• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

reloj falso ( necesito consejo)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dogo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dogo

Dogo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, escribo esto un poco chafado y sorprendido por lo que me ha pasado, y también para compartirlo por si a alguien le sirve de aviso.

Compré a un particular un TAG Heuer Aquaracer GMT con tarjetas y un certificado de autenticidad emitido por su relojero profesional (no servicio oficial TAG Heuer). No tenía factura porque decía que era un regalo corporativo. Como parecía todo correcto y estaba todo hablado por chat (modelo, precio, fotos, vídeos, dónde quedamos, etc.), no hicimos contrato y el pago fue en efectivo.

Mi idea era regalarlo a un familiar y por eso quise llevarlo a un servicio oficial TAG Heuer para que le hicieran un pulido. Y ahí vino el palo: me dijeron que casi con total seguridad el reloj no es auténtico. El movimiento sí es un ETA calibre 7, pero caja, esfera, agujas y brazalete serían falsos. Para confirmarlo por escrito lo tienen que enviar al servicio técnico central y lo rechazarán como no original.

Se lo dije al vendedor y se puso a la defensiva. Me dice que no hará nada hasta que tenga un documento oficial de TAG Heuer y que niega haber vendido un reloj falso a sabiendas. También se apoya en el certificado que me dio su relojero profesional.

Ahora mi idea es
  1. Mandarlo a TAG Heuer.
  2. Tener el papel donde diga que no es auténtico.
  3. Enseñárselo al vendedor y pedirle que deshagamos la operación y nos devolvamos reloj y dinero.
Si se niega, ya he preguntado en comisaría y me han dicho que esto encaja como estafa, así que tocaría denunciar con todo lo que tengo: anuncio, conversaciones y el informe oficial.

Lo que más me ha dejado loco es que el reloj es un 95% igual al original, tanto que incluso se puede registrar en la web de TAG Heuer con su número de serie. Parece que usan números reales y los duplican… una locura cómo están hoy en día las falsificaciones.

No escribo esto para señalar a nadie, sino para contar lo que me ha pasado y aprender de ello.

Qué pensáis vosotros que pasará?

Creéis que el vendedor devolverá el dinero cuando vea el papel de TAG Heuer o que acabaré teniendo que ir por la vía legal?

Alguien ha pasado por algo parecido?

Gracias por leerme y por cualquier consejo que podáis darme.

• Oh
  • Me gusta
Reacciones: xarope5, Javimetalles, Alpino y 8 más
Hay posibilidad de que subas algunas fotos?? Aquí hay gente con mucho ojo para las falsificaciones

De todas formas yo intentaba que TAG me hiciera la revisión y el certificado. En caso de ser falso, si el anterior dueño no responde pues a denunciar toca

Alguien ha pasado por algo parecido?

Gracias por leerme y por cualquier consejo que podáis darme.
El año pasado, un exforero relató una situación muy similar en relación con la compra de un TAG Heuer, te adjunto el hilo. Aunque finalmente la conversación y el clima del debate derivaron por otros derroteros, hubo un detalle especialmente llamativo, pese a tratarse de una copia, en un primer momento el reloj podía registrarse en la web oficial de TAG Heuer utilizando su número de serie.

Además, si haces una búsqueda online, aparecen varios casos parecidos en foros especializados como Watchuseek o TAG Heuer Watch Forums. De hecho, en la propia web oficial de la marca se aclara de forma explícita que ni el número de serie ni el modelo son suficientes, por sí solos, para garantizar la autenticidad de un reloj.

1000058037.webp

Todo esto hace sospechar que, efectivamente, puede existir un problema serio con las falsificaciones y con el propio circuito de validación interna de la marca. Espero que, sea cual sea tu caso en particular, puedas encontrar la mejor solución compañero.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, itsmemario y Casio70
Buenas, primero espero que lo puedas solucionar.

Hay algo que realmente me descoloca, que falsifiquen un reloj con la mecánica original. Ya que es una parte sensiblemente costosa.
Yo en tu lugar saldría de toda duda y pediría una peritacion oficial

Toda vez que la tengas y si es como expones:
Desde mi perspectiva, hay 2 posibilidades
1) que el tipo sea un jeta y acabarás pues por las malas.
2) que al tipo también se lo hayan colado y bueno quizás se avenga a razones. Yo lo haría, por ejemplo, sin dudarlo ya que la responsabilidad es del que vende.

🖖

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710, pbd172, Indy1961 y 2 más
Me da a mi que el vendedor sabía que es falso ¿ quien lleva un regalo de empresa a verificar que sea verdadero? ¿El certificado de autenticidad emitido por un " relojero profesional" que validez tiene? No se...es como si hubiera querido cubrirse antes de tiempo.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Ruterillo, Javimetalles y 6 más
Yo lo mandaba a la casa, que me lo certifiquen que es falso, se lo comunico al vendedor y si no responde denuncia y que el señor juez decida

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Dogo, Mekanso3710 y 3 más
Si lo envía a la casa y es falso, no lo destruirán?

• Me gusta
Reacciones: Valero y Monsignore
Yo lo mandaba a la casa, que me lo certifiquen que es falso, se lo comunico al vendedor y si no responde denuncia y que el señor juez decida
Creo que es la decisión más acertada.
Según lo que se obtenga, comunicar el veredicto de la marca y exigir la devolución del dinero pagado.

Si no accede, a poner una denuncia.

Aconsejo documentar con fotos y videos el reloj para que no se diga que se te vendió otro reloj diferente al consultado.

nos faltan algunas fotos para saber si es algo flagrante.

En cuando a lo del “relojero profesional”, prefiero guardarme la opinión. Hay falsificaciones que no se reconocen más que al microscopio.

Y ya es tomarse molestias llevarlo a verificar si es un regalo de empresa. Huele raro.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Antes de emprender cualquier acción ya sea en la Policía o ya sea contra el Vendedor tendrás que certificar que ese reloj es falso. De lo contrario será solo tu palabra contra la suya.

• Me gusta
Reacciones: pbd172
Añadiendo a todo lo expuesto por los compañeros. Si es un regalo de empresa, es fácil averiguar qué empresa es y que certifiquen que realmente se emitió ese reloj como regalo. El vendedor debería facilitar esos datos para convencerte de que realmente no actuó de mala fe y que quizás a él también se la colaron. Pero dudo mucho que sea así y por como han ido las cosas suena a estafa.
Lo primero que debería haber hecho es devolverte la pasta porque si el tema continúa se meterá en un tema judicial donde tendrá las de perder. Le saldrá más caro el collar que el perro.
Seguro que él no contaba con que lo llevarías a un servicio oficial y si es tan parecido como dices nadie habría sospechado.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y itsmemario
Añadiendo a todo lo expuesto por los compañeros. Si es un regalo de empresa, es fácil averiguar qué empresa es y que certifiquen que realmente se emitió ese reloj como regalo. El vendedor debería facilitar esos datos para convencerte de que realmente no actuó de mala fe y que quizás a él también se la colaron. Pero dudo mucho que sea así y por como han ido las cosas suena a estafa.
Lo primero que debería haber hecho es devolverte la pasta porque si el tema continúa se meterá en un tema judicial donde tendrá las de perder. Le saldrá más caro el collar que el perro.
Seguro que él no contaba con que lo llevarías a un servicio oficial y si es tan parecido como dices nadie habría sospechado.
Correcto. Si realmente fue un regalo de empresa podéis tener por seguro que la factura de compra la tienen y se podría salir fácilmente de dudas.
Esto huele a chamusquina

• Me gusta
Reacciones: pablitos, English87 y itsmemario
En mi opinión todos los pasos que has dado son los correctos.
Cuando Tag certifique que es falso te tendrá que devolver el dinero y si no lo hace deberás presentar denuncia en comisaría por estafa.
El hecho de que al él se la colaran, o no, a ti te es igual. Eso lo tendría que acreditar ante el juez, pero en cualquier caso no le da derecho a que él te la cuele a ti.

Buenas, primero espero que lo puedas solucionar.

Hay algo que realmente me descoloca, que falsifiquen un reloj con la mecánica original. Ya que es una parte sensiblemente costosa.
Yo en tu lugar saldría de toda duda y pediría una peritacion oficial

Toda vez que la tengas y si es como expones:
Desde mi perspectiva, hay 2 posibilidades
1) que el tipo sea un jeta y acabarás pues por las malas.
2) que al tipo también se lo hayan colado y bueno quizás se avenga a razones. Yo lo haría, por ejemplo, sin dudarlo ya que la responsabilidad es del que vende.

🖖
Entiendo que te descoloque porque a mi tambien, pero las réplicas de Tag heuer llevan un sellita original, y los de cuarzo, Ronda suizo.

Dicho esto a mí estas cosas me producen pena, es una marca a la que tengo cariño y de la que tengo dos relojes, y es una vergüenza q esto pase

• Me gusta
  • Me disgusta
Reacciones: pablitos, Ferdinand71, Casio70 y 1 persona más
En mi caso creo que le comentaría que voy a denunciar, si no entra en razón, haría la respectiva denuncia y posteriormente pedir un certificado de tag donde confirme que es falso. Entre conversación y certificado, tienes todas las de ganar.

Entiendo que te descoloque porque a mi tambien, pero las réplicas de Tag heuer llevan un sellita original, y los de cuarzo, Ronda suizo.

Dicho esto a mí estas cosas me producen pena, es una marca a la que tengo cariño y de la que tengo dos relojes, y es una vergüenza q esto pase
Increíble…

Yo creo que el tema falsificaciones a las empresas no les importa que suceda, porque aunque daña la marca (si falsifican todas las marcas no importa tanto) por otro lado se consigue que la gente cada vez se fie menos de comprar segunda mano y quiera comprar el nuevo en tienda oficial.

Gracias a todos por las respuestas y el apoyo, sinceramente el mal cuerpo que tengo es increíble. Ya le he dicho que tiene 2 opciones devolverme el dinero de la compraventa o denunciaré por venta de producto falso,pasado por original. Ya tengo a buen recaudo las fotos del anuncio y la descripción así como el precio fijado de venta y lo que hablamos de manera privada.Hoy lo llevaré a tag heuer y a ver qué tardan en confirmar que es fake. ( tienen que enviarlo al sat) si la cosa escala vía judicial deberá decir de dónde salió la magnífica pieza.

supongo que él ya lo hizo certificar por dos motivos , para hacer más creíble la venta al no disponer de factura.
2-si se descubría el pastel poder evitar los cargos penales ( diciendo yo no sabía nada pensaba que era bueno) pero me imagino que esto podría acabar muy mal porque el relojero que emitió el certificado de autenticidad que? Es muy fuerte que autentifiques algo que luego no es.

Pero si no llego a ir al sat para pulirlo ni me entero.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y jotajota23
Gracias a todos por las respuestas y el apoyo, sinceramente el mal cuerpo que tengo es increíble. Ya le he dicho que tiene 2 opciones devolverme el dinero de la compraventa o denunciaré por venta de producto falso,pasado por original. Ya tengo a buen recaudo las fotos del anuncio y la descripción así como el precio fijado de venta y lo que hablamos de manera privada.Hoy lo llevaré a tag heuer y a ver qué tardan en confirmar que es fake. ( tienen que enviarlo al sat) si la cosa escala vía judicial deberá decir de dónde salió la magnífica pieza.

supongo que él ya lo hizo certificar por dos motivos , para hacer más creíble la venta al no disponer de factura.
2-si se descubría el pastel poder evitar los cargos penales ( diciendo yo no sabía nada pensaba que era bueno) pero me imagino que esto podría acabar muy mal porque el relojero que emitió el certificado de autenticidad que? Es muy fuerte que autentifiques algo que luego no es.

Pero si no llego a ir al sat para pulirlo ni me entero.
Llegados a este punto. ¿No sería conveniente saber quién te ha vendido la pieza? ¿No se trataría esto de un malus?

Es algo bastante grave, de ser cierto.

Edito: aclarado, la venta no ha sido a través del foro

Última edición:
Llegados a este punto. ¿No sería conveniente saber quién te ha vendido la pieza? ¿No se trataría esto de un malus? @Goldoff

Es algo bastante grave, de ser cierto.

No ha dicho que lo haya comprado en el foro; al menos, yo no lo he entendido. Sería desde luego un Mega Malus…

Edito porque se me ha olvidado desear la mejor de las suertes al OP: o que sea una falsa alarma y resulte auténtico o que el vendedor no vaya de palo y acepte resolver la compraventa.

En caso contrario, ánimo y paciencia con la reclamación por vía judicial. Como reza la famosa maldición gitana: pleitos tengas y los ganes 😰

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Ferdinand71, macnacho y 1 persona más
No ha dicho que lo haya comprado en el foro; al menos, yo no lo he entendido. Sería desde luego un Mega Malus…
Yo también he pensado que no ha sido alguien del foro, sino un particular "random".

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
A mi también me ha parecido algo del foro cuando ha escrito "No escribo esto para señalar a nadie"

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Quien ha dicho que sea en el foro? Por supuesto que no es forero. Es un particular de fuera. Y para los que dudan, no se que ganaría contando una fábula… en fin

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y jorgesdb
Quien ha dicho que sea en el foro? Por supuesto que no es forero. Es un particular de fuera. Y para los que dudan, no se que ganaría contando una fábula… en fin
No dudo de tu palabra, era solo una percepción por lo de no señalar a nadie.

Atrás
Arriba Pie