• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con nombre grabado ¿Qué haríais?

  • Iniciador del hilo Watchfreak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Depende del precio en que se quede. En caso de convenir lo compraba y borraba luego esa inscripción en cualquier joyería.

Saludos
 
  • #27
Yo, si el precio es lo suficientemente bueno para que te permita cambiar la tapa si te arrepientes, si lo compraría, pero si no lo es, lo dejaría pasar.
JL
 
  • #28
Yo soy demasiado maniático aunque no se vea no me gustaría nada que tuviera el nombre de un desconocido, pero nada de nada...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque no se vea con el reloj puesto, yo sabría en todo momento que ese reloj lleva grabado el nombre (completo) de otra persona y esa idea no me atrae nada.
 
  • #29
Yo soy demasiado maniático aunque no se vea no me gustaría nada que tuviera el nombre de un desconocido, pero nada de nada...

Totalmente de acuerdo. No se si es cuestión de ser maniático o no, tal vez sí, pero llevar un reloj en la muñeca con el nombre y apellidos de otro sería algo impensable para mi. Con contrato de compraventa o mil papeles que certificaran que el reloj es mío, no sería cuestión de legalidad, sino de sentimientos, y es que sentiría, sencillamente, que llevo puesto el reloj de otro. Uff, quita quita....

La única opción que yo contemplaría sería que ese reloj con el nombre y apellidos de un tercero fuera de alguien muy especial para mi, y fuera un regalo directo de esa persona, o algún familiar que quisiera que yo lo llevara, pero, ¿comprarlo? No, nunca.

Ahora bien, si el reloj te interesa lo suficiente y te sale a cuenta económicamente aún cambiándole la tapa pues adelante, porque eso de pulirlo no lo veo yo muy claro, hay mucho que pulir ahí, no tanto por el número de letras, sino por las micras que tendrás que quitar de toda la tapa.

Por cierto, lo mismo es otra cosa de maniáticos, pero tiene toda la pinta de que el reloj ha sido un regalo, seguramente de un tercero (aunque podría ser auto-regalo) conmemorando tal vez un cumpleaños o aniversario. En mi cabeza no entra deshacerme de una pieza así, valga 50 euros o 5000.... Pero, como digo, lo mismo son manías mías. Cada cual tendrá su forma de ver las cosas, aunque no lo entiendo, salvo una necesidad imperiosa y perentoria de hacer caja.

Saludos.
 
Última edición:
  • #30
En principio no lo compraría, pero si te hace mucha ilusión, averiguaría primero el precio de una tapa nueva en SAT o el precio de quitar el grabado en un taller. Hablaría con el vendedor y le diría que ese es el precio que tiene eliminar el egocentrismo. Si acepta esa rebaja... bien, si no, a otra cosa.
 
  • #31
Bórralo y listo.
 
  • #32
De inicio no lo compraría, otra cosa seria si el precio lo compensa y directamente lo mandaría a borrar.
 
  • #33
Yo lo compraría , siempre que el precio mereciese la pena y descontando la rebaja que costaría el cambio de tapa o la eliminación del grabado.👌🏻

Con el nombre puesto ( aunque sea en la trasera ) parece cómo si fuese “mangado”...
 
  • #34
Yo no podría ponerlo, no soy partidario de los grabados en los relojes, pero encima de otra persona...
 
  • #35
Yo no lo compraría . Me conozco y aunque no lo viese , estaria pensando en ello.
 
  • #36
Reflexión:
¿Cual puede ser la causa de que una persona se desprenda de algo tan personal y en la que seguramente los padres han puesto tanto cariño?.
Uno mismo no se graba la edad al grabarlo, mas bien parece un regalo hecho con mucha ilusión y mucho amor ( y por cierto con muy buen gusto), y por la edad me inclino a pensar en los padres más que en una pareja.
Sé que puede haber muchas causas , económicas o tal vez falta de interés por este loco mundo de los relojes, pero no he podido dejar de pensarlo con mucha tristeza.
 
  • #37
Reflexión:
¿Cual puede ser la causa de que una persona se desprenda de algo tan personal y en la que seguramente los padres han puesto tanto cariño?.
Uno mismo no se graba la edad al grabarlo, mas bien parece un regalo hecho con mucha ilusión y mucho amor ( y por cierto con muy buen gusto), y por la edad me inclino a pensar en los padres más que en una pareja.
Sé que puede haber muchas causas , económicas o tal vez falta de interés por este loco mundo de los relojes, pero no he podido dejar de pensarlo con mucha tristeza.
Money

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
  • #38
Yo no pagaría 3.700 € por ese reloj. Si no tuviera el nombre grabado me lo pensaría, aunque no es mi estilo de reloj.

Edito: ni siquiera está en precio; en Chrono24 salen otros dos más baratos y sin grabados.
 
Última edición:
  • #39
Puedes cambiarte el nombre.
 
  • #40
Yo tampoco lo compraría.
Más que nada por si en algún momento lo quieres vender.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #41
Yo no pagaría 3.700 € por ese reloj. Si no tuviera el nombre grabado me lo pensaría, aunque no es mi estilo de reloj.

Edito: ni siquiera está en precio; en Chrono24 salen otros dos más baratos y sin grabados.

Después de leer esto. No creo que se tengan que tener dudas.
 
  • #42
Abstrayéndonos un momento de este reloj en concreto, y hablando del hecho de adquirir un reloj con una firma/nombre de otra persona...

Creo que es una cuestión de tiempo y distancia emocional. Me volvería loco poder tener un reloj de bolsillo victoriano con algún nombre inglés, que evocara una historia y un pasado del reloj. Y sin embargo, eso mismo en un reloj moderno se ve extraño, como de llevar algo que no te pertenece.

A mí personalmente no me supone un problema, pero teniendo el mismo modelo sin grabar se acaban las dudas, sí.
 
  • #43
Pulirlo y borrarlo right now!!! Eso es lo que yo haría. Acabarás llevando al amigo José Manuel allí donde vayas :D. También si un día lo pierdes, puede acarrearte algún tipo de problema recuperarlo
 
  • #44
Dejando al margen esta operación en concreto, donde creo q el precio es alto y opinando en general... Yo lo borraría, no me gusta nada la idea de llevar ahí otro nombre. No le pongo mi nombre a los relojes, voy a poner el de otro.
 
  • #45
Sólo si lleva una rebaja sustancial de precio
A mí no me gustaría, y es obvio que eso le resta precio al reloj. Así que lo dicho, depende del precio al que lo puedas comprar
 
  • #46
Si por la diferencia de precio te encaja perfecto, pero en este caso en concreto ni eso.

Hace un año compre un Omega con unas iniciales, con una buena rebaja por ello, y lo lleve a pulir y en un día y 20€ lo tuve listo.

Mire la opción de añadir soldadura y luego pulir, pero se iba de precio, y la verdad es que no se nota ni sabiendo donde estaba el grabado.
 
  • #47
Para mí sería motivo de no comprarlo.
 
  • #48
Si fuera fácil y barato borrarlo (y el reloj me gustara), sí lo compraría.

Si algo de lo anterior fuera "no", a buscar otro.
 
  • #49
Reflexión:
¿Cual puede ser la causa de que una persona se desprenda de algo tan personal y en la que seguramente los padres han puesto tanto cariño?.
Uno mismo no se graba la edad al grabarlo, mas bien parece un regalo hecho con mucha ilusión y mucho amor ( y por cierto con muy buen gusto), y por la edad me inclino a pensar en los padres más que en una pareja.
Sé que puede haber muchas causas , económicas o tal vez falta de interés por este loco mundo de los relojes, pero no he podido dejar de pensarlo con mucha tristeza.
Mi primera impresión es que es un regalo corporativo con cero valor emocional y que los "25 años" son de permanencia en una empresa. Por lo tanto se lo convierte en dinero.
Pero ahora que lo pienso mejor, si fuera así lo más probable es que tuviera grabado también el nombre de la empresa, cosa que no tiene... :hmm:

Saludos!
 
  • #50
Si te gusta el reloj, bórralo y punto. Si queda marca, herida de guerra. Las cicatrices otorgan personalidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie