• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj conmemorativo 15 años de RE. Tercera entrega (¡y última!)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Te apuntarías a un reloj de Nomos para el 15 aniversario de RE?

• Total de votos
    54
Estado
Hilo cerrado

Bien. Muy bien. Gracias Antón.
Nos vamos acercando y yo ya estoy en la zona “roja” de calentura.
Lo tenemos casi...

IMG_7701.webp

Para mí es atractivo. Elegante y deportivo. Súper legible. Con mucha personalidad.
Una edición lo suficientemente “diferenciada” para una conmemoración especial como estos 15 años de un gran Foro, pero respetando la esencia de Nomos.

Ese mismo con la escala minutera o los índices minuteros en rojo (sería verlo en Info) y yo me apunto al 100%.

Última edición:
Lo de la escala minutera en rojo sería al estilo de este:

IMG_7702.webp

O los índices de minutos en rojo, al estilo de este:

IMG_7674.webp

Creo que mejor con la escala de minutos en rojo, para no competir con el 15 rojo del segundero.
Además, en mi humilde opinión, quedaría más compensado, dando un “sentido” visual equilibrado a los acentos rojos, dentro de un conjunto con unidad formal.

Lo quiero!

Última edición:
Yo me quedaría con la adaptación en base a esta gama de colores, con algún pequeño toque en rojo en la aguja del segundero y listo.
Lo veo un claro caballo ganador emho.

lostimage.webp

gracias Goldoff, por poner en negro sobre blanco y viceversa (nunca mejor dicho) mis propuestas anteriores. Es que lo imaginaba muy potente pero sin tirar de colores para ello, y sobre todo, con todo el sentido al ser los colores del Foro como ya he venido comentando.

A mi me gusta mucho el resultado y tanto el blanquito como el negrito tienen esa combinación entre lo deportivo y elegante que, salvando las distancias, tiene el nuevo Daytona cerámico (que te tira más el blanquito pero dudas y no sabes cual quedarte).

Dos preguntas Goldoff:

1.- para las chicas del Foro ... ¿se puede intentar que las incluyan en el pedido con por ejemplo el California Girl? ¿o con una pequeña modificación/guiño sobre el que finalmente guste más?

2.- ¿puedes alargar el plazo de votación de la encuesta? si no recuerdo mal termina esta semana, y en los últimos días han habido más votos y parece que el Hilo se visita y conoce más. Quizás cuando arrancó el primer Hilo coincidió con la gente muy liada con trabajo y demás, quizás las primeras propuestas no tenían el atractivo que pienso esta tomando ahora ...
No se, si puedes, mientras que va tomando más cuerpo y siguen los Posts, no se pierde nada porque la gente que no se ha enterado pueda votar.
Cuanto más grande sea el pedido más fuerza tenemos para que acepten una esfera a nuestra "medida".

Finalmente, decir que tengo la impresión de que si al final sale adelante poder pedir el blanquito y el negrito de forma indistinta sobre el total pedido, los veo fotografiados juntos en las revistas de relojes bajo el subtítulo: Black or White? NOMOS for 12E Forum

Autocito porque creo que mi Post ha entrado cruzado con otros cargados con mucha imagen y Goldoff no me ha leído.

He tenido la oportunidad de ver en tienda los modelos de Nomos.
Este modelo tiene algo a tener en cuenta para las propuestas de diseño esfera.

Por un lado sus 38 mm de caja sin ser un reloj grande, queda muy bien para todas las muñecas (entendiendo un bien elegante y contenido). Sin embargo, tiene más bisel que otros Nomos y por ello queda menos tamaño de esfera disponible, no se si 33-34 mm, ni idea. Con ello, si le damos color al contorno de la esfera nos queda menos limpia y menos grande la esfera. Por ejemplo, me gusta con el aro negro que algunos proponen, aunque lo veo más en el Club de 41 que en éste.

Y luego otro tema a tener en cuenta, un render lo admite "todo", pero este reloj en real tiene la caja pulida a espejo y el AR del zafiro es sólo interior y muy muy bajo. Brilla mucho en tienda y en la calle. Si le damos mucho colorín a la esfera y rompemos demasiado su estilo clásico pasando al racing (a alguna propuesta sólo le falta otro contador y ya tenemos un bicompax setentero) nos podemos encontrar con un reloj muy majo (no digo que no me gusten las propuestas), pero que desentone al no tener una caja que combine un cepillado con espejo y un AR más alto para "disimular" su aire clásico de dresswacht.

Si alguien más los ha visto en persona, se agradece sus comentarios.

He tenido la oportunidad de ver en tienda los modelos de Nomos.
Este modelo tiene algo a tener en cuenta para las propuestas de diseño esfera.

Por un lado sus 38 mm de caja sin ser un reloj grande, queda muy bien para todas las muñecas (entendiendo un bien elegante y contenido). Sin embargo, tiene más bisel que otros Nomos y por ello queda menos tamaño de esfera disponible, no se si 33-34 mm, ni idea. Con ello, si le damos color al contorno de la esfera nos queda menos limpia y menos grande la esfera. Por ejemplo, me gusta con el aro negro que algunos proponen, aunque lo veo más en el Club de 41 que en éste.

Y luego otro tema a tener en cuenta, un render lo admite "todo", pero este reloj en real tiene la caja pulida a espejo y el AR del zafiro es sólo interior y muy muy bajo. Brilla mucho en tienda y en la calle. Si le damos mucho colorín a la esfera y rompemos demasiado su estilo clásico pasando al racing (a alguna propuesta sólo le falta otro contador y ya tenemos un bicompax setentero) nos podemos encontrar con un reloj muy majo (no digo que no me gusten las propuestas), pero que desentone al no tener una caja que combine un cepillado con espejo y un AR más alto para "disimular" su aire clásico de dresswacht.

Si alguien más los ha visto en persona, se agradece sus comentarios.

Estoy de acuerdo
Para mí, el más acertado de los que se han presentado es el modelo en blanco y negro, sin borde negro en dial y agujas blancas.
Mantiene estupendamente la armonía de la caja.
La correa quizá debiera ser negra, otra cosa a tener en cuenta

Campus-RE-5.webp

Última edición:
Estoy de acuerdo
Para mí, el más acertado de los que se han presentado es el modelo en blanco y negro, sin borde negro en dial y agujas blancas.
Mantiene estupendamente la armonía de la caja.
La correa quizá debiera ser negra, otra cosa a tener en cuenta

Ver el archivos adjunto 635512

Este es espectacular y sigo diciendo que con todo el sentido de ser los colores del Foro. Tiene mucha clase siendo a su vez un reloj muy actual y de aire deportivo. Para mi gusto, entrar en recargar más esta propuesta y más colores, sería bueno para otro diseño de caja y acabados de reloj que no tiene el Club Campus y menos en 38 mm. Para mi gusto claro, y tras probármelo en tienda y ver de que va este reloj.

Te digo más, si finalmente sale adelante este en concreto, al que yo también me apunto por ahora, me gusta tanto que si no es posible que Nomos nos los suministre con un doble tratamiento AR, el mío lo llevaré al taller para que se lo hagan. Brilla demasiado, y no soy maniático en general con esto, y tal como imagino que puede quedar esta esfera, sólo le falta para ser de portada revista, una visibilidad tipo Plexi.

No me acaba de gustar el 15 en la esfera,rompe un poco la simetría,pero obviando eso hay propuestas muy bonitas.
La mía ya veo que no ha calado...
46143cd80ef94acca62e8129dfc3a428.webp

Última edición:
¿Podría alguien con Photoshop quitar el 15 del subdial de los segundos e incrementar el grosor de los primeros 15 índices?
Es una forma sutil de indicar 15, sin alterar demasiado la asimetría (aunque reconozco que el 15 en número queda bien).

Campus-RE-5.webp

No es lo que digo arriba, pero es lo que puedo hacer con el Power Point, es otra propuesta
GeorgesCuvier2.webp

Última edición:
gracias Goldoff, por poner en negro sobre blanco y viceversa (nunca mejor dicho) mis propuestas anteriores. Es que lo imaginaba muy potente pero sin tirar de colores para ello, y sobre todo, con todo el sentido al ser los colores del Foro como ya he venido comentando.

A mi me gusta mucho el resultado y tanto el blanquito como el negrito tienen esa combinación entre lo deportivo y elegante que, salvando las distancias, tiene el nuevo Daytona cerámico (que te tira más el blanquito pero dudas y no sabes cual quedarte).

Dos preguntas Goldoff:

1.- para las chicas del Foro ... ¿se puede intentar que las incluyan en el pedido con por ejemplo el California Girl? ¿o con una pequeña modificación/guiño sobre el que finalmente guste más?

2.- ¿puedes alargar el plazo de votación de la encuesta? si no recuerdo mal termina esta semana, y en los últimos días han habido más votos y parece que el Hilo se visita y conoce más. Quizás cuando arrancó el primer Hilo coincidió con la gente muy liada con trabajo y demás, quizás las primeras propuestas no tenían el atractivo que pienso esta tomando ahora ...
No se, si puedes, mientras que va tomando más cuerpo y siguen los Posts, no se pierde nada porque la gente que no se ha enterado pueda votar.
Cuanto más grande sea el pedido más fuerza tenemos para que acepten una esfera a nuestra "medida".

Finalmente, decir que tengo la impresión de que si al final sale adelante poder pedir el blanquito y el negrito de forma indistinta sobre el total pedido, los veo fotografiados juntos en las revistas de relojes bajo el subtítulo: Black or White? NOMOS for 12E Forum

Pues sí, efectivamente se me había pasado por alto tu mensaje.

Respondiendo:

1.- Si queremos que nos tomen en serio con una cifra tan baja de unidades tendremos que hacer un solo reloj. La parte buena es que esos 38,5 mm son válidos para muchas muñecas y que a las chicas aficionadas les suele gustar un tamaño grandecito para lo que es el estándar.

2.- No recordaba haber puesto un límite temporal, pero no hay problema en alargarlo. De todas formas, me planteo abrir un nuevo hilo ya con propuestas definitivas, siempre basadas en el combinado blanco-negro.

En cuanto a la posibilidad de positivo-negativo (referido a la combinación) vuelvo al punto 1: no creo que nos acepten dos esferas para una tirada tan corta. Entre otras cosas porque el proveedor de esferas es externo y su flexibilidad ahí está limitada.

No me acaba de gustar el 15 en la esfera,rompe un poco la simetría,pero obviando eso hay propuestas muy bonitas.
La mía ya veo que no ha calado...
46143cd80ef94acca62e8129dfc3a428.webp
No entiendo la posición del XV en lugar del 8. Pero si me gusta ese detalle asimétrico.

Creo que saturar una esfera nomos con demasiado color o estridencias es perder un poco la esencia, la filosofia de la marca .

El martes en wempe estuve probandome el campus en blanco y es cierto que demasiado color va a desentonar con el pulido espejo y el sentido general del reloj . Os dejo un par de propuestas que vuelven un poco a la esencia de nomos , son cambios muy sutiles , fuera el california ( que parece no gustar a todo el mundo ) , el numero 15 del segundero reducido al tamaño del 15 del anillo exterior ( asi no queda descompensado ) ... y dos propuestas ... una con color y otra blanco y negro .

Campus RJ.webpCampus BN.webp

Me pongo a la escucha... por si avanza algo interesante

¿Podría alguien con Photoshop quitar el 15 del subdial de los segundos e incrementar el grosor de los primeros 15 índices?
Es una forma sutil de indicar 15, sin alterar demasiado la asimetría (aunque reconozco que el 15 en número queda bien).

Es imposible que todo nos guste a todos, pero desde mi punto de vista ese 15 le da el toque "para iniciados", un reloj conmemorativo que sólo reconocerán quienes sepan lo que están mirando, al tiempo que vitamos caer en cualquier parecido con un reloj "de promoción"...

Es imposible que todo nos guste a todos, pero desde mi punto de vista ese 15 le da el toque "para iniciados", un reloj conmemorativo que sólo reconocerán quienes sepan lo que están mirando, al tiempo que vitamos caer en cualquier parecido con un reloj "de promoción"...

Cierto, el 15 queda bien
Presento no obstante, una propuesta que ha plasmado un compañero

IMG-20181130-WA0011.webp

Última edición:
Creo que con todo lo leído finalmente voy a reducir las opciones a estas dos:

Campus-RE-5.webpCampus-RE-13.webp

aunque también creo que lo suyo sería mantener el California...

Yo voto por dial blanco y California, luego el toque de color se puede discutir

Última edición:
Hola,

Yo tengo muy poca imaginación para estas cosas, y viendo las imágenes que habéis subido, no soy capaz de hacerme la idea del dial final, porque las veo todas muy planas. A mi personalmente me gustaba mucho el dial negro y california, subo una propuesta después de un rato bien grande trasteando, soy muy malo... con el photoshop. A ver qué os parece.

nomos.webp

Saludos,

Ups, acabo de subir un atentado con photoshop y no ví este mensaje,

Saludos,

... en el blanco y negro también os puede quedar muy bien... y además coinciden los colores del logo del foro...

Campus-RE-14.webp

... tan sutil, no me parece publicidad...

Creo que con todo lo leído finalmente voy a reducir las opciones a estas dos:

Ver el archivos adjunto 635598Ver el archivos adjunto 635599

aunque también creo que lo suyo sería mantener el California...

En mi opinión, la segunda opción que comentas es la más acertada y equilibrada de todas las planteadas, salvo quizás en un detalle ya comentado por otros compañeros anteriormente, que sería con el numero 15 del segundero reducido al tamaño del 15 del anillo exterior, creo que queda más armonioso con el conjunto del reloj, sin estridencias, buscando la línea más pura de Nomos.

Campus BN.webp

Incluso como opción a poder visualizar a ver cómo queda, sería quizás con el número 15 del segundero reducido y en rojo, o incluso eliminándolo y dejando en rojo el número 15 del anillo exterior, pero como digo habría que verlo, ya que a priori me sigue gustando más todo en blanco y negro.

De todos modos, a pesar de que esta opción me ha sorprendido gratamente y me atrae mucho, como comentaba al principio de este hilo o el anterior, se me cae la opción de subirme por el tamaño, ya que 38,5 creo que se me quedan pequeños, quizás en 40mm para los que tenemos la muñeca más grande podría ser una segunda opción a plantear (igual si se sumaran 20 solicitudes para cada tamaño se pudieran plantear ambos).

Obvio. Pero la pregunta es por qué poner el 15 (XV) donde el 8?
No le veo la relación ni la razón de ser.

Pura simetría ,nada más
No me gusta el 15 solo en el segundero,y es una idea más
Si no te fijas no notas que hay un XV donde debería haber un VIII,no sobrecargas,ni descompensas ni cambias el dial
Pero vamos una idea más,ni siquiera es mi preferida entre las que han salido en el hilo.
Igual es que los números romanos no me entran y no le doy valor al cambio del 15 por el 8.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie