• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Losada

  • Iniciador del hilo garciaguevara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garciaguevara

Novat@
Sin verificar
Estoy interesado en vender un reloj de bolsillo "Losada", de oro de 18 quilates, numerado, de fines del siglo XIX, herencia de familia. Agradeceré que alguien me oriente al respecto. Adjunto fotografía de la pieza.
 
Es Un Reloj Que Aprox. Vale 1500 Euros, Hace Años Los Relojes De Bolsillo Valian Muccho Mas , Pero El Coleccionista De Relojes De Bolsillo, Derivo A Relojes De Pulsera, Sobre El Año 1987, Y Desde Netonces Han Bajado De Preico.
 
Estoy interesado en vender un reloj de bolsillo "Losada", de oro de 18 quilates, numerado, de fines del siglo XIX, herencia de familia. Agradeceré que alguien me oriente al respecto. Adjunto fotografía de la pieza.
Es una pena que no des mas detalles de la pieza, como por ejmplo el escape que tiene, el numero de la maquina, el numero de la caja, así como la firma del cajista que realizó la misma. Esta la encontraras por iniciales en el pendantif de la caja, o lo que es lo mismo en donde se encuentra el pulsador para abrir la tapa de la esfera
 
Enhorabuena por poseer una joya de un maestro relojero español-ingles
A veces el venderlos no es demasiado facil. Por si te puede orientar mira un ejemplo:

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Si es un auténtico Losada vale bastante más de 1500 euros.
 
Coñe, que alegría leerte de nuevo Rodaballo :):)

Respecto al losada habría que saber si tiene estuche original, su certificado... el trabajo en la caja y calibre..... y sobre todo saber dónde y cuándo se vende para obtener un precio adecuado.
 
Recordando...

..podemos traer aquí este hilo anterior sobre R. Losada

https://relojes-especiales.com/threads/a-ver-que-me-podeis-decir-de-esta-maravilla.15101/

Estoy de acuerdo con que la valoración de este reloj debería ser superior a 1.500 euros, pero es necesario que alguien tenga el momento de inspiración para gastarlos o invertirlos. Y como ejemplo la subasta de e-bay que pongo en la respuesta anterior y no pasó de 1.125 dolares (habrá que ver si el vendedor lo vendió sin alcanzar el precio minimo)

Y sobre la vida y obra de Losada un interesante libro, que también cita Rodaballo, y del que se puede encontrar una reseña en este hilo

https://relojes-especiales.com/threads/losada.31888/

Un saludo.
 
hola, me podrias decir el numero de maquinaria, y si tienes una foto cercana de los contrastes y de la esfera podriamos llegar a un acuerdo.
un saludo.
 
Estoy interesado en vender un reloj de bolsillo "Losada", de oro de 18 quilates, numerado, de fines del siglo XIX, herencia de familia. Agradeceré que alguien me oriente al respecto. Adjunto fotografía de la pieza.
Como complemento de lo anterior, indico que su número es 44.457 y añado fotografías de la maquinaria. Gracias por el asesoramiento y la orientación recibida y por la nueva que todavía pueda llegarme.
 
  • #10
Siento decirte que es una falsificacion, ya que el numero no corresponde con los relojes de J.R. Losada.
 
  • #11
Estoy de acuerdo con relojantiguo. Lo siento mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie