Boctok
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Estimados amigos:
Hace ya algún tiempo puse un post dedicado a “Phillip Van Horn Weems y los M.K.VII A* y Navegator Hack A-11” haya por un 19 de Abril del 2011. Debido a que a lo largo de estos 4 años y a la adquisición por parte de este forero de un par de Weems.
He optado por volver a ver el post y darme cuenta que se podía hacer mejor.
Es por esto que he optado por ampliar y mejorar el anterior a la vista de algunas cosas que faltaban y así mostrar a mis niños.
Empezamos como el anterior con un poco de la vida y obra del padre de la navegación aérea moderna.
La historia de este Estadounidense es la de un hombre hecho así mismo, de origen humilde se quedo huérfano a una edad muy temprana. Nace en Tennessee el 29 de Marzo de 1889
Ingreso en la Academia Naval de los EE.UU. de Annapolis ( Maryland) y se graduó en 1912 , durante sus estudios así como posteriormente siempre le intereso la navegación y muy especialmente la navegación aérea.
Después de graduarse en 1912, se especializó en la navegación, especialmente navegación astronómica, practicarlo en el mar e instruir a los guardiamarinas en las aulas de Annapolis.
Cuando Weems utilizó por primera vez el sextante "hambone" a bordo de los barcos de la flota de pre-Mundial-Guerra-I, utilizó el Almanaque Náutico de América, que aún contenía las tablas para la solución de longitud a través de distancias lunares. Publicado por primera vez en 1757, estas tablas permiten navegantes para calcular su longitud, incluso sin un cronómetro preciso, pero las observaciones eran tan difícil, y el método de reducción de las observaciones por lo complicado y largo, que Weems nunca había conocido a un navegante que jamás se ha hecho uso práctico de la técnica.
(Foto de su equipo de navegacion destacamos el Patek)
En 1919, Weems se había colaborado durante su servicio en apoyo a la travesía del Atlántico del NC-4 en 1919. Inicio el desarrollo de la navegación aérea con sus métodos y conocimientos de navegación astronómica desarrollando nuevos métodos de la navegación aérea.
En 1928 se retiro temporalmente de la Armada de los EE.UU. y este pasó dos semanas en 1928 instruyendo Lindbergh en su sistema más práctico de navegación astronómica. Lindbergh se mantuvo en contacto con Weems después y ayudó a promover su nuevo negocio de la navegación aérea.
(Esta foto aparece con Lindbergh y la esposa de este )
Weems mejorado los procesos y equipos para la posición de fijación. También estableció programas y escuelas para educar a muchos de los aviadores más influyentes de la década de 1930. Su mayor legado fue influyendo en los programas de navegación aérea de las aerolíneas estadounidenses y los militares. Sus técnicas se convirtieron en el estándar para la navegación de largo alcance durante tres décadas.
PVH Weems primero demostró sus nuevos métodos de navegación aérea celeste en un plano electrónico Armada frente a la costa de California en 1927.
Jefe de Instructores de navegación Weems 'a principios de 1930 era Harold Gatty, que fue ampliamente considerado como navegante de aire más capaces de la nación. Enseñó la navegación a la esposa de Charles Lindbergh y el copiloto, Anne Morrow Lindbergh, y convenció a los de Cuerpo de Ejército del Aire y la Pan American Airways para adoptar el Sistema Weems de la Navegación
Con el estallido de la II.G.M Weems se reincorpora al servicio activo y se retira del mismo al final de la contienda.
Pero sus desarrollos en el ámbito de la navegación aérea y naval, le llevan al diseño de un sextante con independencia del horizonte. También fue pionero en la navegación submarina de la cartografía y salvamento. Así como fue autor de varios tratados de navegación.
También en los años 50 colaboro con el Programa Estadounidense Espacial previo a la formación del NASA, con su desarrollo de la navegación espacial.
Durante estos años desarrolla una serie patentes para la navegación, una de esas patentes es el desarrollo de un reloj la famosa U.S. Pat. Nº 2.008.734 de 23 de Julio de 1935 de la cual saldrá el desarrollo de un reloj de pulsera conocido como WEEMS
El Weems Patente segundo ajuste de reloj permite al usuario sincronizar su reloj a una fuente de hora correcta. Esto se logró a través del bisel de bloqueo 60 minutos. Para ajustar el reloj al segundo exacto de GCT (Hora de Greenwich Civil), el segundo bisel se hizo girar, manteniendo el 60 segundos graduación continuamente bajo el segundero de barrido. Cuando se escuchó el tiempo de radio de Greenwich "tick" o la señal que se rompe en el segundo 59 y se reanuda en el segundo 60a, fue detenido el giro del bisel. El reloj entonces indica el segundo exacto de GCT
Debido a la colaboración entre Weems y Lindbergh, aparece un reloj de pulsera desarrollado por la casa Longines.
Estos relojes eran montados en cajas keystone fabricadas por encargo por Longines y Wittnauer y fueron fabricados tanto por la Longines como su hermana Estadunidense la Wittnauer.
Estos relojes les llamo yo los Small Weems ya que su diámetro es mas bien pequeño debido a que sin corona son 27,65 mm de diámetro.
Llevan un bisel giratorio dividido en 60 segundos y calibres de segundero central sin hack, asi como una doble corona una que maneja la maquina del reloj y otra con una uña que fija el bisel esta situada a las 2 h
Las maquinas que montan estos dos relojes son la magnífica Longines 10.68N asi como el caso del Wittnauer la Wittnauer 10TS
De este modelo hay dos versiones, una con caja y agujas y corona doradas versión de lujo y la versión normal que es la que presento aquí.
Aquí van unas fotos de mis niños dos small Weems con el nº de patente
(Las fotos son dos calibres que tengo para despiece, no son los montados )
LOS WEEMS MILITARES
1.- Los Estadunidenses
Los EEUU crean uno de los primeros relojes hechos para su emisión a los pilotos y navegantes. Fue fabricado a la especificación original MIL-27834. (Relojes WWII USAAF A-ll se hicieron a las especificaciones revisadas a partir de 1943 - MIL-27834B). El USAC Tipo A-11 fue aprobado para su publicación el 08 de agosto 1937.
De estos los más clásicos son los Elgin, Waltham y Bulova. Pero aparte de estos tres tipos también se incluyen algunos weems.
U.S.A.C.
# 10/69 LN
TIPO A-11
USAC sería el Cuerpo Aéreo de Estados Unidos un término usado a finales de 1930, es antes USAAF
Su número de caso se encuentra en el rango de 300.000 .I necesitan encontrar cuando el tipo A-11 especificación salió
En este caso son los small Weems del mismo tamaño que la versión civil de preguerra
2.- Los británicos Mk.VII.A* // 6B/159 (bis)
Los Británicos establecen con la nomenclatura militar MK.VII.A* y son encargados por parte del Gobierno Británico a la empresa Goldsmiths and Silversmiths Company situada en Regent Street 112 de Londres, desde 1940 hasta 1943
El Ministerio del Aire (AM) del Reino Unido en 1940 adquirió una cantidad de estos relojes de cinco fabricantes suizos - Longines, Omega, Movado, Zenith y LeCoultre. Se les dio el código cuestión 6B / 159, Mark VII bis, y se basan en los movimientos: Longines - cal 12.68N, Omega - cal 23.4, Movado - cal 150MM, Zenith - cal 106 y LeCoultre - cal 450. Todo se suministra a través de Orfebres y Plateros Co. Ltd como estampados en la parte de atrás, con la excepción de LeCoultre que fue suministrada por SS & Sons.
Compartieron la característica de diseño común de bisel giratorio exterior y una corona de bloqueo en la posición 4 del reloj. Omega, Zenith y Movado utilizan caso idéntico y se basó en un anillo espaciador para adaptarse a diferentes tamaños de movimiento entre las marcas. Longines y LeCoultre en las manos siguieron su propio diseño único caso, que también se utiliza en sus relojes civiles. El caso de manera similar mide aproximadamente 33 mm en todo sin la corona
Estos son los weems Ingleses, el sistema de bloqueo del bisel es realmente distinto al de el Small weems ya que este es por medio de una leva fijada a la carrura que al apretar la corona bloquea el bisel
Los diales de los citados relojes son blancos con numerales arabicos y agujas templadas al fuego (azuladas) de similares características que los 6B/159 clásicos y con el chemin de fer, salvo el JLC que el numeral de las 12 está en rojo y no en negro como el resto de Weems ingleses.
Aquí pongo un bodegón de mis weems tanto los EEUU como una reedicion de el Británico por parte de una casa llamada” Atlas editions- Pilot watch collection” que lleva una maquina de carga manual de fabricación China pero por 20 Euritos esta que muy bien eso si es de 39 mm y no de 33 mm de caja.
Espero que haya gustado
F.Boctok
Un saludo y aquí va la bibliografía
Bibliografía:
hc185.infopop.cc/eve/forums/a/tpc/f/990103944/m/2901075381
https://airandspace.si.edu/
http://www.ronulrich.com/rfuged/fam07685.htm
https://www.mwrforum.net/forums/showthread.php?t=36219
https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=523061&pi=
https://www.mwrforum.net/forums/showthread.php?t=39167
https://www.mwrforum.net/forums/showthread.php?t=36219
Y las pag. 650 en adelante del libro de Konrad Knirim de relojes militares Britanicos.
Hace ya algún tiempo puse un post dedicado a “Phillip Van Horn Weems y los M.K.VII A* y Navegator Hack A-11” haya por un 19 de Abril del 2011. Debido a que a lo largo de estos 4 años y a la adquisición por parte de este forero de un par de Weems.
He optado por volver a ver el post y darme cuenta que se podía hacer mejor.
Es por esto que he optado por ampliar y mejorar el anterior a la vista de algunas cosas que faltaban y así mostrar a mis niños.
Empezamos como el anterior con un poco de la vida y obra del padre de la navegación aérea moderna.
Phillip Van Horn Weems (1889-1979)
La historia de este Estadounidense es la de un hombre hecho así mismo, de origen humilde se quedo huérfano a una edad muy temprana. Nace en Tennessee el 29 de Marzo de 1889
Ingreso en la Academia Naval de los EE.UU. de Annapolis ( Maryland) y se graduó en 1912 , durante sus estudios así como posteriormente siempre le intereso la navegación y muy especialmente la navegación aérea.
Después de graduarse en 1912, se especializó en la navegación, especialmente navegación astronómica, practicarlo en el mar e instruir a los guardiamarinas en las aulas de Annapolis.
Cuando Weems utilizó por primera vez el sextante "hambone" a bordo de los barcos de la flota de pre-Mundial-Guerra-I, utilizó el Almanaque Náutico de América, que aún contenía las tablas para la solución de longitud a través de distancias lunares. Publicado por primera vez en 1757, estas tablas permiten navegantes para calcular su longitud, incluso sin un cronómetro preciso, pero las observaciones eran tan difícil, y el método de reducción de las observaciones por lo complicado y largo, que Weems nunca había conocido a un navegante que jamás se ha hecho uso práctico de la técnica.
(Foto de su equipo de navegacion destacamos el Patek)
En 1919, Weems se había colaborado durante su servicio en apoyo a la travesía del Atlántico del NC-4 en 1919. Inicio el desarrollo de la navegación aérea con sus métodos y conocimientos de navegación astronómica desarrollando nuevos métodos de la navegación aérea.
En 1928 se retiro temporalmente de la Armada de los EE.UU. y este pasó dos semanas en 1928 instruyendo Lindbergh en su sistema más práctico de navegación astronómica. Lindbergh se mantuvo en contacto con Weems después y ayudó a promover su nuevo negocio de la navegación aérea.
(Esta foto aparece con Lindbergh y la esposa de este )
Weems mejorado los procesos y equipos para la posición de fijación. También estableció programas y escuelas para educar a muchos de los aviadores más influyentes de la década de 1930. Su mayor legado fue influyendo en los programas de navegación aérea de las aerolíneas estadounidenses y los militares. Sus técnicas se convirtieron en el estándar para la navegación de largo alcance durante tres décadas.
PVH Weems primero demostró sus nuevos métodos de navegación aérea celeste en un plano electrónico Armada frente a la costa de California en 1927.
Jefe de Instructores de navegación Weems 'a principios de 1930 era Harold Gatty, que fue ampliamente considerado como navegante de aire más capaces de la nación. Enseñó la navegación a la esposa de Charles Lindbergh y el copiloto, Anne Morrow Lindbergh, y convenció a los de Cuerpo de Ejército del Aire y la Pan American Airways para adoptar el Sistema Weems de la Navegación
Con el estallido de la II.G.M Weems se reincorpora al servicio activo y se retira del mismo al final de la contienda.
Pero sus desarrollos en el ámbito de la navegación aérea y naval, le llevan al diseño de un sextante con independencia del horizonte. También fue pionero en la navegación submarina de la cartografía y salvamento. Así como fue autor de varios tratados de navegación.
También en los años 50 colaboro con el Programa Estadounidense Espacial previo a la formación del NASA, con su desarrollo de la navegación espacial.
Durante estos años desarrolla una serie patentes para la navegación, una de esas patentes es el desarrollo de un reloj la famosa U.S. Pat. Nº 2.008.734 de 23 de Julio de 1935 de la cual saldrá el desarrollo de un reloj de pulsera conocido como WEEMS
El Weems Patente segundo ajuste de reloj permite al usuario sincronizar su reloj a una fuente de hora correcta. Esto se logró a través del bisel de bloqueo 60 minutos. Para ajustar el reloj al segundo exacto de GCT (Hora de Greenwich Civil), el segundo bisel se hizo girar, manteniendo el 60 segundos graduación continuamente bajo el segundero de barrido. Cuando se escuchó el tiempo de radio de Greenwich "tick" o la señal que se rompe en el segundo 59 y se reanuda en el segundo 60a, fue detenido el giro del bisel. El reloj entonces indica el segundo exacto de GCT
LOS WEEMS (PRE-GUERRA)
Debido a la colaboración entre Weems y Lindbergh, aparece un reloj de pulsera desarrollado por la casa Longines.
Estos relojes eran montados en cajas keystone fabricadas por encargo por Longines y Wittnauer y fueron fabricados tanto por la Longines como su hermana Estadunidense la Wittnauer.
Estos relojes les llamo yo los Small Weems ya que su diámetro es mas bien pequeño debido a que sin corona son 27,65 mm de diámetro.
Llevan un bisel giratorio dividido en 60 segundos y calibres de segundero central sin hack, asi como una doble corona una que maneja la maquina del reloj y otra con una uña que fija el bisel esta situada a las 2 h
Las maquinas que montan estos dos relojes son la magnífica Longines 10.68N asi como el caso del Wittnauer la Wittnauer 10TS
De este modelo hay dos versiones, una con caja y agujas y corona doradas versión de lujo y la versión normal que es la que presento aquí.
Aquí van unas fotos de mis niños dos small Weems con el nº de patente
(Las fotos son dos calibres que tengo para despiece, no son los montados )
LOS WEEMS MILITARES
1.- Los Estadunidenses
Los EEUU crean uno de los primeros relojes hechos para su emisión a los pilotos y navegantes. Fue fabricado a la especificación original MIL-27834. (Relojes WWII USAAF A-ll se hicieron a las especificaciones revisadas a partir de 1943 - MIL-27834B). El USAC Tipo A-11 fue aprobado para su publicación el 08 de agosto 1937.
De estos los más clásicos son los Elgin, Waltham y Bulova. Pero aparte de estos tres tipos también se incluyen algunos weems.
U.S.A.C.
# 10/69 LN
TIPO A-11
USAC sería el Cuerpo Aéreo de Estados Unidos un término usado a finales de 1930, es antes USAAF
Su número de caso se encuentra en el rango de 300.000 .I necesitan encontrar cuando el tipo A-11 especificación salió
En este caso son los small Weems del mismo tamaño que la versión civil de preguerra
2.- Los británicos Mk.VII.A* // 6B/159 (bis)
Los Británicos establecen con la nomenclatura militar MK.VII.A* y son encargados por parte del Gobierno Británico a la empresa Goldsmiths and Silversmiths Company situada en Regent Street 112 de Londres, desde 1940 hasta 1943
El Ministerio del Aire (AM) del Reino Unido en 1940 adquirió una cantidad de estos relojes de cinco fabricantes suizos - Longines, Omega, Movado, Zenith y LeCoultre. Se les dio el código cuestión 6B / 159, Mark VII bis, y se basan en los movimientos: Longines - cal 12.68N, Omega - cal 23.4, Movado - cal 150MM, Zenith - cal 106 y LeCoultre - cal 450. Todo se suministra a través de Orfebres y Plateros Co. Ltd como estampados en la parte de atrás, con la excepción de LeCoultre que fue suministrada por SS & Sons.
Compartieron la característica de diseño común de bisel giratorio exterior y una corona de bloqueo en la posición 4 del reloj. Omega, Zenith y Movado utilizan caso idéntico y se basó en un anillo espaciador para adaptarse a diferentes tamaños de movimiento entre las marcas. Longines y LeCoultre en las manos siguieron su propio diseño único caso, que también se utiliza en sus relojes civiles. El caso de manera similar mide aproximadamente 33 mm en todo sin la corona
Estos son los weems Ingleses, el sistema de bloqueo del bisel es realmente distinto al de el Small weems ya que este es por medio de una leva fijada a la carrura que al apretar la corona bloquea el bisel
Los diales de los citados relojes son blancos con numerales arabicos y agujas templadas al fuego (azuladas) de similares características que los 6B/159 clásicos y con el chemin de fer, salvo el JLC que el numeral de las 12 está en rojo y no en negro como el resto de Weems ingleses.
Aquí pongo un bodegón de mis weems tanto los EEUU como una reedicion de el Británico por parte de una casa llamada” Atlas editions- Pilot watch collection” que lleva una maquina de carga manual de fabricación China pero por 20 Euritos esta que muy bien eso si es de 39 mm y no de 33 mm de caja.
Espero que haya gustado
F.Boctok
Un saludo y aquí va la bibliografía
Bibliografía:
hc185.infopop.cc/eve/forums/a/tpc/f/990103944/m/2901075381
https://airandspace.si.edu/
http://www.ronulrich.com/rfuged/fam07685.htm
https://www.mwrforum.net/forums/showthread.php?t=36219
https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=523061&pi=
https://www.mwrforum.net/forums/showthread.php?t=39167
https://www.mwrforum.net/forums/showthread.php?t=36219
Y las pag. 650 en adelante del libro de Konrad Knirim de relojes militares Britanicos.
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