• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo IWC

  • Iniciador del hilo Bolo
  • Fecha de inicio
Bolo

Bolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Os dejo un par de fotos de mi IWC.
Me encanta el calibre y la esfera de porcelana por la que parece que no pasan lo años.
IMG_20200905_100951.jpg
IMG_20191227_095045.jpg
 
Gracias por el enlace.
 
¡Hola!
Un reloj precioso y el enlace es muy interesante. Tengo uno del que me quedan bastantes dudas en cuanto a su autenticidad. Ya puse un hilo hace algun tiempo
https://relojes-especiales.com/threads/dudas-razonables-1.452681/.
En unos dias le escribire a este señor para ver si me lo puede aclarar.
Gracias por enseñarlo y por el enlace.
Saludos
 
Muy interesante reloj.
Te felicito.

Dejo algo de bibliografía sobre relojes de bolsillo europeos:

* Pocket Watches, XIX and XX Century. Autor: Alan Shenton
* Collecting and repairing Watches. Autor: Cutmore. Excelente para el que empieza con el tema de colejuntar relojes de bolsillo. A pesar del título no es un libro en el que se aprende a reparar relojes.
* Pocket Watches. Autor: Reinhald Meis
* The Pocket Watch Handbook. Autor: Cutmore
* Pocket Watches. Autor: Reinhald Meis
* Marine Pocket Chronometers. Autor: Hans Von Berthele

También podría agregar, por qué no, los libros de Baillie y el de Cutton & Daniels. Ambos libros tienen el mismo nombre 'Watches'. Muy ilustrativos y completos.

Que lo disfrutes al reloj.
 
Un reloj precioso con un calibre que, viéndose sencillo, se le nota mucha calidad.

Y una pregunta: ¿Algún sabio de este rincón me podría decir para qué es el rubí que señalo en rojo?, ¿de repuesto?.

IMG_20191227_095045.jpg

Gracias.
 
Un reloj precioso con un calibre que, viéndose sencillo, se le nota mucha calidad.

Y una pregunta: ¿Algún sabio de este rincón me podría decir para qué es el rubí que señalo en rojo?, ¿de repuesto?.

Ver el archivos adjunto 861320

Gracias.

No es un rubi. Es metal, aunque es cierto que en la foto parece tener un color rojizo.
 
Hola Bolo,
A mí también me encanta este calibre, aparte está muy bien conservado y el dial impecable, te felicito una buena compra, me gusta!
Saludos,
 
  • #10
Hola Tiberio,
Con permiso de Bolo.
Te voy a dar una mala noticia, este movimiento no es un IWC, las marcas de IWC de tu reloj no son autenticas te adjunto:
Marcas figurativas de IWC:
A4ZMfzi8ffAkAAAAAElFTkSuQmCC
A4ZMfzi8ffAkAAAAAElFTkSuQmCC


lostimage.jpg

A4ZMfzi8ffAkAAAAAElFTkSuQmCC



SpAAAAAElFTkSuQmCC

Los relojes IWC que se vendían en Inglaterra llevaban el sello de Stauffer (marca comercial), en los movimientos ponía grabado el nombre de “PEERLESS” (OJO era una marca comercial, los relojes de Stauffer o PEERLESS no todos son IWC aunque los vendedores lo especifique, NO caer en la trampa) la caja eran de fabricación Inglesa con marca de cajista Ingleses y eran de plata o chapada oro.

Tu movimiento es un Ebauche si quiere saber su procedencia, cuando desmontes el dial manda la foto del tirette, a ver si le ponemos nombre y apellido.
Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • Sellos IWC.jpg
    Sellos IWC.jpg
    53,7 KB · Visitas: 35
  • Rita.jpg
    Rita.jpg
    136,9 KB · Visitas: 37
Última edición:
Atrás
Arriba Pie