• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Un reloj de piloto/aviador/flieger que quede bien con una correa bund?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurice

Maurice

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Como tantas otras veces recurro a vuestra sabiduría en busca de consejo.

Desde hace varios años, me quedé con el gusanillo de volver a tener un reloj con correa bund.

Ya sé que no gusta en demasía por este foro, pero he de admitir que yo sí me siento cómodo con esa combinación. Y la echo de menos.

Hace unos años tuve un Fortis 24H con Bund como este. La verdad es que me encantaba, pero en una CRI de aquellas se lo vendí a un compañero...

50728866861_41d918ba9d.jpg

lostimage.jpg
fortis-24-hour-pvd-series-mens-watch-5961841l.jpg

Y desde entonces... Que busco/quiero otro...

Voy mirando internet y me encuentro con muchas posibilidades... Submariners, Speedmasters, Seikos, Panerais con Bund.... pero NO... esos no funcionan! Creo que el estilo que mejor pega con una bund es un reloj de piloto. pero tal vez me podáis abrir los ojos con alguna otra opción.

b0c14f53ed69823a6e7c08478fe01ccc.jpg

image_6414fa8c-f35f-4591-926f-f210097d471c_large.jpg

A1v9UwNAlYL._SX500_.jpg

bunddaytona01.jpg

b8916599d46b3f0d0d6f1894b902399b.jpg

Hay algunos B-Uhr que ciertamente quedan muy bien con este tipo de correas, pero normalmente son de 44mm y quedan enormes..

21306013969606_633.jpg

Luego estaría el (para mi) summum... Un IWC Pilot con Bund. Una pasada, vamos! Pero creo que no todo el mundo lo ve como yo. He preguntado por ahí... Y efectivamente no gusta la combinación a todo el mundo.

5975cbde87e9a90cd2d9739d0b31a106.jpg

Y ahí es donde empiezo a perderme.... Ya no sé para dónde mirar...

El otro día, me enteré que Hanhart ha reeditado el año pasado el 417ES en tamaño de 42mm con una Bund como opción:

https://www.hanhart.com/en/collection/pioneer/417-es/

Este, como sabréis, lo tuvo incluso Steve McQueen

Steve.jpg

_img.jpg

La reedición de Hanhart es muy, muy bonita...

hanhart-417-es-2020-2-1-1024x853.jpg

hanhart-417-es-2020-wristshot-2-1024x853.jpg

HA-072-alt1.jpg

hanhart-417-wrist.jpg

De verdad creo que es un reloj al que le sienta fantásticamente una correa bund; que son una muy buena combinación.

Es un estilo más vintage de lo que en un principio busco y es de 42mm, pero podría ser una buena opción al fin y al cabo...

Y aquí es donde os paso la pelota! Sabiendo un poco lo que busco, esfera negra, tamaño (a ser posible) igual o menor a 40mm y ¡sobre todo! que combine bien con una correa bund negra.

Gracias todos por vuestros consejos!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, azlolo, AbderramanII y 3 más
Stowa.

Mira este, lo que buscas, Esfera negra, 40mm, estética militar.

Y le quedaría bien una bund y lo que le quieras poner. EMHO.

1624815414288.png

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Dhani, Ciclocampista, luismiguel y 2 más
Desde mi punto de vista las bund son correas idóneas para relojes tipo flieger. De hecho creo que nacieron para evitar los efectos de la congelación en la muñeca de los pilotos en los albores de la aviación (escribo de oídas). A mí me encantan y todas las que has puesto me parecen preciosas.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Maurice
tudor vende su crono con bund.

No obstante como te dice el compañero Stowa o Laco pueden ser buenas opciones.
69AFAD0A-8C92-47C3-B38F-83F18392D46C.webp

• Me gusta
Reacciones: SuPo77, Enryb8, Dhani y 3 más
Yo buscaría un sinn 15X, o un 556, 856/857 por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Pués yo también tiro por un alemán, el Hanhart es una pasada y con historia, fué el reloj de "The King of cool" y de las nuevas FFAA alemanas, pero si quieres algo más pequeño hay otras opciones :

Sinn 356
image.jpegimage.jpegimage.jpeg
Es una copia del IWC, pero tiene versión en plexi (más barata) qué con la Bund creo que quedaría más apropiado, y tiene un aire más vintage, la medida no llega a 39 Mm. y lug to lug sobre 46 Mm.y tiene 100 mt. W.R. que no sobran

Más original puede ser el 104, aunque parezca un diver (200 Mt. W.R) en realidad está pensado cómo reloj de aviador, con la esfera negra quizás quede más apropiado, pero con la blanca le iría bién cualquier cosa, de medida tiene 41 Mm. pero el lug to lug no es largo (47 Mm.)

image.jpegimage.jpeg

Otras opciones
image.jpegimage.jpeg

Y para rematar con alemanes está claro qué no es reloj de aviador, pero con la corona qué tiene el Stowa Marine (36 Mm.) casi qué podría pasar por uno y podría ser válido si quisieras algo para muñeca muy pequeña.
image.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, luismiguel, Ancebl y 2 más
Joé, no es negro, pero menuda preciosidad!!!

Archivos adjuntos

• zenith strap02.webp
    zenith strap02.webp
    34,1 KB · Visitas: 52
  • zenith strap01.webp
    zenith strap01.webp
    27,1 KB · Visitas: 63
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rober Mergar y Jose Perez
1624864746829.webp

De los pilotos del ejecertito Aleman. El origianl con BUND.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Mercier11, Maurice y 2 más
A mi me gustan y un día quiero una, estaré pendiente...

Hola,

Como tantas otras veces recurro a vuestra sabiduría en busca de consejo.

Desde hace varios años, me quedé con el gusanillo de volver a tener un reloj con correa bund.

Ya sé que no gusta en demasía por este foro, pero he de admitir que yo sí me siento cómodo con esa combinación. Y la echo de menos.

Hace unos años tuve un Fortis 24H con Bund como este. La verdad es que me encantaba, pero en una CRI de aquellas se lo vendí a un compañero...

lostimage.jpg
fortis-24-hour-pvd-series-mens-watch-5961841l.jpg

Y desde entonces... Que busco/quiero otro...

Voy mirando internet y me encuentro con muchas posibilidades... Submariners, Speedmasters, Seikos, Panerais con Bund.... pero NO... esos no funcionan! Creo que el estilo que mejor pega con una bund es un reloj de piloto. pero tal vez me podáis abrir los ojos con alguna otra opción.

b0c14f53ed69823a6e7c08478fe01ccc.jpg

image_6414fa8c-f35f-4591-926f-f210097d471c_large.jpg

A1v9UwNAlYL._SX500_.jpg

bunddaytona01.jpg

b8916599d46b3f0d0d6f1894b902399b.jpg

Hay algunos B-Uhr que ciertamente quedan muy bien con este tipo de correas, pero normalmente son de 44mm y quedan enormes..

21306013969606_633.jpg

Luego estaría el (para mi) summum... Un IWC Pilot con Bund. Una pasada, vamos! Pero creo que no todo el mundo lo ve como yo. He preguntado por ahí... Y efectivamente no gusta la combinación a todo el mundo.

5975cbde87e9a90cd2d9739d0b31a106.jpg

Y ahí es donde empiezo a perderme.... Ya no sé para dónde mirar...

El otro día, me enteré que Hanhart ha reeditado el año pasado el 417ES en tamaño de 42mm con una Bund como opción:

https://www.hanhart.com/en/collection/pioneer/417-es/

Este, como sabréis, lo tuvo incluso Steve McQueen

Steve.jpg

_img.jpg

La reedición de Hanhart es muy, muy bonita...

hanhart-417-es-2020-2-1-1024x853.jpg

hanhart-417-es-2020-wristshot-2-1024x853.jpg

HA-072-alt1.jpg

hanhart-417-wrist.jpg

De verdad creo que es un reloj al que le sienta fantásticamente una correa bund; que son una muy buena combinación.

Es un estilo más vintage de lo que en un principio busco y es de 42mm, pero podría ser una buena opción al fin y al cabo...

Y aquí es donde os paso la pelota! Sabiendo un poco lo que busco, esfera negra, tamaño (a ser posible) igual o menor a 40mm y ¡sobre todo! que combine bien con una correa bund negra.

Gracias todos por vuestros consejos!
Según pude ver en una review del hanhart, están pensando en una versión con caja más pequeña, pero ya no se ni cuando saldrá ni cuanto medirá. Me encanta este hanhart y me esperaré al más pequeño a ver que tal. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Maurice
Me encantan las bund, en mi caso también las veo más bonitas montadas en relojes militares, fliegers y chronos. Especialmente bonitas en relojes vintage o de estética vintage.
Y en mi gusto relojes tirando a pequeños porque en mi experiencia engrandecen mucho el reloj, y un 42 que con otra correa me va bien, meterle una bund lo hace visualmente exagerado en mi gusto y muñeca, pero ya depende de gustos

De echo me has recordado que tengo pendiente incorporar un reloj con bund a la colección :)

Quizás un seagull chrono o un reloj solo hora vintage

• Me gusta
Reacciones: Maurice
Quizás este te guste...
tumblr_pl6lhhL7mJ1usl35ao1_1280.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89, SuPo77, luismiguel y 3 más
Ya que lo has puesto, el Hanhart, es una pasada cómo queda con una Bund. Los cronos de piloto de estilo más moderno, como ese Heuer también quedan fantásticos.

Con un flieger tendrás que buscar medidas comedidas, porque un reloj tan grande y encima con una bund va a quedar enorme, tiene que ser una versión reducida. Hay bastantes flieger estilizados como relojes de vestir a los que han reducido las dimensiones, por ejemplo Stowa tiene de 36 y 40mm.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Maurice
DSCN1267.webp

Poljot Buran

• Me gusta
Reacciones: Maurice, Zero, Deltalh y 3 más
Cualquiera de estos dos, estoy seguro de que también quedarían genial con una bund.
6s9f0z4quus41.webp
20mm-22mm-Brown-Bomber-Pilot-Watch-Band-Strap-Oris-Pointer-Date-Pilot-Watch.1.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Maurice, Dhani y 4 más
Te pongo unas muestras de los míos con bund, siempre en otoño o invierno, el resto del año provocan mucho calor, y a mi entender, no hay que ser tan riguroso en el tipo de reloj que las puede llevar, si son de estética miliar o de piloto, mejor, pero no exclusivamente,
IMG_20180911_161549.webp

DSC_0012.webp

DSC_0017 (2).webp

DSC_0022.webp

DSC_0081.webp

IMG_20180922_164910.webp

DSC_0254.webp
DSC_0032.webp

• Me gusta
Reacciones: English87, Alex89, Maurice y 2 más
Si sacan el Hanhart reducido supongo qué sería la medida de los años 50
(39 Mm.)

Y lo mismo sacan también en su medida original el primero de la saga, este con la Bund tiene que quedar espectacular.
image.jpeg
image.webp

Respecto a la correa, si el reloj ya viene con una Bund de serie mejor, pero si tienes claro qué es para muchos años pués igual es mejor que te la hagas a capricho y a medida del reloj y de tú muñeca, saldría más caro pero posiblemente te compensaría.

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y Maurice
no a cualquier reloj le queda bien la bund, solo y exclusivamente a los flieger o los aviador

A mí me gusta mucho cómo quedan en los militares , fliegers y chronos. 👌🏻

Esta , me la hicieron a medida . 😉

IMG_20210330_133242__01.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Mercier11, Maurice y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Maurice y luismiguel
Atrás
Arriba Pie