• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de vestir para mi boda y que heredará mi hijo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cmoralejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cmoralejo

Novat@
Sin verificar
Buenos días,
Como buen novato que acaba de empezar a participar en el foro, os comento un tema que me lleva rondando la cabeza hace unas semanas y me gustaría si fuera posible por favor me ayudéis con toda la experiencia que tenéis.
El caso es que me casaré en breve ( en 1-2 años aprox) y a parte tengo un hijo de 1 año, y tengo rodando en la cabeza desde hace un tiempo de la idea de adquirir un reloj de vestir sencillo sin complicaciones pero elegante, que sea realmente especial y que estrene (yo al menos) el día de mi boda y que sea un reloj confiable y duradero para que lo pueda heredar mi hijo el día que yo falte.
Cuando lo he descubierto el Patek Philippe Calatrava ha sido un flechazo absoluto, ya que puede llegar a ser esa reliquia familiar que me gustaría legar. Pero no deseo gastar 40k y experimentar listas de espera teniendo que organizar y pagar una boda en breve, por lo que estoy viendo posibilidades de segunda mano.
Aunque he visto webs con la historia de los modelos, visto el aluvión de modelos existentes, desconozco cuales serían más recomendables/fiables y de mejor relación calidad/precio, buscando como comentaba la simplicidad, oro dorado y movimiento fiable y que pueda perdurar a la siguiente generación. El presupuesto sería max. unso 10K.
¿Lo veis realista o es poco razonable? si lo fuera ¿modelos que me recomendeis? ¿experiencias en algunas tiendas / webs confiables para adquirirlos?

Si no fuera muy realistas, ¿otras marcas/modelos que me recomendéis?

Mil gracias por anticipado por la ayuda!

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Ossete
JLC Reverso. Eterno.

• Me gusta
Reacciones: napilut, Dhani, luangos y 2 más
Jaeger Lecoultre Reverso ó Rolex

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo y napilut
Si tienes ese presupuesto yo me decantaba por JLC o Grand Seiko.
En JLC tienes modelos maravillosos y elegantes para toda una vida.

• Me gusta
Reacciones: sermariner y napilut
JLC master ultra thin
IMG_0024.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu, lambretto, ju4nc4 y 20 más
Bienvenido compañero! Y primeramente enhorabuena por la boda, PP calatrava muy raro sería ver a esos precios en mi opinión, quizá alguno muy vintage y en estado aceptable pero igual ni aún así. En chrono24 se ven algunos por si le quieres echar un vistazo, yo por ese presupuesto que tienes iría a por un Rolex, te diría que el datejust con bisel de oro, un reloj que perdura y no pasará de moda nunca, yo cuando me case ojalá poder ir con uno en la muñeca jaja. Suerte!
IMG_7599.webp

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami
IMG_4206.webp

• Me gusta
Reacciones: bcjuan, saxito, anathema69 y 14 más
IMG_6057.webp

• Me gusta
Reacciones: saxito, ICO, Noni16 y 17 más
Rolex es Rolex. Apuesta segura

Jlc Reverso.

Sin dudarlo

Yo también, en esa situación tiraría a Rolex. Pero al no tener esta marca tantos modelos estrictamente de vestir, como varios foreros han dicho, un JLC Reverso sería una gran opción.
Ya nos contaras compañero, enhorabuena

No es un reloj sencillo, tampoco elegante y quizás no sea lo más adecuado para una boda, pero es un reloj que nunca envejecerá y tu hijo lo podrá disfrutar a pesar de los años.
IMG_0001.webp

• Me gusta
Reacciones: saxito, Alexmag, Ph200 y 8 más
Si quieres algo elegante y de calidad, mirate los JLC y como no, los Breguet y acertaras.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Greprin
Menos de 10K y en oro pocos modelos nuevos de marcas "de prestigio" encontrarás, creo yo. Tienes Tissot con caja de oro por unos 3,5K, pero claro, es un Tissot...

Yo veo dos opciones: o te vas a relojes vintages (allí sí que encontrarás relojes de marcas históricas con caja de oro y dentro de precio, pero no creo que te entre PP) o desistes de caja de oro y te "conformas" con caja de acero. En este caso el JLC master ultrathin que te ha puesto el compañero @Blapo87 sería también mi opción.

Dentro de presupuesto te entra también uno de mis Rolex griales, pero ya debes de saber que con Rolex hay listas de espera y éstas pueden ser largas...
1705046633402.webp

• Me gusta
Reacciones: Noni16, luangos, Xvisperas y 1 persona más
IMG_4645.webp
VC precioso para toda la vida.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y cazorla
Cartier Santos , es otra buena opción .

• Me gusta
Reacciones: PabloGCasanova y RelojSw
Cartier Santos XL.
Con piel para la vida y con brazalete de acero para cuando te apetezca.

.

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, luangos y RelojSw
Sugiero no pensar en los hijos (lo digo por experiencia) Es probable que no le interesen los relojes. Un Rolex OP es mi elección

• Me gusta
Reacciones: SRPR, ndkland y GrandChelem
Lo del oro por 10k lo veo imposible. Yo tiraría por Omega o Cartier pero de acero

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM
Has recibido buenas recomendaciones ya pero por salir un poco de la habitual yo miraría estos Nomos, algo por debajo de los 10k, de oro, perfectos para una boda y atemporales como para que los dejes en herencia y sigan sirviendo durante muchos años. Nomos 160.S1 y 1180 respectivamente.

Captura de pantalla 12.01.2024 a 10.57.12 a. m..webp
Captura de pantalla 12.01.2024 a 10.57.06 a. m..webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Nofuture, Altai y 4 más
Buenas , ya tienes unas cuantas opciones,
Rolex , JLC …… y el omega de emeeme me parece tremendo

No soy yo mucho de relojes formales y menos aún de oro, tengo un Omega heredado de mi abuelo que apenas saco dos o tres veces al año, así que no te puedo recomendar mucho. Sí te diría que revises el catálogo de Longines: marca histórica con un catálogo de relojes elegantes muy apetecible para el que le gustan y a un precio más razonable que el de otras marcas.

Los hay de oro como éste pero el catálogo es mucho más amplio.

Screenshot_2024-01-12-10-58-16-471_com.android.chrome-edit.jpg

• Me gusta
Reacciones: SALINT, The Kram, MAMMAM y 4 más
060F7D63-416C-418B-A7D9-110834840FFC.webp

• Me gusta
Reacciones: Lobo80, tito68, suso lopez y 5 más
Atrás
Arriba Pie