• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Corum Bubble con problema de carga....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Druhill
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Druhill

Druhill

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas gente ¡¡¡ espero que todo bien aparte del caloooo que esta pegando.........tengo un Corum Bubble de un amigo de carga manual y carga automático (por balancín) pero según mi amigo cuando se para por no usarlo al intentarlo carga manual con la corona no carga.... pero si lo mueva si funciona........no quiero tocarlo sin tener más ideas......que decís??? os pongo fotos del modelo............

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2022-07-14 at 8.26.17 PM.webp
    WhatsApp Image 2022-07-14 at 8.26.17 PM.webp
    111,8 KB · Visitas: 61
  • WhatsApp Image 2022-07-14 at 8.26.16 PM.webp
    WhatsApp Image 2022-07-14 at 8.26.16 PM.webp
    142,4 KB · Visitas: 56
¿Dice que no carga manualmente porque ve a través de la tapa que no actúa el sistema remontuar o porque no echa a andar solo?. Puede que sí cargue pero le cueste arrancar y no lo haga hasta que lo agite un poco.

Tendría que cargar manualmente, pues si os fijáis, lleva piñón de canto que transmite con la rueda corona acompañada de otra rda. al lado que va a parar a la rda. rochete para para la carga manual.
Cram.-

El Co 082 está basado en un Eta 2892-A2, tiene remonte manual. Por lo que igual si que tiene algo desgastado y necesita un servicio. También es posible que le valgan algunas piezas y el calibre Eta tiene que ser mucho más barato para repuestos.
Aquí hay una buena descripción del movimiento.

No tiene mucha lógica que cargue con movimiento y de forma manual no lo haga. Quizás es lo han comentado, que es menos apreciable.

Eso pensé yo....raro carga de una forma y de la otra no......la verdad qeu raro porque desde que lo coges se mueve pero según él quiere cárgalo manual después de no ponerlo en varios días y solo darle carga manual para poner otro modelo....(le dije que en ese caso se que un rotor) pero no quiere..........

Buenas tardes.
Si la corona está demasiado pesada o si al girarla también gira el rotor, el problema está en las ruedas inversores sucias, contaminadas, mal lubricadas.
Saludos desde Uruguay.

• Me gusta
Reacciones: Jordim
Buenas lo e dejado parado,y al intentarlo sin prácticamente moverlo de posición para que no gire la masa y no cargue al darle varias veces para hacer la carga manuala la corona (siempre sin moverlo de posición) a comenzado a funcionar..... entonces para que necesita servicio......que parece que tiene todas la pinta de lo que dice el compañero acg....Gracias a todos ¡¡¡¡

Atrás
Arriba Pie