• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj nuevo... ¿caucho o armis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo conofeis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
conofeis

conofeis

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Recientemente he adquirido correas de caucho imitación de las originales de relojes de cierta cuantía y pienso que, con la calidad de están haciendo los cauchos nuestros vecinos asiáticos, a mí personalmente en los casos en los que he recurrido a ellos, no me compensa gastar 5 veces más en la correa de caucho original.

¿Os planteáis eso al comprar un reloj que os guste más estéticamente en la versión de caucho? ¿Comprarlo con armis originales y rentabilizar la inversión en el caucho de ese modo, ganando así en versatilidad al tener 2 opciones de correas?

En mi caso es así. Con el Hydro cerámico estoy muy contento con el caucho y volvería a comprarlo con armis, por poner un ejemplo.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: MJordan
Si la alternativa es de calidad prefiero la alternativa pero tampoco a un reloj de cierto valor o calidad le pongo cualquier cosa.
Por poner un ejemplo a mi speedmaster le quería poner un cuero pero no voy a pagar los casi 400€ que cuesta la correa con su deplo pero tampoco le pongo una de aliexpress, busco algo de bastante calidad que esté acorde al reloj.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Ossete, danielrl y 2 más
Buenas tardes,

Recientemente he adquirido correas de caucho imitación de las originales de relojes de cierta cuantía y pienso que, con la calidad de están haciendo los cauchos nuestros vecinos asiáticos, a mí personalmente en los casos en los que he recurrido a ellos, no me compensa gastar 5 veces más en la correa de caucho original.

¿Os planteáis eso al comprar un reloj que os guste más estéticamente en la versión de caucho? ¿Comprarlo con armis originales y rentabilizar la inversión en el caucho de ese modo, ganando así en versatilidad al tener 2 opciones de correas?

En mi caso es así. Con el Hydro cerámico estoy muy contento con el caucho y volvería a comprarlo con armis, por poner un ejemplo.

Saludos,
No es mala idea.

A mi manera de ver, si solo puedes escoger una original, mejor el armis que el caucho/piel. De estos ultimos puedes encontrar algunos de calidad a mejor precio (no en aliexpress comp dice el compañero arriba).

Por otra parte, el armis original siempre q se pueda :D

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y conofeis
Yo es que los pocos relojes que compró, siempre los compro con brazalete, aunque luego les ponga otro tipo de correas ocasionalmente....

• Me gusta
Reacciones: IVANON
A eso iba precisamente, que puestos a elegir versiones de relojes... yo elijo siempre con armis y ya veo qué le pongo para darles otro aire

Si la alternativa es de calidad prefiero la alternativa pero tampoco a un reloj de cierto valor o calidad le pongo cualquier cosa.
Por poner un ejemplo a mi speedmaster le quería poner un cuero pero no voy a pagar los casi 400€ que cuesta la correa con su deplo pero tampoco le pongo una de aliexpress, busco algo de bastante calidad que esté acorde al reloj.
Totalmente de acuerdo, ni cojo ni 3 piernas, algo coherente con el reloj, que para ponerle algo cutre mejor dejarlo en la caja

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Yo lo mismo, siempre lo compro con armis original si es posible, porque luego son difíciles de conseguir.
Siempre hay tiempo para poner otro tipo de correas que se consiguen fácil en el mercado de multitud de tipos y calidades distintas.

• Me gusta
Reacciones: SalvaJ€ y conofeis
Reloj nuevo , siempre lo compro con brazalete metálico original si hay esta opción …

• Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, AbderramanII, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Reloj nuevo, siempre que sea posible con armis de acero.

Que para luego ponerle caucho, textil, cuero, o lo que sea, siempre vas a tener opciones, pero al revés, no.

Si me lo compro de origen con caucho, acabaré perdiendo dinero.

• Me gusta
Reacciones: SalvaJ€ y AbderramanII
Suelo elegir siempre la configuración original que realmente crea que vaya a usar.

Si ninguna de las opciones de serie que pueda traer el reloj me convence (brazalete, correa, nato o caucho), entonces elijo la configuración más barata.

Hay alternativas aftermarket con suficiente calidad en el mercado, tanto específicas para un modelo como genéricas (EVEREST, RUBBER B, FORSTNER, UNCLE, JEAN PAUL MENICUCCI...).

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Yo siempre con armis. Luego ya habrá tiempo para buscar correas, cauchos, etc. Pero conseguir el armis original luego es o difícil, o caro, o las dos cosas a la vez

• Me gusta
Reacciones: SalvaJ€
Siempre que sea posible primero con armis y después todo lo demás.

Yo siempre con armis. Luego ya habrá tiempo para buscar correas, cauchos, etc. Pero conseguir el armis original luego es o difícil, o caro, o las dos cosas a la vez
Normalmente las dos a la vez! Según que modelos, el original es una odisea encontrarlo, y tienes que tirar de "réplicas"

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Creo que si a todo un Speedmaster le pones una correa de Aliexpress, explota directamente.

Soy auténtico fan de los Diver con un buen caucho, brazalete esta bien en determinadas ocasiones o tipos de relojes, pero a día de hoy un caucho bueno en un diver es espectacular y deportivo.
Mis dos únicos relojes los llevo asi, el Seiko lo compre con brazalete, pero nada más comprarlo le puse su caucho original, el Sub si que no lo toco, pero no me importaría llevarlo con un buen caucho, pero se lo perdono. Dicho esto, soy un loco de los cauchos.

Archivos adjuntos

• 20230410_121549.webp
    20230410_121549.webp
    141,9 KB · Visitas: 74
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
Soy auténtico fan de los Diver con un buen caucho, brazalete esta bien en determinadas ocasiones o tipos de relojes, pero a día de hoy un caucho bueno en un diver es espectacular y deportivo.
Mis dos únicos relojes los llevo asi, el Seiko lo compre con brazalete, pero nada más comprarlo le puse su caucho original, el Sub si que no lo toco, pero no me importaría llevarlo con un buen caucho, pero se lo perdono. Dicho esto, soy un loco de los cauchos.
Al Sub no lo toques, que está perfectísimo así ::evil::

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Por lo general perdido el armis. El caucho me gusta mucho pero el cuero en verano no lo soporto, me resulta muy molesto.

• Me gusta
Reacciones: conofeis
Creo que si a todo un Speedmaster le pones una correa de Aliexpress, explota directamente.
se dice por ahí que si a un speedy le pone una correa de aliexpress, el solito se vuelve a la luna jajajjaja

• Me gusta
Reacciones: conofeis y rduelo36
El brazalete de acero, salvo que lo maltrates pero exageradamente, durara mucho tiempo, ahi estara con el reloj luego de decadas. Las correas de cualquier otro material se deterioran inexorablemente con los años. Pensandolo asi, cuando adquiero una pieza que pienso tener de forma indefinida, siempre el brazalete de acero. Ademas, es caro y dificil de conseguir el original suelto despues. En cambio hay muchas opciones de correas de altisima calidad en caucho, cuero, nato que podemos conseguir luego. Saludos.

Estéticamente soy, en general, de brazalete siempre y cuando tenga los endlinks macizos así que ante esa tesitura si el modelo ofrece la opción me decantaría por el brazalete.

Brazalete si es de buena calidad, si no prefiero una buena correa.

Por propia experiencia mejor el brazalete aunque al principio no te llamé, encontrar un brazalete luego es posible que no lo encuentres y si lo encuentras te van a pedir una pasta por el casi medio reloj. En cambio correas y cauchos van a ser más baratas y fáciles de integrar en el reloj.

• Me gusta
Reacciones: relojcb y conofeis
Reloj nuevo siempre con brazalete y luego voy jugando con caucho / nato / piel.
Un saludo,

En mi caso a día de hoy solo me gustan los relojes con brazalete, para mí no hay otra opción que no sea comprarlo nuevo con su armis.

• Me gusta
Reacciones: conofeis
Atrás
Arriba Pie