• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con nombre grabado ¿Qué haríais?

  • Iniciador del hilo Watchfreak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Supongo que será al contrario, rellenar la zona grabada y un pulido final... Un saludo.
 
  • #77
Gracias por las respuestas.
La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza ponerme el reloj sin borrar las letras, no tengo tanta personalidad. Me daría vergüenza tener que explicar la historia a los amigos o compañeros que vieran el grabado.
Las opciones son, descartar el reloj o comprarlo y llevarlo directamente al joyero.
Los que se venden en Chrono24 más baratos están en el extranjero... y la verdad es que los relojes en el extranjero no los barajo, aunque pensándolo bien es una tontería...
Le voy a dar una vuelta y si me decido, le pediré un descuento por el coste del arreglo y el lío de llevarlo, traerlo y no poder usarlo hasta que lo lleve.
Creo que el vendedor no puede ignorar el hecho de que el grabado le resta valor al reloj.
A ver cómo reacciona...



Sent from my iPhone using Tapatalk

¿y comprar una tapa nueva?
 
  • #78
Yo lo borraría, no sea que después el dueño ""con mala leche "" lo reclame.:light:

Cram.-
 
  • #79
¿El grabado de ese nombre no cuenta como "pátina"? Eso que os mola a los de vintages....

Modo coña, claro.
 
  • #80
Un regalo de miles de euros es una retribución en especie y como tal debe de tributarse en la declaración de la renta y pagar los correspondientes impuestos. Lo que suelen hacer es descontarte una parte del importe mes a mes durante un año.

Saludos.

Mi empresa regala un reloj a los 25 años de servicio y efectivamente ese año tributa como retribución en especie.
 
  • #81
Pues, es un reloj de bodas de plata (25 años no es la edad del receptor, sino el tiempo de... casado, en la empresa,...) que además al ser joya no parece haya sido muy utilizado, es tentador, porque aunque el oro no está de moda, es una auténtica preciosidad, y además "parece" chapado, lo cual a un caco le llama menos la atención que un "peluco" de los que roban, de los de acero, caros, que se venden muy bien por otros países.
Tentador.
El nombre...
¿Se puede "recauchutar" el oro? Pues, yo creo que no exactamente, porque cada oro tiene su matiz de color. Y sería no una chapuza, sería un... chapuzón.
¿Se podría cambiar la tapa? Pues yo creo que en origen, en Longines... pero por la edad del reloj, algo me dice que no tendrán ni un gramo de ese oro rosa.
¿Perdería solidez eliminando grosor y puliendo? Pues, sí, algo perdería, aunque la tapa trasera no está sujeta a grandes esfuerzos.

Yo, con toda sinceridad, preguntaría a un joyero (no a un relojero) qué solución tiene. O a varios. Cada cual en su especialidad. Incluso es posible que sea fácil y yo vea desde aquí un mundo ...

Y con la información, decides.
 
  • #82
Hola compañero no pasa nada el nombre esta debajo no lo ve nadie, si el reloj te gusta no lo dejes escapar por ello, y si tanto te molesta mira a ver si se puede quitar sin dañar el reloj, un saludo.
 
  • #83
Jamás lo compraria!
Da igual que este debajo y no se vea, lo veo yo que es lo que importa.
Pulirlo no es una opción, quedaría fatal, es una superficie enorme y de buena profundidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #84
Yo, la verdad, es que si no te sale a cuenta cambiar la tapa, no lo compraba. En mi caso me salió muchísimo a cuenta y contando el cambio de tapa, fue un chollo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #85
El reloj es muy bonito, si solo le falla ese detalle, y realmente lo quiere, si iría a por él, previa consulta a un joyero que si el borrado va a quedar como si jamas se hubiese escrito nada, y también, que el coste económico del trabajo, valga la pena.
No soy joyero, pero se ve un grabado bastante fino, y creo que si se puede quitar y que quede bien.
 
Última edición:
  • #86
Creo que es un buen motivo para sugerir una rebaja adicional.
Puede que a ti no te importe mucho, pero como decidas venderlo, quizá los futuros compradores sean más escrupulosos.
 
  • #87
Yo lo haría si la rebaja en el precio fuese sustancial. Después, dado que con él puesto no se ve, me aseguraría que el método para quitarlo me lo dejase perfecto o casi. Si no me lo garantizasen, lo dejaría como está.
Saludos
 
  • #88
Lo descartaría intentando encontrar otro, si no hay manera lo compras y lo borras.
 
  • #89
Ese grabado esta hecho con un pantografo laser, no es muy profundo ( no necesita limar )
Un poquito de lija y un pulido con pasta roja , que no es muy abrasiva y queda perfecto.
 
  • #90
Si te gusta, un buen pulido a esa parte de la tapa, que no será caro, y ya está. Seguramente no quede perfecto el pulido, pero no se ve y no vas a ver el grabado nunca más.
Si lo consultas es porque te incomoda, y tener que verlo todas las veces que te lo vayas a poner le quita ilusión a cada puesta
 
  • #91
A mi no me gustaría llevar el nombre de otra persona, a no ser que signifique algo para mí. Sentiría que no me pertenece.
 
  • #92
Me he visto varias veces en la misma situación, pero al final no lo he comprado. Llevar el nombre de otro...
 
  • #93
El problema es que no sabes si es el aniversario de boda, los 25 años del comercio, 25 años de vida laboral, 25 cumpleaños...quiero decir que solo lo sabe el que lo vende y supuestamente el que lo compra.
A priori no tiene mucha importancia, me remito al Daytona de Paul Newman, salvando las distancias; si te gusta el reloj, que por cierto es precioso, y es nuevo, a mi no me importaría. Siempre se le encuentra una solución, incluyendo no pensar en ello.
Un saludo.
 
  • #94
Hola, para mí no sería ningún problema, a los dos días de llevarlo puesto ya no le darás importancia y terminarás olvidandolo.
Un saludo.
 
  • #95
Depende, puede ser un handicap o una característica.
 
  • #96
Yo tampoco le veo lógica llevar un reloj que lleva en la tapa el nombre de otra persona. Entiendo que a nivel estético nadie lo va a ver a menos que te lo quites pero yo a nivel personal soy muy particular para esas cosas y no me gusta llevar un reloj que lleva el nombre de otra persona.
Si la inscripción es muy profunda se puede eliminar aplicando un poco de soldadura láser para rellenar y luego pulir. Y si es leve puliendo únicamente se elimina y todo listo...
 
  • #97
En este caso, cambiarle el fondo de caja.
 
  • #98
Si el grabado no es muy profundo un relojero profesional, no un cambiapilas, con un ligero pulido te lo dejaría impecable. Te lo digo con conocimiento de causa porque a mí me lo hicieron. Quedó espectacular

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie