ya habrá tiempo después para buscar otras alternativas.

Brazalete de acero a ser posible el original de la marca. Con el caucho es que no me llevo

Coincido con los compañeros, nuevo con brazalete original a ser posible.

Armis original.
Ya te divertiras despues a vestirlo con diferentes correas...

Para mi no es cuestión de estética, es más bien cuestión de confort en ciertas situaciones y/o épocas del año. El armis se me hace incómodo en invierno y el cuero peor aún en verano, sobretodo por el sur de España 🥵

Suelo comprar la versión con armis de acero, porque comprar una correa (original o no) de caucho, cuero,… a posteriori siempre es más económico y más sencillo, siempre que no la busques curved end. El proceso inverso, es decir comprar la versión con caucho y después buscar el armis de acero, es más costoso y complicado.

Última edición:
A mi me gusta comprarlos siempre que la configuración lo acepte con armis. Y después buscarles otras opciones de cauchos o natos.

Y nunca renuncio a un modelo que de origen lleve otro tipo de Correa (ejemplo: mi king turtle black manta o mi mini Tuna Safari). En estos casos no me preocupa llevarlos sin armis

Si viene con brazalete de origen, brazalete y luego a buscar distintas combinaciones de materiales y colores para ir haciéndole poco a poco su fondo de armario , que se lo merecen.

Sin brazalete no compro el reloj. Además es que para mi es infinitamente más cómodo y práctico. Y mira que me gustan los diver con caucho pero no me van bien

Pues yo cometí el error de comprar el Longines Spirit crono con armis. La cabeza del reloj es pesada y, aunque el armis está muy articulado y es delgado y ligero, el cierre es de mariposa sin ningún micro-ajuste, así que cuando se me hinchaba la muñeca se me clavaba. Al final, tras año y medio de sufrimiento y muchas idas a la relojería a ajustarlo, hice que me lo cambiaran por una correa de cuero de 15 €, que es bien chula además. Si lo hubiera sabido lo habría comprado con correa y santas pascuas, que además tenía una pinta magnífica.

Tanta fobia he cogido a los brazaletes que he cambiado el del Astron por la correa de silicona de dotación, y el último automático en entrar ha sido un CitiZen Series 8 con correa integrada de poliuretano. Ni menciono el Safarnie ni el GShock, correas de silicona y resina.

Para mí el problema de los brazaletes es su falta de flexibilidad y la dureza del material, algo que no puede remediar ni un ajuste on-the-fly, el Astron tenía uno muy bueno y también lo acabé cambiando por su correa.

La única forma de que pueda aguantar un brazalete es que el peso total del reloj, incluyendo el armis, sea menor de 130 g aproximadamente. Todo lo demás me molesta.

Soy de piel fina, ya lo sé. Sensible y seca.

Coges caucho, y después querrás sí o sí armis.

A la inversa, no creo.

EMHO

Buenas tardes,

Recientemente he adquirido correas de caucho imitación de las originales de relojes de cierta cuantía y pienso que, con la calidad de están haciendo los cauchos nuestros vecinos asiáticos, a mí personalmente en los casos en los que he recurrido a ellos, no me compensa gastar 5 veces más en la correa de caucho original.

¿Os planteáis eso al comprar un reloj que os guste más estéticamente en la versión de caucho? ¿Comprarlo con armis originales y rentabilizar la inversión en el caucho de ese modo, ganando así en versatilidad al tener 2 opciones de correas?

En mi caso es así. Con el Hydro cerámico estoy muy contento con el caucho y volvería a comprarlo con armis, por poner un ejemplo.

Saludos,
Cuando compras un reloj que tiene ambas opciones, siempre sale mejor comprar con brazalete metálico y comprar aparte el caucho por caro que sea. Luego está que las marcas se columpian con los márgenes de los cauchos y puede ser perfectamente que los chinos te vendan un “buen” caucho por una fracción de los originales. Me vienen a la cabeza ahora mismo las Nato de omega y el precio ridículamente alto que piden por ellas…
Un amigo q tiene un Seamaster Bond tiene el armis pelin perjudicado y en su día le compré una correa de caucho azul integrada con deplo para el reloj, el deployante lleva hasta el logo de omega y honestamente todo está muy muy bien hecho y queda de 10, el precio no llego a 20 euros y yo que tuve la original que costó no menos de 300 euros hace 2 décadas… pues como que no haría, hoy q hay alternativas aftermarket, el panoli de nuevo.

• Me gusta
Mi primera opción siempre es con brazalete.

El tema de el armis, me estoy dando cuenta que en principio si para tener el valor asegurado en relojes de gama media alta, pero depende de que armis... por otro lado, como más me gustan mis Divers son con sailcoth, y también me gustan con cueros.... que se estropean o por lo que sea huelen, tiro de amazon y compro otras que me gusten... El armis está muy bien, pero todos no me terminan de convencer para el día a día, debo de reconocer que todos no son iguales.... Y que existen calidades diferentes....

por lo regular el armis viene siendo el mas caro, por lo que es la mejor opcion, solo cuando no se tiene en stock, como fue mi caso reciente de tener que llevarme un big crown propilot gmt en piel, y de inmediato conseguir el armis, ya que por ser verano, no es tan practica la piel, cuidando su duracion

Pero por qué plantearse comprar una correa replica si hay muy buenas opciones artesanales en piel a buenos precios?
Lo mismo los armís, por que comprar uno de imitación si hay algunos muy buenos y que respetan el derecho de los fabricantes.
Comprar algo falso como una correa, que lleve una marca no siendo original, es lo mismo que comprar un reloj falso.

Por defecto, con brazalete.

Atrás
Arriba Pie