lusitanoiz
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s desde Navarra, recientemente hemos comprado este reloj, otro proyecto que se suma al muchos mas que tengo para restaurar, me dice mi padre que es ingles obviamente por la esfera, pero no por las pletinas que no dicen nada, o al menos que al desmontar vea mas cosas,, con las prisas solo hice fotos y no tome medidas, prometo meterlas, de la pletina, entre ejes y caja, comprar barato puede salir caro, a simple vista ya vi que faltan las varillas de la sonería, solo tiene la campana de bronce que suena muy bien, también falta los mecanismos que unen los silenciadores de noche y dia, y cuartos de la sonería, y también creo que las pesas no son las originales, pues chocan entre si y con la puerta al cerrar, al menos el péndulo si es el original, ya que coincide con las cajas echas en los laterales de la madera para no golpearla. la caja del reloj es bastante estrecha en su parte central creo típico de estos modelos, las cuerdas dan asco verlas y remontadas fuera de los tambores, típico de un transporte vertiginoso, pobre que aventuras abra pasado, y asta aquí la descripción, una cosa mas, es que tiene segundero en el dial, bueno agradeceré cual información me aporten, o yo pueda dar, para ver a este inglis en su explendor , y grueso del cordel, ya lo iremos viendo como resucita, muchas gracias amigos.