• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Grand prix Paris 1900

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Israel90
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Israel90

Israel90

Novat@
Sin verificar
Hola grupo, ha caído en mis manos ( herencia familiar ) este bonito reloj de bolsillo de plata, es un Omega y tiene grabado: grand prix Paris 1900.
Tengo que llevarlo a limpiar y revisar pero funciona bien aunque tampoco lo he tenido funcionando mas de 5 o 6 horas , en las cuales parece funcionar con precisión (no he querido darle más cuerda antes de limpiarlo y engrasarlo) .
Alguien conoce el modelo? Me podéis decir algo sobre su calibre ? O algo que tengo que tener en cuenta para comentarle a mi relojero? Se que es completamente original y que lleva en mi familia desde 1916.
Se agradece cualquier información. Adjunto fotos.

Archivos adjuntos

• IMG_4645.webp
    IMG_4645.webp
    167,7 KB · Visitas: 2.336
  • IMG_4646.webp
    IMG_4646.webp
    159,9 KB · Visitas: 203
  • IMG_4649.webp
    IMG_4649.webp
    86,1 KB · Visitas: 187
  • IMG_4650.webp
    IMG_4650.webp
    56,6 KB · Visitas: 175
  • IMG_4651.webp
    IMG_4651.webp
    64,2 KB · Visitas: 203
  • Me gusta
Reacciones: PERICOPALO, elqueaprende, Habill y 4 más
Cojo sitio a ver qué dicen los expertos, madre mía, tiene más de un siglo de vida.

• Me gusta
Reacciones: Israel90
Hola grupo, ha caído en mis manos ( herencia familiar ) este bonito reloj de bolsillo de plata, es un Omega y tiene grabado: grand prix Paris 1900.
Tengo que llevarlo a limpiar y revisar pero funciona bien aunque tampoco lo he tenido funcionando mas de 5 o 6 horas , en las cuales parece funcionar con precisión (no he querido darle más cuerda antes de limpiarlo y engrasarlo) .
Alguien conoce el modelo? Me podéis decir algo sobre su calibre ? O algo que tengo que tener en cuenta para comentarle a mi relojero? Se que es completamente original y que lleva en mi familia desde 1916.
Se agradece cualquier información. Adjunto fotos.
Es un bonito Omega, calibre 19, con 15 rubís y con caja de plata de 800 milésimas de pureza. Este reloj se fabricó entre el año 1906/1910. Es un buen reloj, pero como bien dices, no lo utilices mucho, ya que por la posición de la raqueta, se ve que el reloj anda muy forzado. Un buen relojero, te lo dejará perfecto! Cuidalo bien y seguirá muchos años más en tu familia. Fue gracias a este calibre (19) que Louis Brandt usó el método americano de fabricación en serie y de piezas intercambiables, cuando la compañía alcanzó un éxito inesperado de ventas; y el calibre 19 que se denominó "Omega" por un banquero accionista de la empresa, dio nombre a la compañía en 1903. Este calibre 19 se realizó en diferentes grados de calidad, siendo el tuyo un reloj de calidad media, dentro de su producción. También, se le añadió un módulo cronográfico, realizado por LeCoultre. Yo mismo tengo dos ejemplares del calibre 19 un poco más antiguos que el tuyo, una con certificación de cronómetro de Bienne y otro con el citado módulo de cronógrafo.

1680774652927.webp

1707235493063 22.webp

Espero que disfrutes mucho de esta reliquia familiar!

• Me gusta
Reacciones: elqueaprende, puxa asturias, Cacike y 8 más
Es un bonito Omega, calibre 19, con 15 rubís y con caja de plata de 800 milésimas de pureza. Este reloj se fabricó entre el año 1906/1910. Es un buen reloj, pero como bien dices, no lo utilices mucho, ya que por la posición de la raqueta, se ve que el reloj anda muy forzado. Un buen relojero, te lo dejará perfecto! Cuidalo bien y seguirá muchos años más en tu familia. Fue gracias a este calibre (19) que Louis Brandt usó el método americano de fabricación en serie y de piezas intercambiables, cuando la compañía alcanzó un éxito inesperado de ventas; y el calibre 19 que se denominó "Omega" por un banquero accionista de la empresa, dio nombre a la compañía en 1903. Este calibre 19 se realizó en diferentes grados de calidad, siendo el tuyo un reloj de calidad media, dentro de su producción. También, se le añadió un módulo cronográfico, realizado por LeCoultre. Yo mismo tengo dos ejemplares del calibre 19 un poco más antiguos que el tuyo, una con certificación de cronómetro de Bienne y otro con el citado módulo de cronógrafo.

Ver el archivos adjunto 2883065

Ver el archivos adjunto 2883066

Espero que disfrutes mucho de esta reliquia familiar!

Muchísimas gracias por tu respuesta compañero. Muy buena información la que aportas, lo llevaré a poner a punto y lo disfrutaré 😊

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Muchísimas gracias por tu respuesta compañero. Muy buena información la que aportas, lo llevaré a poner a punto y lo disfrutaré 😊
A ver si lo enseñas y primordial es que compres una leontina (cadenita) para usarlo. El mayor peligro sobre los relojes de bolsillo, es una caída accidentada!

• Me gusta
Reacciones: Israel90
A ver si lo enseñas y primordial es que compres una leontina (cadenita) para usarlo. El mayor peligro sobre los relojes de bolsillo, es una caída accidentada!
Así lo haré, cuando esté como se merece os lo enseño😉

• Me gusta
Buena limpieza necesita, no lo hagas funcionar mucho hasta entonces, que se desgasta y luego tendrás problemas.

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y Israel90
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie