• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lorier x The Urban Gentry, reloj militar tipo Weems?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tempus Edax Rerum

Tempus Edax Rerum

Malaquías de Hildesheim
Verificad@ con 2FA
El youtuber y colaborador en diseño de relojes (Hanhart, Lorier, Squale…) The Urban Gentry ha colado un huevo de pascua al final de su último vídeo (típico vídeo satírico muy de su humor). Es conocida su obsesión por el cine, los relojes de cine y la 2GM, así que ha hecho un montaje con la famosa escena de Tom Hardy en Dunkerque (consulta su Omega 6B/159 tipo Weems) y ha colado una esquinita de lo que será su próxima colaboración con Lorier.
Por lo que se ve, es un reloj inspirado en los 6B/159 de la RAF con bisel giratorio operado por una segunda corona a las 4 (antes de la parada de segundero, era una forma de tomar lecturas al segundo) fabricado en el 40 por marcas como Omega, Zenith… (y luego vinieron las más comunes versiones sin bisel).
Ahora bien, por lo poco que deja ver no pretende ser una recreación histórica (es pena, porque en estos casos me parece justificable y el original es de mis favoritos de la época); tiene triángulo a las 12 en esfera y bisel en lugar de la cifra 12 y 60 respectivamente, numerales lumeados en lugar de impresos en negro y agujas que parecen jeringa o lápiz en lugar de las míticas azuladas en forma lobular o de hoja (esto va a ser lo que más eche en falta, porque me encanta ese tipo de aguja).
De todas maneras habrá que esperar a ver diseño y tamaño (siendo este tío apuesto por 36, pero al llevar bisel igual tiran por 38), podría interesarme mucho…

Captura de huevo de pascua
IMG_3110.webp

Original que supuestamente sirve de inspiración
IMG_3111.webp

• Me gusta
Reacciones: Jota, cruziernago, Ulutut y 12 más
Muy interesante, gracias.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Los diseños de Lorier me parecen muy acertados, inspirados en modelos históricos, cosa que referencian además, pero con personalidad propia. El Astra, por ejemplo, basado en Rolex date just, UG polerouter y Breitling Transocean, me parece una pasada de bonito.
A esperar…

• Me gusta
Los diseños de Lorier me parecen muy acertados, inspirados en modelos históricos, cosa que referencian además, pero con personalidad propia. El Astra, por ejemplo, basado en Rolex date just, UG polerouter y Breitling Transocean, me parece una pasada de bonito.
A esperar…

A mí también me gustan, los pongo un poco en relación con la manera que tiene Baltic de revisitar los diseños vintage.

De momento de esta colaboración ninguna noticia más, ando al tanto y con muchas ganas de ver qué saca, Espero que sea una relectura de los tipo Weems de dos coronas y que no pasen de 36/37. No me hace gracia que no tenga número 12 pero si el diseño convence la verdad que me lo voy a pensar seriamente.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, iVAMP y demetrius
Ya lo ha sacado, Merlín se llama.
Bueno, a bote pronto no me termina de convencer la horaria y que no tenga numeración completa. Este hombre en sus diseños suele hacer híbridos, esta vez de los Weems y el Rolex Zerograph (inspiración del dial y caja).
37mm, plexi, Miyota serie 9, 549 dólares (más aduanas etc). Feo no es, pero no sé.

• Me gusta
Reacciones: Jota, Ulutut, xsagasta y 6 más
A mi tampoco me ha conquistado. La caja y bisel no me disgustan, pero el dial no me convence. Gracias por el aviso!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Tempus Edax Rerum
puf! me encanta, pero por poner pegas, es como si hubiera sacado la media de estos tres:
Captura de pantalla 2025-07-14 045347.webp

y claro, no le salen todos los números a la esfera, y de media le queda la horaria de hoja amercedada....

pero me lo voy a plantear seriamente

• Me gusta
Reacciones: Ulutut y Tempus Edax Rerum
Pues a mí me parece una preciosidad de reloj. Quizá, se me hace mucho mazacote visualmente las dos coronas tan próximas y tan anchas, pero en general me parece que le ha quedado un reloj bien curioso. He estado bicheando para ver si podía caer y me ha parecido entender que no cobran aduanas aparte. El precio de 605 euros incluiría los impuestos del pais de destino. ¿Alguien con experiencia con Lorier a este respecto?

• Me gusta
puf! me encanta, pero por poner pegas, es como si hubiera sacado la media de estos tres:
Ver el archivos adjunto 3307673
y claro, no le salen todos los números a la esfera, y de media le queda la horaria de hoja amercedada....

pero me lo voy a plantear seriamente
Sí, he pensado lo mismo. Y hay que reconocer que ese Rolex es una rareza increíble, y de los 30!
Pues a mí me parece una preciosidad de reloj. Quizá, se me hace mucho mazacote visualmente las dos coronas tan próximas y tan anchas, pero en general me parece que le ha quedado un reloj bien curioso. He estado bicheando para ver si podía caer y me ha parecido entender que no cobran aduanas aparte. El precio de 605 euros incluiría los impuestos del pais de destino. ¿Alguien con experiencia con Lorier a este respecto?
Al parecer cuando haces el proceso te sale ya el precio con impuestos y aseguran que ya no hay más gastos (como hacen Kuoe) pero no he comprado a ninguno de los dos. Bueno, en el envío internacional de ebay hacen algo así, no veo por qué no, si es así es comodísimo.

Yo tras ver un par de veces la presentación ya le he cogido la gracia, de hecho me gusta bastante. Estaba claro que lo que no iban a hacer es una recreación del Omega Weems, se trataba de diseñar un reloj inspirado, y creo que es bastante interesante y distinto a lo que hay por ahí. Agujas azuladas con calor, plexi, no se les ha ido el diámetro (con 40 para este modelo ni de broma). Lo voy a pillar, es limitado y ya me perdí el Safari, creo que cuando sacan una cosa de estas hay que aprovechar. A mí el bisel y las dos coronas grandes me encantan, es lo que le da el toque de personalidad Weems (además corona a las 4 como los modelos militares, mola más que corona a las 2).
Lo único parecido que hay ahora mismo es el Glycine Airman de esfera clara (pero es un reloj muy diferente) y los homenajes que hizo Longines, pero esos ya son vintage de los 90.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Waktu
Sí, he pensado lo mismo. Y hay que reconocer que ese Rolex es una rareza increíble, y de los 30!

Al parecer cuando haces el proceso te sale ya el precio con impuestos y aseguran que ya no hay más gastos (como hacen Kuoe) pero no he comprado a ninguno de los dos. Bueno, en el envío internacional de ebay hacen algo así, no veo por qué no, si es así es comodísimo.

Yo tras ver un par de veces la presentación ya le he cogido la gracia, de hecho me gusta bastante. Estaba claro que lo que no iban a hacer es una recreación del Omega Weems, se trataba de diseñar un reloj inspirado, y creo que es bastante interesante y distinto a lo que hay por ahí. Agujas azuladas con calor, plexi, no se les ha ido el diámetro (con 40 para este modelo ni de broma). Lo voy a pillar, es limitado y ya me perdí el Safari, creo que cuando sacan una cosa de estas hay que aprovechar. A mí el bisel y las dos coronas grandes me encantan, es lo que le da el toque de personalidad Weems (además corona a las 4 como los modelos militares, mola más que corona a las 2).
Lo único parecido que hay ahora mismo es el Glycine Airman de esfera clara (pero es un reloj muy diferente) y los homenajes que hizo Longines, pero esos ya son vintage de los 90.
Oufff me está tentando fuerte a mi también...

• Me gusta
Lo voy a pillar, es limitado y ya me perdí el Safari, creo que cuando sacan una cosa de estas hay que aprovechar. A mí el bisel y las dos coronas grandes me encantan, es lo que le da el toque de personalidad Weems (además corona a las 4 como los modelos militares, mola más que corona a las 2).
Lo único parecido que hay ahora mismo es el Glycine Airman de esfera clara (pero es un reloj muy diferente)
Estoy al 100% de acuerdo con tus extractos que he resaltado. Te animo a que vayas a por él porque creo que tiene un precio adecuado a la disponibilidad que ofrece.

El reloj es muy bonito. Especialmente comparado con la primera colaboración con TGV que, a excepción de sus 37mm no me gustó nada.
qDpgCPgp6NbV7ySPpNlmkECqmlD3DXTCRePPMGXR.webp

imagen: Watchcrunch

Por último, como dices, con ese tipo de corona está el Airman 36. No obstante y como señalas, siendo dos relojes diferentes, sin duda el LORIER facilitará su claridad de lectura en un uso diario al no ser 24h como el mío.
20250714_112040.webp

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980 y Tempus Edax Rerum
Oufff me está tentando fuerte a mi también...
Teniendo en cuenta los precios actuales, que pagamos extra por importación, lo bien que se habla en general de Lorier y el Miyota 9, lo veo un precio bastante correcto, de hecho es como quedan muchos de los Smiths (por poner un ejemplo de inspiración similar y buenos acabados). Y al final un Khaki o un PRX lo tiene todo el mundo y este no.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Waktu y iVAMP
Estoy al 100% de acuerdo con tus extractos que he resaltado. Te animo a que vayas a por él porque creo que tiene un precio adecuado a la disponibilidad que ofrece.

El reloj es muy bonito. Especialmente comparado con la primera colaboración con TGV que, a excepción de sus 37mm no me gustó nada.
Ver el archivos adjunto 3307878
imagen: Watchcrunch

Por último, como dices, con ese tipo de corona está el Airman 36. No obstante y como señalas, siendo dos relojes diferentes, sin duda el LORIER facilitará su claridad de lectura en un uso diario al no ser 24h como el mío.
Ver el archivos adjunto 3307881
Es que esa colaboración con Islander salió de un trío que se montaron un Explorer, un Ranger y un Khaki… un poco de aliexpress. Este es otra cosa.
Sí, ya sabía que tenías ese Airman, y la verdad que es una preciosidad! Pero es otro reloj con otra historia, y viéndolos así, como un huevo y una castaña quitando las dos coronas y bisel de acero

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Teniendo en cuenta los precios actuales, que pagamos extra por importación, lo bien que se habla en general de Lorier y el Miyota 9, lo veo un precio bastante correcto, de hecho es como quedan muchos de los Smiths (por poner un ejemplo de inspiración similar y buenos acabados). Y al final un Khaki o un PRX lo tiene todo el mundo y este no.
Es cierto, de hecho el Smiths Everest Exp que tengo yo, al final entre aduanas, impuestos y demás se te quedaba casi por el mismo precio que este Lorier.

• Me gusta
A mi la verdad es que la falsa patina no me suele gustar en diales blancos, creo que ese detalle es lo que no me acaba de convencer. La aguja horaria tampoco me entusiasma. Desde luego lo que ofrece y al precio que lo ofrece, me parece muy atractivo, y la caja, bisel y doble corona sí me gustan bastante. Así que lanzaos malditos y compartir luego esas fotillos!

Gracias por traerlo, Íñigo.

Pues no sé, pero no me ha gustado demasiado el resultado final… Aunque está claro que TGV no quería reeditar sin más un modelo del pasado (cosa que sí hizo con Hanhart, por ejemplo), sino reinterpretarlo.

La aguja horaria no me convence (por favor, una Pica… las de Omega, Longines, Movado, Zenith… ¡cualquiera!). El dial lo hubiese preferido sólo con números impresos, en tono oscuro (tal vez el 12 en rojo). Y la caja más fiel a los originales, sin terminación recta entre asas, aunque esta favorece el uso de una Komfit o una NATO…

Pero le alabo que se sale de lo convencional, y será limitado (más exclusivo). Bien por las medidas, bien por la resistencia al agua (100m no está mal, por si hay que amerizar…), bien por el plexy (marca de la casa… hasta te regalan el Polywatch para que le quites los pelillos en casa), bien por no tener fecha (¿lo ves, Longines???), un calibre majo y sin fecha fantasma, y bien por la osadía de lanzar un modelo así :ok:

Siendo una edición limitada, y con TGV por medio, no corres demasiados riesgos, Íñigo: si finalmente no te gusta, lo podrás vender fácilmente sin perder dinero (o sin perder demasiado; ve a Chrono24 a comprar un Safari…).

Si finalmente te decides, espero que te guste mucho y por aquí lo veamos, compañero. :ok:

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ulutut, xsagasta y 2 más
Gracias por traerlo, Íñigo.

Pues no sé, pero no me ha gustado demasiado el resultado final… Aunque está claro que TGV no quería reeditar sin más un modelo del pasado (cosa que sí hizo con Hanhart, por ejemplo), sino reinterpretarlo.

La aguja horaria no me convence (por favor, una Pica… las de Omega, Longines, Movado, Zenith… ¡cualquiera!). El dial lo hubiese preferido sólo con números impresos, en tono oscuro (tal vez el 12 en rojo). Y la caja más fiel a los originales, sin terminación recta entre asas, aunque esta favorece el uso de una Komfit o una NATO…

Pero le alabo que se sale de lo convencional, y será limitado (más exclusivo). Bien por las medidas, bien por la resistencia al agua (100m no está mal, por si hay que amerizar…), bien por el plexy (marca de la casa… hasta te regalan el Polywatch para que le quites los pelillos en casa), bien por no tener fecha (¿lo ves, Longines???), un calibre majo y sin fecha fantasma, y bien por la osadía de lanzar un modelo así :ok:

Siendo una edición limitada, y con TGV por medio, no corres demasiados riesgos, Íñigo: si finalmente no te gusta, lo podrás vender fácilmente sin perder dinero (o sin perder demasiado; ve a Chrono24 a comprar un Safari…).

Si finalmente te decides, espero que te guste mucho y por aquí lo veamos, compañero. :ok:
Muy de acuerdo con todo lo que dices, Ferdinand.
Respeto mucho las decisiones “valientes” y poco comerciales que han tomado, es muy de nicho, aunque al final TGV es TGV, le gusta demasiado dejar su firma y sabía perfectamente que no iban a sacar una reedición histórica; pero también pensaba que podría haber sido peor, también lo hace Lorier y son muy amigos de reinterpretar clásicos pero manteniendo la esencia vintage (porque con Islander se le va la pinza a este).
Por mi parte está hecho, luego si no me arrepentiré como con el Safari. Prometen que no habrá más gastos y si es así chapeau.

Longines al final… hace y no hace. El 6b/159 muy grandote y con esas motitas en el dial. Y aquel Weems de los 90 está muy bien, pero la fecha lo mata, como bien dices.
Eso sí, en mi opinión clavaron una edición de solo 1000 unidades para Japón, el Weems pero esta vez bien (de hecho, es bastante hardcore, 33 o 34mm, una réplica en toda regla). Me encantaría echarle el guante, pero difícil la cosa.

IMG_3234.webp

• Me gusta
Reacciones: Ulutut, xsagasta, Ferdinand71 y 1 persona más
Muy de acuerdo con todo lo que dices, Ferdinand.
Respeto mucho las decisiones “valientes” y poco comerciales que han tomado, es muy de nicho, aunque al final TGV es TGV, le gusta demasiado dejar su firma y sabía perfectamente que no iban a sacar una reedición histórica; pero también pensaba que podría haber sido peor, también lo hace Lorier y son muy amigos de reinterpretar clásicos pero manteniendo la esencia vintage (porque con Islander se le va la pinza a este).
Por mi parte está hecho, luego si no me arrepentiré como con el Safari. Prometen que no habrá más gastos y si es así chapeau.

Longines al final… hace y no hace. El 6b/159 muy grandote y con esas motitas en el dial. Y aquel Weems de los 90 está muy bien, pero la fecha lo mata, como bien dices.
Eso sí, en mi opinión clavaron una edición de solo 1000 unidades para Japón, el Weems pero esta vez bien (de hecho, es bastante hardcore, 33 o 34mm, una réplica en toda regla). Me encantaría echarle el guante, pero difícil la cosa.

Ver el archivos adjunto 3307958
Guapísimo el Longines Weems Japonés, tan fiel que ni hackeaba los segundos! Pero 33cm con ese bisel deben dejar una esfera de 20-22mm… Fiel, vale, pero eso es café para los muy cafeteros.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Doménico
Guapísimo el Longines Weems Japonés, tan fiel que ni hackeaba los segundos! Pero 33cm con ese bisel deben dejar una esfera de 20-22mm… Fiel, vale, pero eso es café para los muy cafeteros.
Jaja, sí, es canela fina pero muy hardcore, aunque si diese con uno y no estuviese pasado no digo que no.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
¡Ufff pues a mí me gusta mucho el resultado! Con evidentes ingredientes históricos pero mezclados (o maridados, como mejor le suene a cada cual) con intención, resultando en un reloj de apariencia un tanto... Extraña. Lo dicho, a mí me encanta.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Tempus Edax Rerum
¡Ufff pues a mí me gusta mucho el resultado! Con evidentes ingredientes históricos pero mezclados (o maridados, como mejor le suene a cada cual) con intención, resultando en un reloj de apariencia un tanto... Extraña. Lo dicho, a mí me encanta.
Yo es que le estoy cogiendo bastante afición y casi prefiero que sea “raro” que una recreación.
Hoy he tenido una aparición extraña, me he puesto este mítico russki para deporte y me he dicho, maldita sea, pero si es la versión soviética en rojo del Merlin, misma configuración de dial, bisel graduado, entre asas cortado recto… pero si hasta el galón que lleva es como el logo de Lorier 😅

IMG_3235.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Waktu y Ferdinand71
Directo desde Nueva York en un tiempo récord. Confirmo que no se paga un centavo más de lo que abonas al pedir, rápido y sin bobadas, esta gente trabaja bien.
La presentación es absolutamente exquisita para el rango de precio: un magnífico estuche de viaje, una bolsa (tiene un rollo japonés) con paños y Polywatch…
El reloj me parece de un primer vistazo mejor de lo esperado; proporciones absolutamente clavadas, fino, atención al detalle. Correa de cuero de un pasador blandísima y con sensación de calidad. Agujeros en asas, corona roscada, sin fecha fantasma, agujas azuladas a fuego, acabados buenos…perfectamente comparable con lo que se ve en rangos de 1000-1500. Mejor impresión no me ha podido dar esta marca.
Las decisiones de diseño tienen sentido en vivo y la impresión general es la de un Weems de los 40 pero actual.
Disculpad las fotos, pero entre que no va bien la cámara de la tablet y que soy bastante patán para estas cosas son muy mierder y no hacen justicia.

IMG_3251.webp

IMG_3250.webp

IMG_3252.webp

IMG_3253.webp

IMG_3254.webp

IMG_3255.webp

IMG_3257.webp

• Me gusta
Reacciones: Perseo, luismiguel, Rjmaa y 9 más
Me gusta más en tus fotos en directo. Tiene unas proporciones muy buenas. Un acierto la compra. Enhorabuena!

• Me gusta
Directo desde Nueva York en un tiempo récord. Confirmo que no se paga un centavo más de lo que abonas al pedir, rápido y sin bobadas, esta gente trabaja bien.
La presentación es absolutamente exquisita para el rango de precio: un magnífico estuche de viaje, una bolsa (tiene un rollo japonés) con paños y Polywatch…
El reloj me parece de un primer vistazo mejor de lo esperado; proporciones absolutamente clavadas, fino, atención al detalle. Correa de cuero de un pasador blandísima y con sensación de calidad. Agujeros en asas, corona roscada, sin fecha fantasma, agujas azuladas a fuego, acabados buenos…perfectamente comparable con lo que se ve en rangos de 1000-1500. Mejor impresión no me ha podido dar esta marca.
Las decisiones de diseño tienen sentido en vivo y la impresión general es la de un Weems de los 40 pero actual.
Disculpad las fotos, pero entre que no va bien la cámara de la tablet y que soy bastante patán para estas cosas son muy mierder y no hacen justicia.

Ver el archivos adjunto 3309615
Ver el archivos adjunto 3309616
Ver el archivos adjunto 3309617
Ver el archivos adjunto 3309618
Ver el archivos adjunto 3309619
Ver el archivos adjunto 3309621
Ver el archivos adjunto 3309622
Muy bonito y a ese precio me parece una fantástica adquisición tanto a nivel estético como técnico. Gracias por compartirlo y confirmar el precio definitivo.

• Me gusta
Joer... Muy tentador, sabiendo lo que nos confirmas. Que lo disfrutes, y espero que nos vayas contando tus impresiones según lo utilices.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie