• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

JC-Biver Automatique, un tres agujas de lujo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como se ha apuntado antes, la trayectoria del Sr Biver habla por si sola. Pero en mi opinión hay una diferecia. El Sr. Biver es un gran gestor (y con muy buen ojo para la ver las oportunidades con Balncpain o Hublot). Pero la creación de piezas requiere de un componente adicional que ahora debe demostrar.

Haber sido exitoso con las marcas que gestionó (y que mencionaba antes) no implica ser un gran creador, y eso es algo que debe demostrar ahora. Coincido exactamente con lo que se apuntaba de MB&F. Max era un gran gestor (hizo un excelente trabajo como CEO de JLC y Harry Winston), y luego le tomo casi 10 años demostrar su capacidad como creador. Esto es lo que tiene que hacer ahora Biver. Lanzar un pieza con una estética (que al margen de gustos) es una línea de diseño similar a otras y con una gran artersanía/calidad no se lo confiere de facto. Los Richard Mille, FP Journe o Greubel Forsay han sido capaces de labrarse una reputación como creadores de conceptos novedosos asociados a ellos mismo (la idea básica de la creación). Veremos si estas propuestas de Biver son suficientes o van en ese camino.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Mi opinión personal: esta aventura pone de manifiesto la gran pantomima (no voy a decir la gran mentira) de la industria relojera suiza. Por lo menos la más reciente. Aparte de una élite inalcanzable (Dufour, Rexhepi, Voutilainen... que entre todos no producen ni cien relojes al año) no hay un relojero detrás de ninguna marca, solo oscuros artesanos que no quieren dar el paso al foco público y venden sus maravillas al mejor postor (como por ejemplo Eric Coudray y su Girotourbillon para JLC, Purnell et altri) o empresas dedicadas expresamente a crear calibres de excepción pero sin el glamour del storytelling (aka humo). Un ejemplo es Concepto, que se auto denomina "watch factory"

Alguien honesto en este campo (insisto, opinión personal) es Max Büsser, que deja claro que trabaja con "Friends" y que además los menciona uno a uno por su nombre y con la función que desempeñan para la empresa.

Coincido en que lo de Biver es una maniobra bastante lamentable. No sólo porque ponerle tu nombre a una marca relojera "porque yo lo valgo" sin más mérito (ni menos, ojo, pero que aquí no pinta nada) que ser muy listo y capaz de tocar fibras y egos con una facilidad inaudita, sino porque desde mi punto de vista no tiene mérito relojero. Lo que tiene es una buena cantidad de dinero que ha preferido invertir en el futuro de su vástago sin querer ver que la marca va a durar lo que dure él. O igual sí lo sabe pero ha querido hacerse el auto-homenaje que él cree que merece. Pedirle a Dubois Depraz (¿y por qué no a Concepto o a tantos otros constructores, que los hay?) que te haga algo chulo y que tú, por tu cara o nombre bonitos vas a vender a diez veces tu coste no es "arte relojero", es pasta.

En fin, buscando el nombre de Coudray he dado con un artículo muy reciente sobre él escrito por uno de los mejores periodistas relojeros que he tenido ocasión de conocer:

Coudray es muy buen relojero, pero el Gyrotourbillion no es de el.
Yo visto el Gyrotourbillion con mis propios ojos en 1997 en Basilea, Richard Danners (Gübelin) llevado uno en la feria.
Luego venian otros.

El reloj de BIVER, pues Biver es Biver, que mas se puede decir.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y javier ochoa
Me había perdido este hilo!! La verdad que no había pensado lo que comenta @Goldoff, pero la verdad que visto así creo que tienes toda la razón. Pero fuera ya de todas esas consideraciones, igual que el primero, por mucha maravilla que fuera, no me llenaba nada, este me flipa me parece absolutamente en armonía, y el de oro blanco entero o el de obsidiana, me parece que son una auténtica virgeria y que en vivo tienen que ser brutales.. la verdad que lo único que no me termina de gustar es el logo de biver

我不在乎谁有 7 种语言的新闻稿而忘记了西班牙语

Atrás
Arriba Pie