• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj mecánico con contraseña

  • Iniciador del hilo Rommel31
  • Fecha de inicio
Rommel31

Rommel31

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, buenas noches a todos,

Adjunto por aquí esta noticia del mes pasado que creo que no se ha comentado por el foro. Mis disculpas si así ha sido, no he encontrado nada. Lo he encontrado en una página web.

Básicamente, a rasgos generales, presenta un reloj con una complicación mecánica de 'contraseña'. Para poder dar cuerda, cambiar la hora, etc, se necesita introducir una contraseña con coronas para poder desbloquear el mecanismo. Hay 100 millones de combinaciones, por lo que si te roban el reloj les será muy difícil, imposible, desbloquear el mismo. Por lo tanto, el robo sería inútil. Te han robado el reloj, sí, pero el caco no puede usarlo.

Me parece una complicación impresionante, y el resultado final integrado en el reloj, muy bonito. ¿Qué os parece?

Artículo: https://www.fratellowatches.com/mechanical-combination-watch-lock/#gref

Página web del invento: https://watchkeeper.eu/

¡Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, westbam, Dupont y 8 más
Muy curioso, nunca habría imaginado algo así
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Un reloj con "cepo". Desde luego siempre queda algo nuevo que inventar.
 
Pues sí que es curioso, sí. Pero mi complicación favorita sigue siendo la sonería... 😜
Gracias por la info
 
  • Me gusta
Reacciones: DGonGut
Que cosa mas curiosa.....

Gracias por mostrarnosla ;)

Saludos
 
Muy interesante. Ya lo estoy buscando!!! 😅
 
Ostras que movida, curioso sí que es.
Buen aporte.
 
Atrás
Arriba Pie