• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Dival

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,

Me ha dado mi padre "el reloj del abuelo" (Se ve que con 47 años ya soy un chico responsable...jejeje...).
Es un bonito cronógrafo de bolsillo marca "Dival". Mi abuelo murió hace cerca de 70 años.

El caso es que he buscado un poco por internet...pero no encuetro nada de información.
Me ha sorprendido gratamente, pues le he dado cuerda tras decadas metido en una caja... y funciona perfectamente. Se le escucha a más de un metro de distancia. Unas pulsaciones claras y fuertes :)

Simplemente si alguien sabe algo de la marca o tiene un enlace donde pueda aprender algo sobre él.

Adjunto una foto, claro. Es solo del frontal...pues en la tapa posterior no hay nada escrito.

Había pensado convertirlo de alguna manera en "Reloj de pulsera" (Sin modificar dañarlo, claro). No sé si será un sacrilegio. Me da lástima el no poder usarlo y que vuelva a pasar otros 50 años metido en un cajon... Y yo no tengo hijos, para nadie quedará. Me gustaría poder disfrutarlo. Creo que es lo único que tengo de mi abuelo, al cual no conocí.

Muchas gracias.

Archivos adjuntos

• Reloj Dival.webp
    Reloj Dival.webp
    306 KB · Visitas: 65
Supongo que en el subforo de relojes de bolsillo o en el de Vintage te podrían dar más información que aquí. Personalmente lo que haría es llevarlo a un buen relojero de confianza que le dé un repaso general, que lo limpie y lo lubrique convenientemente, porque si ha estado todos esos años parado... miedo me daría ponerlo en marcha sin lubricantes en su interior.
Lo de transformarlo en un reloj de muñeca sí lo veo un sacrilegio, pero oye, es tú reloj y no el mío. Si quieres que sea un recuerdo de tu abuelo, lo dejaría tal cual él le dio uso.

Buenas!

DIVAL tiene que ser una marca nacional de una relojeria espanola, que compraban movimientos en Suiza y el resto lo han hecho aqui en Espana. Normalmente por impuestos de importacion, que para relojes enteros eran muy altos, solo por movimentos mucho mas bajos.
No mirado much, pero encuentrado este reloj de pared con el nombre DIVAL, que lleva movimiento Junghans de Alemania.

Lo dices que, "el Chronografo" no lo es, es un reloj normal de tres manecillas, ni un CHRONOMETRO como esta escrito en la esfera. Esto en aquellos anos era un truco para simular mas calidad a un reloj y venderlo mas caro.
Si no tiene ningun garbado en la tapa trasera, no quiere decir que dentro esta algo garbado.
La maquina tambien dice mucho a la gente que saben, entonces sera bien abrirlo y hacer una foto.
Cambiar a un reloj de bolsillo a uno de pulsera no es buena idea, por que de sale a 47mm, aparte es una cosa que se guarda como es, por respeto a tu abuelo.
Dices que funciona, pero de una foto de digo, que no funciona. La saeta de horas esta cinco minutos antes de diez, la de minutos esta 12 minutes despues. Seguro no esta hecho con un ajuste de manecillas, el movimiento esta mas seco despues de muchos anos, por esto tiene una marcha tandura que lo ojes en la calle siguente. Falta una revision completa, que no es tan caro y luego un sitio privilegiado en casa.
El reloj es aprox. del 1930/35.

Saludos

Muchas gracias a los dos. Lo llevare a que le hagan una revision a la maquinaria. Pero no quiero que lo dejen limpito a nivel estetico. Me gusta como esta ahora.
Gracias de nuevo.

Atrás
Arriba Pie