• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de ojos R-112 con pintura de un muchacho

  • Iniciador del hilo Newton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Newton

Newton

Forer@ Senior
Sin verificar
Reloj de ojos R-113 con pintura de un muchacho

En las siguientes imágenes se muestra un reloj de la Selva Negra con autómata. En el frontal del reloj aparece la imagen de un muchacho, el cual mueve los ojos a uno y otro lado.

El mecanismo, es el que frecuentemente utilizan estos relojes: de un día cuerda, a pesas, con pletinas de madera, sonería de horas y medias sobre gong, y de pequeño tamaño.

Les muestro unas imágenes, y una película para que puedan ver el movimiento de los ojos.

Saludos,



R1133.jpg


R-1132.jpg


R-1131.jpg





https://s13.photobucket.com/albums/a288/HH200/Reloj_de_ojos_R-113/?action=view&current=MOV04610.flvhttps://s13.photobucket.com/albums/a288/HH200/Reloj_de_ojos_R-1132/?action=view&current=MOV04610.flv
 
Última edición:
curioso,hipnotico y hasta un poco aterrador,gracias por compartirlo.
una cuestion,esta siempre moviendolos o es como un soneria?cada determinado espacio de tiempo?
gracias y un salute.
 
curioso,hipnotico y hasta un poco aterrador,gracias por compartirlo.
una cuestion,esta siempre moviendolos o es como un soneria?cada determinado espacio de tiempo?
gracias y un salute.

Estimado "J A Reinares",

Los ojos se mueven siempre que el reloj está en funcionamiento. El mecanismo que los acciona, está guiado por el péndulo.

A algunas personas este tipo de relojes les dan miedo. Es algo parecido a lo que ocurre con las muñecas antiguas, que a veces son un poco tétricas.

A mi estos relojes de ojos me parecen muy divertidos.

Saludos,
www.cucoclock.com
:):):)
 
Está vivo!!!!!!!!!!!! muy simpático, me gusta, gracias por compartirlo.
Saludos........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie