• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vacheron Fiftysix, Oro negro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bonito es un rato, pero me falta presupuesto

Un reloj muy bonito. Hace poco estuve viendo el acero, 13k, y oro rosa, 25k, con idea de una pieza así.
Me chocó mucho esto:

1000034357.webp

Vc en 13k, 25k, o 40k el oro negro...

1000034359.webp

Nomos Alpha de 1k. Sistema regulador y amortiguador... iguales?

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Solido, Danichrome y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, vancouver76, yakokornecki y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, yakokornecki, Orionreloj y 2 más
Hay algo que no entiendo. En la página de VAcheron hay dos modelos que creo que son el mismo de otro rosa y calibre automático solo fecha, solo cambia la esfera que son plata y marrón respectivamente, por un precio de 28.100€, pero este pone que precio bajo pedido. ¿Alguien sabe la razón de que no tenga el mismo precio que los otros dos? ¿Lo fabrican solo bajo pedido del cliente?

Parte retro, parte contemporánea, la colección Fiftysix hunde sus raíces en la herencia de Vacheron Constantin. Su inspiración es doble: por un lado, la estética de los años 50, en particular la Referencia 6073 creada por la Maison en 1956; por otro, el emblema de la cruz de Malta de la Manufactura, cuyo contorno adorna discretamente varios detalles destilados a través de varios modelos de la colección. El hecho de que este reloj ocupe un lugar especial en el patrimonio de la Maison se debe a que fue uno de los primeros relojes en incorporar un movimiento automático, en una época en la que la mayoría de los relojes aún funcionaban con mecanismos de cuerda manual.

Ver el archivos adjunto 2912127

El nuevo Fiftysix automático opta por una contrastada combinación de tonos oro, negro y antracita. Prolongada por asas que evocan una cruz de Malta, su caja redonda de 40 mm de oro rosa de 18 quilates 5N enmarca una esfera de tipo sector, típica de los relojes fabricados en los años cincuenta. Por primera vez en la colección, es de color negro, con doble acabado, opalino en el centro y sunburst en el anillo capitular circundante.

Ver el archivos adjunto 2912129

El contraste continúa con las cifras arábigas de oro rosa de 18 quilates 5N aplicadas, junto con los índices y las agujas recubiertos de material luminiscente que garantiza la legibilidad en la oscuridad. La estética de la esfera se ve realzada por el cristal de zafiro tipo glassbox que cubre el bisel, al estilo de los relojes de posguerra. Esta estética retro-contemporánea se combina con una correa de piel de becerro nobuk antracita con pespuntes en color crudo.

Ver el archivos adjunto 2912130

En el reverso, el movimiento automático Calibre 1326 revela su acabado Côtes de Genève a través del fondo de cristal de zafiro. La masa oscilante de oro rosa está calada y adornada con una cruz de Malta, símbolo de la excelencia relojera de Vacheron Constantin desde hace casi 270 años.

Ver el archivos adjunto 2912131

Referencia 4600E/000R-H101
Calibre 1326
Calibre de manufactura
Mecánico, automático
26,2 mm (11¼ líneas) de diámetro, 4,3 mm de grosor
Aproximadamente 48 horas de reserva de marcha
4 Hz (28.800 alternancias por hora)
142 componentes
25 rubíes

Indicaciones
Horas, minutos, segundero central
Fecha

Caja de oro rosa de 18 quilates 5N
40 mm de diámetro, 9,6 mm de grosor
Fondo de cristal de zafiro transparente
Estanqueidad probada a una presión de 3 bares (aprox. 30 metros)

Esfera Tono negro, centro opalino, exterior soleado
Números árabes de oro rosa de 18 quilates 5N
Indicadores horarios de oro rosa de 18 quilates 5N realzados por un material luminiscente azul

Correa Correa de piel de becerro nobuk antracita con forro de piel de becerro y pespuntes en color crudo
Hebilla hebijón de oro rosa de 18 quilates 5N
Media cruz de Malta pulida

Precio a petición

Ver el archivos adjunto 2912128
Babeando 🤤

35~37mm hubiese sido perfecto.

Un reloj muy bonito. Hace poco estuve viendo el acero, 13k, y oro rosa, 25k, con idea de una pieza así.
Me chocó mucho esto:

Ver el archivos adjunto 2915404
Vc en 13k, 25k, o 40k el oro negro...

Ver el archivos adjunto 2915405
Nomos Alpha de 1k. Sistema regulador y amortiguador... iguales?
Es un incabloc corrientillo igual que en los años 70. Se echa de menos algo más de sofisticación, y los brazos parecen de un nh35. Ni siquiera tiene tornillo micro regulador, cosa que hasta un eta de hace 50 años tiene. Deja bastante que desear por el precio, la verdad. Incluso Seikos lord Matic de los 70 llevan eso y hasta más joyas con diashock o diafix w las otras ruedas. Estoy decepcionado con lo que veo en esta foto, y en la del VC igual.

• Me gusta
Reacciones: vancouver76 y Danu
Es un sistema regulador ETACHRON de ETA. Aparece en infinidad de relojes (ETA 2824-2, 7750, 2836-2...) , Seiko y muchos otros

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Danichrome
No sé cómo se me pasó este hilo. Ni idea de movimientos y la AR see escapa, pero Vacheron es mi marca preferida y el reloj me parece precioso

Es un sistema regulador ETACHRON de ETA. Aparece en infinidad de relojes (ETA 2824-2, 7750, 2836-2...) , Seiko y muchos otros
Ya lo sé, pero falta el tornillo de micro regulación superior presente en 2824, por ejemplo. Aparte del etachron, que es para otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Upps se me paso el hilo,Precioso sin más .

Bah...

Última edición:
Es una absoluta preciosidad. 40mm es perfecto. Si fuera de 36mm no me lo miraría para mi. Me da igual el calibre si es así de bonito.

Bueno, veo que nadie lo quiere
A mi me está bien, paso a recogerlo la semana que viene

Atrás
Arriba Pie