Pues mira, de momento solo llevo unas horas con él, así que aún no tengo una opinión plenamente formada. Sin embargo, las primeras impresiones son muy buenas. Tenía dudas sobre cómo se adaptaría a mi muñeca, y la verdad es que me ha sorprendido porque encaja como un guante.
Estéticamente, quizás, al no estar tan versado como tú compañero en este tipo de pieza militares, me parece un reloj muy original. Veo las referencias claras a los tres modelos en los que se inspira, y sinceramente, el que más me convence es precisamente el nuestro. Tiene personalidad propia, sin perder ese aire retro bien medido y traido a la actualidad. Por ponerle algún pero en lo práctico, podría mencionar la correa. A pesar de que es bastante flexible, para ser una single pass, se me hace algo rígida. Esto le resta adaptación a mi contorno de muñeca y hace que el conjunto se sienta algo más ortopédico de lo que me gustaría. Seguramente con el uso o cambiando de correa se resuelva (tomo nota de tus recomendaciones).
En cuanto al calibre, el 90S5 me está sorprendiendo por lo ruidoso vaya. Sé que es algo habitual en estos Miyota, pero no había tenido ninguno (que yo recuerde) y en ciertos momentos el rotor se nota bastante, tanto en vibración como en sonido. No molesta, pero está ahí. No sé cuáles son tu sensaciones.
Siguiendo con los "peros", aunque el bisel me parece una buena idea en conjunto (me encanta el detalle en rojo), me habría gustado que el grabado de los numerales y los índices tuviera un poco más de profundidad y grosor. En ocasiones, según la luz incidente, los noto algo superficiales y poco definidos.
Sobre las coronas, ya lo comenté cuando trajiste la noticia de su presentación, personalmente las habría hecho un poco más contenidas. A veces se comen demasiado protagonismo visual, aunque entiendo que su tamaño también responde a la funcionalidad del momento histórico en el que se desarrolló el reloj.
Ahora, a pesar de todo lo dicho, me encanta. Me tienen enganchado los detalles del dial. Los índices aplicados con ese relieve tan bien resuelto, el azul pavonado de las agujas (especialmente la horaria, con ese diseño tan particular), me parecen simplemente una maravilla. Es de esos relojes que cada vez que lo miras, encuentras un detalle nuevo que te gusta y no dejas de desviar la mirada una y otra vez (tienes prisa? Te dirán..)
Resumiendo y para no aburrir, estoy muy, muy contento con la pieza. Tiene carácter, presencia y se nota que está hecha con intención (la de Urban Gentry sí, pero intención al fin y al cabo). Ya veremos cómo evoluciona con el tiempo y el uso, pero de momento, encantado vaya.
Ver el archivos adjunto 3310369